Google+

El cabello graso se ve sin vida y sucio aún cuando lo laves constantemente porque el champú no controla esta condición, algunos  hasta agravan el problema por sus productos químicos. Pero la grasa se puede mantener bajo control con estos remedios caseros.

Remedios caseros para el cabello graso

1.- Vinagre de manzana

El ácido acético ayuda a equilibrar el nivel de pH del cuero cabelludo y esto ayuda a controlar el exceso de aceite y reduce la acumulación de aceite en el cabello.

*Mezcla dos o tres cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua. Lava el cabello con un champú suave y usa la solución de vinagre como un enjuague. Espera unos minutos y enjuaga con agua fría. Haz esto dos o tres veces a la semana.

2.- Jugo de limón

Sus vitaminas y minerales mejoran la salud del cabello y su propiedad ácida equilibra el pH y la secreción de aceite del cuero cabelludo.

*Mezcla el jugo de dos limones en dos tazas de agua destilada, aplica esta mezcla sobre el cuero cabelludo y el cabello masajeando por unos cinco minutos. Lava con agua tibia. Aplica tres veces a la semana.

3.- Té negro

El ácido tánico previene la acumulación de exceso de grasa en el cuero cabelludo.

*Añade una o dos cucharadas de hojas de té negro en una taza de agua. Deja cocer por 10 minutos. Cuela las hojas del té y deja que la solución se enfríe. Vierte la mezcla tibia en el cuero cabelludo y cabello, deja por cinco minutos y lava con un champú suave. Repite dos o tres veces a la semana.

4.- Aloe vera

Las vitaminas, minerales y enzimas del aloe vera desintoxican el cuero cabelludo de impurezas y grasas.

*Mezcla una cucharadita de gel de aloe vera y una cucharada de jugo de limón en una taza de champú suave. Lava el cabello con este champú y úsalo de manera regular para controlar la grasa. Este champú se puede guardar hasta por una semana en el refrigerador.


5.- Bicarbonato de sodio

Equilibra el pH del cuero cabelludo y reduce el mal olor.7

*Mezcla una parte de bicarbonato de sodio en tres partes de agua para hacer una pasta. Aplica sobre el cabello húmedo, deja actuar por unos minutos y lava con agua tibia. Usa este tratamiento dos veces por semana.
*Cuando no tienes tiempo para lavar el cabello puedes usar el bicarbonato de sodio como un champú seco. Pon un poco de bicarbonato de sodio en tus manos y frota a lo largo de tu cabello. Cepilla muy bien y notarás que el bicarbonato absorbe la grasa.

6.- Huevo

Acondiciona y fortalece tu cabello.

*Aplica media taza de huevo batido sobre el cabello húmedo y deja actuar por 15 minutos. Enjuaga y lava el cabello con un champú suave. Aplica una vez cada dos semanas.
*También puedes batir dos yemas de huevo y mezclar bien en dos cucharadas de jugo de limón. APlica esto sobre el cabello húmedo, deja actuar por 15 minutos y lava el cabello con un champú suave. Usa este tratamiento dos o tres veces por semana.

7.- Jitomates

Equilibra el pH y controla la secreción excesiva de aceite, además, elimina los malos olores.

*Aplica jugo de jitomate en el cabello y cuero cabelludo. Cubre con una gorra de baño o una bolsa de plástico y deja por 30 minutos. Lava con agua fría. Aplica este remedio dos veces por semana.

8.- Vodka

Es un excelente tónico para el cabello pues mantiene un nivel saludable de pH en el cuero cabelludo.

*Mezcla una taza de vodka con dos tazas de agua. Lava tu cabello y usa el vodka como enjuague. Deja por 10 minutos y enjuaga con agua. Usa este tratamiento una vez por semana.

9.- Plátanos

Nutre y acondiciona tu cabello con plátanos y miel.

*Muele un plátano en la licuadora hasta obtener una consistencia espesa. Añade una cucharada de miel por cada cuatro cucharadas de plátano. Aplica esta pasta sobre el cabello desde la raíz hasta las puntas. Deja por 20 minutos y enjuaga con agua tibia. Aplica dos veces por semana.

Además de usar estos remedios caseros come alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, vitamina A y proteínas para mantener el pelo sano.