Google+

La diabetes es una condición que puede tener complicaciones graves si no te cuidas. Sin embargo, al cambiar tus hábitos puedes tener una calidad de vida tal, que pensarás que no estás enfermo. Vivir con diabetes tiene ciertas limitaciones, tanto en la comida como en la forma de vida.

Ser diabético significa que necesitas seguir una dieta especial para poder moderar tus niveles de glucosa en la sangre.

Recetas naturales para la diabetes

 

Antes de empezar una dieta para diabéticos hay que recordar que existe una diferencia entre la diabetes tipo 1 y la tipo 2. En la diabetes tipo 1 el páncreas no puede producir suficiente insulina en el cuerpo para controlar el aumento de los niveles de azúcar en la sangre.  Las personas que sufren de diabetes tipo 1 deben vigilar sus niveles de azúcar en la sangre.

En la dieta de los diabéticos es muy importante saber qué comer y cuándo comer. Las dietas naturales para diabéticos incluyen alimentos bajos en hidratos de carbono, vegetales, granos enteros y frutas.

Aunque necesitas limitar la cantidad de la ingesta de azúcar, es importante que siempre lleves contigo caramelos y dulces mientras viajas, especialmente si estás tomando medicamentos que reduzcan el nivel de glucosa en la sangre.

Recetas naturales para la diabetes

Peras rellenas

Ingredientes:

4 peras maduras

4 hojas de lechuga

200 gramos de queso cottage

2 cucharadas de semilla de girasol

1 taza de uvas o fresas

1 pizca de jengibre

jugo de limón

 

Procedimiento:

Corta las peras en mitades, quita el centro, agrega jugo de limón y las hojas de lechuga. Mezcla el queso cottage con el jengibre y las semillas de girasol. Rellena las peras con esta pasta y decora con uvas o fresas.

Ensalada de Pepino

Ingredientes:

6 pepinos

6 cucharadas de aceite de oliva

3 cucharadas de vinagre de manzana

1 cebolla chica

Sal y pimienta al gusto

Perejil picado

 

Procedimiento:

Parte los pepinos en rodajas finas, la cebolla en rajas y deja reposar 15 minutos con el aceite y el vinagre de manzana, sal y pimienta. Sirve con perejil picado.

Arroz integral con champiñones

Ingredientes

160 gramos de arroz integral

1/2 taza de champiñones

2 dientes de ajo

perejil picado

aceite de ajonjolí

sal al gusto

 

Procedimiento

Hierve el arroz hasta que reviente el grano. Fríe el ajo machacado con el perejil, los champiñones y la sal en el aceite. Agrega el arroz y deja que de un hervor.

Papas con semillas de girasol

Ingredientes

3 papas grandes

100 gramos de semilla de girasol

100 gramos de pan integral

1 cebolla grande picada

2 cucharaditas de orégano seco

sal marina

1 barrita de mantequilla

1 taza de leche

Procedimiento:

Pela las papas y parte en rebanadas. Espolvorea con un poco de sal. Muele las semillas de girasol junto con el pan integral en la licuadora. Mezcla con la cebolla, el orégano y la sal. Pon una capa de papa y la mezcla de semillas de girasol y trozos de mantequilla en un molde engrasado y al final la siguiente capa de papas. Añade la leche y hornea a 150 grados centígrados durante 45 minutos. Sirve con ensalada verde.

Soufflé de zanahoria

Ingredientes

3 cucharadas de mantequilla

3 cucharadas de harina integral

1 taza de leche caliente

3 huevos

2 cucharadas de queso rayado

2 tazas de zanahoria cocida y molida

 

Procedimiento

Derrite la mantequilla, agrega la harina y la sal, vierte la leche tibia. Debe estar a fuego lento y mezcla constantemente hasta que espese. Incorpora las yemas, la zanahoria y por último las claras a punto de turrón. Pasa la mezcla a un refractario engrasado y mete al horno por 40 minutos a 175 grados centígrados.

¿Cuál de estas recetas naturales para la diabetes vas a preparar? Comparte este artículo a través de tu red social favorita.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en
👉 nuestra tienda en línea