Google+

La aromaterapia no puede curar los problemas del sueño o su causa de raíz, pero sí puede ayudarte a relajarte y conciliar el sueño un poco más rápido o permanecer dormido hasta la hora prevista de tu despertar.

Si tienes insomnio o un trastorno de sueño grave y continuo, primero tienes que consultar a un profesional de la salud para que te den un tratamiento adecuado para tratar el insomnio.

Si tus problemas de sueños son ocasionales entonces puedes usar alguna de estas mezclas de aceites esenciales para dormir mejor.

Todos somos diferentes así que tendrás que probar para determinar qué aromas te ayudan a dormir.

Mezclas de aceites esenciales para dormir mejor

Mezcla 1 para dormir mejor

5 gotas de aceite esencial de manzanilla romana
5 gotas de aceite esencial de salvia
5 gotas de aceite esencial de bergamota

Mezcla 2 para dormir mejor

5 gotas de aceite esencial de vetiver
5 gotas de aceite esencial de pachuli
5 gotas de aceite esencial de mandarina

Mezcla 3 para eliminar el insomnio ocasional

5 gotas de aceite esencial de lavanda
5 gotas de aceite esencial de naranja
5 gotas de aceite esencial de mejorana

Indicaciones de uso

Prepara las mezclas de aceites esenciales agregando la cantidad de gotas indicadas en una botella de vidrio limpia de color oscuro.

Agrega las gotas indicadas para tu difusor y disfruta de su aroma una hora antes de acostarte, no dejes prendido el difusor todas las noches.

También puedes poner una gota de la mezcla elegida en una bola de algodón y colocarlo en tu mesita de noche, pero toma en cuenta que debes ponerla sobre algún platito porque puede dañar las superficies delicadas como la madera.

El aceite esencial de lavanda ayuda a la relajación y promueve la somnolencia, pero al usarlo en exceso puede tener el efecto contrario.

Compra los aceites esenciales en nuestra tienda en línea, hacemos envíos a todo México.