Google+

La artitris psoriásica es un tipo de artritis causada por la psoriasis. Provoca dolor, rigidez, hinchazón en las articulaciones y en las zonas donde los tejidos se conectan con los huesos. La buena noticia es que hay remedios caseros que te ayudarán a disminuir los síntomas de este padecimiento.

 

Psoriasis: remedios caseros

Antes de pasar a los remedios caseros recomendados para este tipo de artitris psoriásica, vamos a ver algunas generalidades de la enfermedad.

La artritis psoriásica se asocia a factores genéticos y ambientales. La artritis puede afectar al mismo par de articulaciones de ambos lados del cuerpo o afectar sólo a un conjunto de articulaciones sin afectar a la del otro lado. También puede existir afectación de las articulaciones de los dedos de los pies. La artritis mutilante afecta a las articulaciones pequeñas de las manos y los pies, esto es más grave y discapacitante.

Los síntomas de la artritis psoriásica son similares a la artritis común: hay articulaciones dolorosas e inflamadas, además hinchazón, sensibilidad en el área donde el ligamento y músculo se inserta en el hueso, dolor en la espalda y reducción de la amplitud de movimiento debido a la hinchazón.

Algunas personas pueden sentir rigidez en las articulaciones, especialmente durante la mañana, así como fatiga generalizada, enrojecimiento y dolor en los tejidos que rodean los ojos.

Artrtis psoriasis: remedios caseros

Omega 3

El cuerpo convierte los ácidos grasos del omega-3 en anti inflamatorios. El aceite de pescado disminuye la inflamación y la rigidez en las articulaciones.

Te recomiendo comer aceite de pescado como salmón, caballa, atún, arenque, fletán y bacalao.

Los aceites de pescado también están disponibles en suplementos dietéticos, si eres alérgico al pescado no debes consumir estos suplementos.

 

 

Cúrcuma

Algunos pacientes encuentran que la cúrcuma, una hierba de la familia del jengibre, puede aliviar la psoriasis y los brotes de artritis psoriásica.

Las propiedades antiinflamatorias de al cúrcuma son un tema frecuente de estudio. Agrega cúrcuma a tu comida para que sientas sus beneficios.

 

 

Dieta saludable

Algunos de los alimentos que consumes pueden desencadenar una respuesta inflamatoria. Lo mejor es consumir alimentos de origen vegetal que te ayuden a regular el proceso inflamatorio.

Consume una dieta rica en verduras, frutas y pan integral para reducir la inflamación. Además, esto te permite bajar de peso, disminuir el estrés y mejorar la movilidad de tu cuerpo.

Cuidados generales

Usa una almohadilla eléctrica o toma un baño caliente y relajante para aflojar tus articulaciones y músculos rígidos. Aplica hielo o una compresa fría sobre las articulaciones y los músculos para ayudar a aliviar el dolor. Usa toda la mano y no solo algunos dedos para empujar puertas y objetos pesados y usa dispositivos de ayuda para abrir botellas y tarros para que no pongas tensión en tus dedos y manos.

Haz ejercicio

Es difícil pensar en hacer ejercicio cuando te duele la piel, pero es importante para tu salud.  El ejercicio te ayuda a fortalecer los músculos y a aumentar la flexibilidad. También te permite mantener un peso saludable para que pongas menos tensión en las articulaciones y los músculos.

Es muy recomendable hacer ejercicio en el agua para fortalecer los músculos sin dañar las articulaciones.

Si no tienes tiempo para ejercitarte todos los días, toma descansos de 10 minutos en tu trabajo y aprovecha este tiempo para estirarte y realizar ejercicios de rango de movimiento.

Descansa

Tener una buena noche de sueño te ayudará mucho. Trata de ir a la cama a la misma hora cada noche y trata de levantarte a la misma hora cada mañana. Si tienes problemas para conciliar el sueño, trata de tomar un baño caliente y relajante antes de acostarte.

Durante el día haz una pausa para poner los pies en alto, leer o escuchar tu música favorita durante 20 minutos más o menos.

Busca un médico naturista

Busca un médico naturista para que te ayude con terapias naturales, con la mejora de tu dieta y te sugiera terapias alternativas adecuadas para ti como la homeopatía, la psicología y la espiritualidad.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en
👉 nuestra tienda en línea