Google+

Enterarse de que tienes diabetes es un choque muy fuerte, tengo varios familiares con diabetes y tengo una predisposición genética a padecer esta enfermedad, por eso decidí cuidarme y cambiar mi estilo de vida para tener más salud. No puedo darme el lujo de descuidarme y enfermar por no seguir una alimentación adecuada. Este sitio surge porque quiero compartirte lo que ha funcionado para mi familia y para mí.

Medicina natural para diabetes




Cuando tienes diabetes debes hacer cambios en tu estilo de vida: hay que estar al pendiente de la medicación, controlar el nivel de azúcar en la sangre constantemente, hacer ejercicio, esto puede parecer difícil, especialmente si estabas acostumbrado a una vida no muy saludable.

Si te acaban de diagnosticar diabetes recientemente, lo más importante que debes hacer es obtener información sobre esta enfermedad, así sabrás qué cosas de tu vida necesitas cambiar y podrás mejorar tu alimentación.

La comida es la medicina natural para diabetes por excelencia. Dicen que somos lo que comemos, y es verdad, por eso debes consumir alimentos sanos que incluyan todo los nutrientes necesarios para darle a tu cuerpo lo que requiere. La diabetes tiene bastantes complicaciones, por eso no debes descuidarte.

El estilo de vida moderno nos pone al alcance miles de alimentos procesados que se deben evitar porque solo aportan químicos al organismo. Las primeras semanas puede ser difícil tener que cambiar los alimentos procesados por alimentos naturales, puede ser que la comida te parezca insípida, pero esto sólo es porque tu paladar está insensibilizado a los sabores y solo responde a los saborizantes químicos. Con el paso de los días verás que comienzas a distinguir el sabor especial de cada fruta y verdura, poco a poco dejarás de agregar sal y azúcar a tus alimentos.

Medicina natural para diabetes

  • Melón amargo: equilibra tus niveles de azúcar en la sangre, llevándote a tener números normales. Puedes consumirlo solo o tomar su jugo. Esta es una de las mejores medicinas naturales para la diabetes.
  • Cúrcuma y grosella: prepara una mezcla compuesta a partes iguales por polvo de cúrcuma y polvo de grosella seca, agrega miel. O mezcla jugo de grosella y jugo de cúrcuma y toma un vaso en ayunas todos los días. Esta es una gran medicina natural para la diabetes.
  • Jugo de uvas: ideal para controlar el nivel de azúcar en la sangre. Hierve uvas en un vaso con agua, deja hervir y toma esa preparación cada mañana.
  • El limón es el rey de los cítricos y el agente curativo más eficaz por sus innumerables propiedades medicinales. Para acostumbrarte a la acidez del jugo de limón es recomendable que visites a un médico naturista.

1.- Hojas de higuera

Son una excelente medicina natural para diabetes. Esta hoja tiene propiedades antidiabéticas y necesitarás menos insulina si llevas un tratamiento de extracto de hoja de parra. Debes tomar el extracto con el desayuno a primera hora de la mañana. También puedes hervir las hojas de higuera y tomarla como té.

2.- Semillas de Ajenuz

También conocidas como semilla negra o Nigella Sativa es una medicina natural para diabetes muy poderosa, debes tomar 2 cucharadas de aceite de estas semillas en la mañana, dos en la tarde y dos en la noche durante 7 días. Después toma dos cucharaditas de aceite en la mañana y dos en la noche por 4 días. Sigue tomando 2 cucharaditas de aceite por la mañana durante dos días más. Durante el tratamiento debes tomar mucha agua por la mañana y frotar el aceite en tu cuerpo. Mezcla el aceite con zumo de fruta para que lo puedas tomar sin problemas. Repite este tratamiento si no ves ninguna mejoría.

También puedes tomar media taza de semillas de Ajenuz y calentarlas, mezcla con media taza de semillas de berro de agua (o semillas de mostaza) y un cuarto de taza de cáscara de granada. Coloca todo en una licuadora y licua hasta que tengas un polvo fino. Cada día toma una cucharadita del polvo molido y una cucharadita de aceite, una hora antes de comer. Haz este tratamiento por un mes.

3.- Fenogreco

Es una excelente medicina natural para diabetes y psoriasis, toma de 5 a 30 gramos con cada comida o hasta 90 gramos un vez al día. No tomes más de 100 gramos de fenogreco porque te puede causar un malestar estomacal y te darán náuseas. El fenogreco no se debe tomar al mismo tiempo que otros medicamentos, debes esperar al menos una hora antes de tomarlo. Es posible que tengas diarrea y gases como efectos secundarios, pero esto se debe a que tu organismo se está limpiando. Pero si tienes dificultad para respirar, opresión en el pecho, erupción, hinchazón y picazón en la piel entonces deja de tomar esta medicina natural porque puedes ser alérgico.



4.- Canela

Durante mucho tiempo la canela ha sido usada como una medicina natural para diabetes. Debes tomar al menos media cucharadita al día para que surja efecto. La canela imita a la insulina por eso puede disminuir tu necesidad de insulina de inmediato.

5.- Extracto de semilla de uva

toma 3 cápsulas al día de extracto de semilla de uva para mejorar las condiciones asociadas a la diabetes.

6.- Aceite de Oliva

Hay una relación entre la prevención de la diabetes y el consumo de aceite de oliva. Se a demostrado que una dieta rica en aceite de oliva puede prevenir la diabetes. Además, usar este aceite te da otras ventajas como disminuir tu colesterol malo,  los triglicéridos, las enfermedades cardiovasculares, la aterosclerosis y la diabetes.

La dieta mediterránea, rica en aceite de oliva, es muy beneficiosa para el tratamiento de la diabetes. Toma un cuarto de taza de aceite de oliva antes de ir a dormir. También puedes mezclar una cucharada de lecitina con una cucharada de aceite de oliva.

7.- El melón amargo

Contiene propiedades similares a la insulina que ayudan a la reducción de los niveles de azúcar en sangre y orina. Haz un jugo de melón amargo y tómalo con el estómago vacío antes de comer a primera hora de la mañana. También puedes hacer un té de melón amargo.

8.- La vitamina C

Las investigaciones han demostrado que el uso de 100 a 600 miligramos de vitamina C al día pueden ayudar a normalizar tus niveles de azúcar en tan solo un mes.

9.- Aguacate

Toma una semilla de aguacate y corta en varios trozos, agrega esto a una olla de agua y ponlo a hervir. Espera a que el agua se vuelva marrón y apaga. Cuela la mezcla del agua y toma cuando se enfríe. Verás resultados en dos semanas.

10.- Manzanas

Corta una manzana en trozos, coloca en una sartén con 4 tazas de agua. Pon a hervir y cocina hasta que el agua se reduzca a la mitad. Bebe esto en la mañana y en la noche. Verás resultados en dos meses.

Vivir con diabetes no significa que llegó el fin de tu vida, solo significa que debes cambiar la forma en la que vives para disfrutar de una nueva calidad de vida sin efectos secundarios por esta enfermedad.



😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en
👉 nuestra tienda en línea