Google+

La obesidad y la gordura tienen diversas causas como un estilo de vida sedentario, comer alimentos procesados con alto contenido de grasa, comer grandes porciones de alimentos, beber en exceso, no dormir o por factores genéticos y hormonales.

La obesidad es preocupante porque aumenta la incidencia de enfermedades como la diabetes tipo 3, la presión alta, enfermedades de corazón y otros.

Remedio natural para bajar de peso

1. Jugo de limón

El jugo de limón ayuda a mejorar la digestión y desintoxica el cuerpo favoreciendo la digestión saludable, requisito esencial para la pérdida de peso.

El jugo de limón elimina las toxinas de tu cuerpo, para aprovechar sus beneficios mezcla tres cucharadas de jugo de limón, una cucharadita de miel y una cucharadita de pimienta en polvo negro en un vaso con agua. Toma esto por la mañana con el estómago vacío, hazlo todos los días por 3 meses.

2. Vinagre de manzana

Investigaciones preeliminares han demostrado que el vinagre de manzana es efectivo contra la obesidad aunque todavía no se puede asegurar que sea 100% efectivo.

El vinagre de manzana ayuda a descomponer la grasa: mezcla dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua, toma por la mañana y antes de la comida.

Puedes tomar un vaso de agua mezclada con una cucharadita de vinagre de manzana y el jugo de un limón.

Aumenta gradualmente hasta dos cucharadas de vinagre al día, no excedas esta cantidad porque puedes reducir los niveles de potasio en la sangre y disminuir tu densidad mineral óseo.

3. Aloe vera

Estimula el metabolismo, aumenta el consumo de energía y moviliza la grasa de tu cuerpo. Tiene proteínas naturales que hacen que el cuerpo trabaje más para absorber las proteína y elimina toxinas del sistema digestivo y colon.

Toma dos hojas frescas de aloe vera y saca el gel, ponlo en una licuadora con una taza de jugo de naranja o toronja. Mezcla por tres minutos y toma como agua de uso por un mes.

4. Té verde

Según un estudio realizado por la Universidad Estatal de Pensilvania, el té verde contiene epigalocatequina 3 galato, un compuestoque ayuda a relentizar el aumento de peso al limitar la absorción de grasa.

El té verde está lleno de nutrientes como la vitamina C, los carotenoides, zinc, selenio, cromo y minerales.

Toma de tres a 4 tazas de té verde al día y combina con té de jengibre.



5. Curry

Comer 10 hojas de curry al día en las mañanas es un remedio ayurvédico que controla la obesidad y diabetes.

Consume estas hojas durante 3 o 4 meses para ver resultados.

6. Jitomates

Come un par de jitomates cada mañana con el estómago vacío. El jitomate tiene hormonas que afectan al apetito, además contiene vitamina A, C y K, magnesio, manganeso, colina, ácido fólico y antioxidantes.

7. Col

Ya sea cruda o hervida, la col debe ser parte integral de tu dieta para perder peso porque contiene ácido tartárico que inhibe la conversión de azúcar y otros carbohidratos.

Es rica en vitamina C y baja en calorías, pero con un alto contenido de fibra y agua. También tiene fitoquímicos que ayudan a mejorar el desequilibrio del metabolismo de los estrógenos, que no solo hacen que tu cuerpo acumule grasa sino que también provocan cáncer de mama, ovarios y otros.

8. Semillas de hinojo

Tienen propiedades diuréticas que ayudan a eliminar la retención de agua, aunque no causan pérdida de peso a largo plazo.

Puedes tomar té de hinojo 15 minutos antes de cada comida.

9. Miel y canela

La miel y el té de canela aumentan tu metabolismo, energía y desintoxican tu cuerpo.

La miel mejora el metabolismo y la canela te ayuda a evitar comer en exceso.

Mezla media cucharadita de canela en polvo o ramas de canela en una taza de agua caliente y deja reposar por media hora, mezcla con una cucharadita de miel orgánica y toma la mitad con el estómago vacío media hora antes del desayuno y la otra mitad antes de ir a dormir.

Además de poner en práctica cualquier  remedio natural para bajar de peso toma 8 vasos de agua al día y opta por alimentos de origen vegetal en lugar de los procesados y comidas rápidas.

No te olvides de desayunar porque saltarse el desayuno provoca menor pérdida de peso.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉 nuestra tienda en línea