Google+

La neumonía es una condición seria por eso es importante que vayas con un doctor y uses algún remedio natural para la neumonía solo como un tratamiento complementario.

La neumonía es una enfermedad que provoca la inflamación en los pulmones debido a una infección bacterianan, viral o fúngica. En la mayoría de los casos se produce como una condición suave y desaparece en dos o tres semanas. Sin embargo, puede llegar a ser muy grave para bebés, niños pequeños o adultos mayores de 65 años.

Los síntomas más comunes son: tos, fiebre, escalofrío y falta de aliento.

El tratamiento adecuado es el que te recete tu médico, además de seguir sus indicaciones profesionales puedes usar alguno de estos remedios naturales para acabar con la neumonía.

Remedio natural para la neumonía

remedios caseros para la neumonía

1. Ajo

Tiene propiedades antimicrobianasque combaten bacterias, hongos y virus por eso baja la temperatura del cuerpo y aumenta la expectoración de flema clara fuera del pecho y pulmones.

*Mezcla una taza de leche en cuatro tazas de agua y añade media cucharadita de ajo machacado. Hierve hasta que la solución se reduzca a una cuarta parte de la cantidad original y toma esta solución tres veces al día.

*También puedes picar un diente de ajo y agregarle una cucharada de jugo de limón y una cucharada de miel, toma esto tres o cuatro veces al día.

*Además unta pasta de ajo o jugo de ajo en tu pecho antes de ir a dormir y por último puedes tomar té de ajo con jengibre.

2. Pimienta de Cayena

Su gran contenido de capsaicina estimula la liberación de mucosidad en las vías respiratorias.

*Mezcla un poco de jugo de limón y una pizca de pimienta de cayena en un vaso de agua y toma esto dos veces al día.

*Otra opción es agregar una pizca de pimienta de cayena a un vaso con jugo de zanahoria y tomar esto todos los días mientras dure la enfermedad.

3. Fenogreco

Alivia la congestión, reduce la sudoración provocada por la fiebre y elimina toxinas del cuerpo gracias a sus propiedades mucolíticas.

*Prepara un té de fenogreco con 500 ml y una cucharada de semillas de fenogreco, antes de tomarlo cuela y agrega jugo de limón.

*Otra opción es preparar un té de tu hierba favorita, agregar una cucharada de semillas de fenogreco, una cucharada de jengibre, un diente de ajo machacado y una pizca de pimienta de cayena en una taza de agua caliente durante unos cinco minutos. Cuela y agrega el jugo de medio limón y una cucharada de miel. Toma esta solución dos veces al día.

4. Semillas de sésamo

El sésamo es un expectorante natural, aprovecha sus propiedades hirviendo una cucharada de semillas de sésamo en una taza de agua, agrega una cucharada de semillas de linazo y deja que hierva. Cuela antes de servir y añade una cucharadita de miel y una pizca de sal. Puedes tomar este té una vez al día.



5. Jugo de vegetales

Espinaca, zanahoria, remolacha y el pepino son excelentes para curar la neumonía.

*Prepara una bebida perfecta para aumentar la inmunidad y disolver el moco de la siguiente manera:

*Mezcla dos vasos de jugo de espinaca con tres vasos de jugo de zanahoria, toma esto a diario.

Alternativamente combina el jugo de remolacha con jugo de pepino y jugo de zanahoria y toma medio litro al día.

6. Vapor

Inhalar vapor mejora la respiración, alivia la tos y la congestión nasal.

*Pon a hervir agua en una olla y agrega unas gotas de aceite esencial de eucalipto, lavanda, tea tree o limón. Inhala el vapor de esta solución y usa una toalla para cubrir la olla y tu cabeza así no se escapará el vapor.

7. Cúrcuma

Excelente mucolítico que ayuda a tu cuerpo a luchar contra la infección.

*Mezcla polvo de cúrcuma con aceite de mostaza caliente para hacer una pasta que frotarás en tu pecho antes de ir a dormir.

*Toma un vaso de leche tibia mezclada con una cucharadita de cúrcuma en polvo dos o tres veces al día.

*Otra opción es tomar un vaso de agua tibia con media cucharadita de cúrcuma y un cuarto de cucharadita de pimienta negra en polvo.

Es muy importante que consultes a tu médico antes de tomar cualquier jarabe para la tos, la tos es muy útil pues ayuda al cuerpo a deshacerse de la mucosidad y si detienes este proceso te congestionarás más.

Vídeo

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉 nuestra tienda en línea