Google+

Las espinillas son glándulas sebáceas infectadas con bacterias, estas glándulas se hinchan y se llenan de pus. Es una condición muy normal de la piel que afecta a muchas personas. El exceso de secreción de sebo de las glándulas sebáceas es la causa principal de este problema.

Las espinillas suelen salir en la cara, cuello, espalda y hombros. Aunque no es una condición crítica sí es una situación que provoca malestar pues se altera la apariencia de la piel y el rostro.

Hay muchas lociones y medicamentos para tratar las espinillas, pero también hay métodos naturales que son muy eficaces para combatir los granos.

Estas son las 10 mejores maneras para acabar con esas molestas espinillas.

Cómo quitar granos de la cara con remedios caseros

remedios caseros para quitar granos de la cara

1. Hielo

El hielo reduce rápidamente el enrojecimiento, la hinchazón y la inflamación de los granos. Además, ayuda a mejorar la circulación sanguínea en el área afectada y elimina suciedad y aceite acumulado en la piel. Puedes usar cubos de hielo o hielo picado, lo que tengas a la mano.

*Envuelve un poco de hielo en un trozo de tela limpia y ponlo sobre la zona afectada de la piel por unos segundos. Retira, espera unos minutos y aplica de nuevo. Repite el proceso varias veces.

2. Limón

Otra forma rápida de deshacerse de los granos con remedios caseros es usando jugo de limón, que es rico en vitamina C y ayuda a que los granos se sequen más rápido. El jugo de limón debe ser fresco.

*Humedece un cotonete limpio en el jugo de limón y aplica a las espinillas antes de ir a dormir. Deja que actúe toda la noche y en la mañana enjuaga tu rostro con agua tibia.

*También puedes mezclar una cucharada de jugo de limón con una cucharadita de canela en polvo y poner esta solución sobre los granos toda la noche. Por la mañana lava tu piel con agua tibia. Este remedio no se recomienda si tienes la piel sensible.

3. Aceite de tea tree

El aceite de tea tree es excelente para el tratamiento de acné y espinillas gracias a sus propiedades antibacterianas que combaten las bacterias causantes del exceso de sebo. Además, sus propiedades calmantes reducen el enrojecimiento de la piel y la inflamación causada por las espinillas y ayuda a secar los puntos negros.

*Sumerge una bola de algodón en aceite de tea tree y aplica sobre la zona afectada. Enjuaga después de 20 minutos con agua tibia.

*Otra opción es mezclar unas gotas de aceite de tea tree en 1 cucharada de gel de aloe vera. Aplica esta solución en las espinillas, deja actuar por 20 minutos y enjuaga.

Nota: si tienes la piel sensible no uses este remedio.

Puedes comprar aceite de tea tree en nuestra tienda en línea, hacemos envíos a todo México.

4. Pasta de dientes

La pasta de dientes blanca ayuda a eliminar las espinillas rápidamente.

*Aplica un poco de pasta de dientes blanca sobre la zona afectada de la piel antes de ir a la cama. Deja que actúe toda la noche. En la mañana lava tu piel con agua tibia y notarás una mejora significativa en la hinchazón causada por las espinillas.

Este remedio también se puede aplicar después de poner hielo sobre las espinillas. Solo deja que la pasta actúe por 30 minutos y enjuaga con agua tibia.

5. El vapor

El vapor abre los poros de tu piel y ayuda a que salgan los aceites, bacterias y suciedad atrapada en el rostro.

*Llena un recipiente grande con agua caliente y deja que el vapor entre en contacto con tu rostro por unos minutos. Enjuaga con agua tibia y aplica una crema hidratante sin aceite.




6. El ajo

El ajo es un antiviral agente antifúngico, antiséptico y antioxidante que puede ayudar en el tratamiento rápido de los granos.

*Corta un diente de ajo fresco a la mitad. Frote el ajo en las espinillas y deja que el jugo actúe por 5 minutos. Lava tu piel con agua tibia. Repite este tratamiento varias veces al día.

*Otra opción es comer un diente de ajo crudo al día para purificar la sangre.

7.- Bicarbonato de sodio

Este es una gran remedio casero para quitar granos pues ayuda a exfoliar la piel, eliminar el exceso de grasa, suciedad y células muertas.

*Haz una pasta espesa mezclando una cucharadita de bicarbonato de sodio con un poco de agua o jugo de limón. Lava tu piel y déjala húmeda, aplica la pasta sobre las zonas afectadas y deja que se seque. El bicarbonato solo puede estar de 3 a 5 minutos sobre tu piel porque si lo dejas más tiempo puede resecar tu piel. Lava tu rostro con agua tibia y aplica este remedio dos veces al día para tener resultados rápidos.

8. Miel

La miel es una fuente de antibióticos naturales que pueden acelerar el proceso de curación, así como ayudar a prevenir infecciones en la piel.

*Humedece un cotonete limpio con miel y ponlo sobre la zona afectada. Deja que actúe por media hora. Lava tu piel con agua tibia. Haz esto en la mañana y en la noche.

*Otra opción es mezclar miel y canela para hacer una pasta y aplicarla sobre las espinillas antes de ir a dormir. Por la mañana notarás que tu piel está menos inflamada. Lava con agua fría.

9.- Pepino

El pepino tiene un efecto calmante en la piel gracias al potasio y a las vitaminas A, C y E que contiene.

*Corta uno o dos pepinos frescos en pedazos y ponlos a remojar en agua durante una hora. Los nutrientes del pepino se trasladarán al gua. Cuela el agua y úsala para beber y para lavar tu rostro.

*Otra opción es hacer una mascarilla moliendo un pepino. Aplica sobre tu cara y deja que actúe por 15 minutos. Lava tu rostro con agua tibia, esto ayudará a eliminar suciedad y bacterias de tus poros.

 

10. Papaya

La papaya contiene vitamina A y enzimas que reducen la inflamación y hacen que tu piel se vea más suave y tersa.

*Aplasta pedazos de papaya para extraer su jugo y aplícalo sobre las espinillas. Deja actuar por 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

*También puedes hacer una mascarilla exfoliante con puré de papaya y miel. Aplica esta pasta en el rostro y masajea suavemente. Deja que se seque por completo y enjuaga con agua tibia.

Video