Google+

El cabello seco puede provocar caspa y caída del cabello por eso se necesita tratar esta condición tan pronto como sea posible. El cabello se seca cuando los ejes del pelo no absorben ni retienen la humedad suficiente, provocando una apariencia frágil y sin brillo. Esto puede ser debido a enfermedades o deficiencias nutricionales, al uso de productos para el cabello, a lavar el cabello en exceso, a la exposición al agua clorada y al uso frecuente de tintes o calor en el pelo.

Para cuidar tu cabello debes comer una dieta sana, usar productos adecuados para tu tipo de cabello y puedes poner en práctica estos remedios caseros para restaurar el brillo y la salud de tu cabello seco.

Remedios caseros para el cabello seco, maltratado y sin brillo

remedios caseros para el cabello maltratado

1. Aceite de Oliva

El aceite de oliva es un remedio casero muy popular para acabar con el cabello seco porque contiene vitamina E y antioxidantes que sellan la cutícula del cabello que retiene la humedad.

El aceite de oliva se puede utilizar como un tratamiento para fortalecer, añadir brillo y restaurar la humedad en el cabello.

*Pon suficiente aceite de oliva, como para cubrir la longitud de tu cabello, en una taza y calienta un poco en el microondas.
*Aplica el aceite caliente sobre tu cuero cabelludo y masajea suavemente por 5 o 10 minutos.
*Cubre tu cabello con una toalla caliente y deja que el aceite actúe durante toda lo noche o por lo menos durante 30 minutos.
*A la mañana siguiente lava y acondiciona el cabello con productos adaptados a tu tipo de cabello.
*Haz esto una vez a la semana

Si no tienes aceite de oliva puedes usar aceite de coco, almendras, ricino, jojoba o aceite de maíz para el tratamiento.

2. Mayonesa

La mayonesa tiene una gran cantidad de proteínas que ayudan a que tu cabello se vea más suave y brillante.

*Aplica una taza de mayonesa en tu cabello ligeramente húmedo y en el cuero cabelludo.
*Masajea la mayonesa en el cuero cabelludo y en tu cabello
*Cubre tu cabello y cabeza con un gorro de plástico por una hora aproximadamente
*Enjuaga tu cabello con agua tibia y lava como de costumbre
*Repite semanalmente para hidratar el cabello seco

3. Huevos

Los huevos también son muy útiles para el cabello seco y dañado porque son una increíble fuente de proteínas y lecitina, ayudan a fortalecer y reparar el cabello sin vida cambiándolo por un cabello húmedo y brillante.

*Bate una clara de huevo junto con dos cucharadas de agua tibia.
*Aplica la mezcla en tu cabello húmedo y el cuero cabelludo masajeando con un movimiento circular por 15 minutos.
*Lava el cabello con agua fría. Puedes hacer esto una o dos veces por semana dependiendo de la condición de tu cabello.

*Otra opción es mezclar 3 huevos, 2 cucharadas de aceite de oliva y 1 cucharada de miel. Aplica esto sobre tu cabello húmedo y cuero cabelludo. Cubre tu cabeza con un gorro de plástico por 30 minutos y lava con champú suave. Puedes hacer esto una vez a la semana para que tu cabello sea más suave.

4. Cerveza

La cerveza acondiciona tu cabello y sus proteínas reparan los folículos pilosos haciendo que tu pelo se vea más suave y brillante.

*Lava tu cabello como de costumbre y rocía una pequeña cantidad de cerveza en tu cabello. Deja que tu pelo se seque solo y cuando esté seco se verá más suave y brillante

El olor de la cerveza no va a permanecer en tu cabello así que deja que tu cabello se seque naturalmente.

5. Aguacate

Las grasas saturadas, la vitamina A y E, las proteínas y minerales que tiene el aguacate son muy beneficiosos para el cabello seco y dañado. El aguacate también aumenta la humedad y fortalece el cabello.

*Tritura un aguacate pelado maduro.
*Mezcla con una cucharadita de aceite de germen de trigo y una cucharada de aceite de jojoba para hacer una pasta suave.
*Aplica la mezcla sobre el cabello recién lavado, desde la raíz hasta las puntas.
*Cubre el cabello con un gorro de plástico.
*Deja actuar durante media hora y lava el cabello con agua tibia. Puedes aplicar este remedio una o dos veces por semana.
*Tritura un aguacate maduro pelado y añade dos cucharadas de aceite de oliva. Mezcla bien hasta que la consistencia sea espesa y suave. Aplica en el cabello limpio y húmedo. Deja que la mezcla actúe por 30 minutos y enjuaga. Haz esto una vez por semana.




6. Los plátanos

Los plátanos son otro ingrediente excelente para el tratamiento del cabello extremadamente seco y dañado gracias al alto contenido de potasio.

*Aplasta un plátano maduro y aplícalo en tu cabello, desde la raíz hasta las puntas. Deja actuar por una hora y enjuaga con agua tibia. Haz esto una vez por semana para tener mejores resultados.
*Alternativamente puedes mezclar un plátano maduro, una cucharada de aceite de almendras y dos cucharadas de miel. Aplica esta mascarilla para el pelo en tu cabello y deja que actúe por 20 o 30 minutos y enjuaga con agua tibia. Haz esto una vez por semana para disfrutar de un cabello suave y brillante.

7.- Miel

La miel es otro gran remedio casero para el cabello seco porque atrapa la humedad haciendo que tu cabello se vea más suave y brillante.

*Aplica media taza de miel en el cabello recién lavado y húmedo. Masajea suavemente el cuero cabelludo. Cubre tu cabeza con un gorro de plástico por 30 minutos para que actúe la miel. Enjuaga con agua tibia. Puedes hacer esto dos veces por semana para obtener mejores resultados.
*Mezcla 4 cucharadas de aceite de oliva, dos cucharadas de glicerina y dos cucharadas de miel. Usa esta solución como acondicionador para el cabello y úsala cuando sientas tu cabello seco.
*Otro truco es mezclar un poco de miel con tu acondicionador regular para usar después del champú y usar este enjuague una vez por semana.

8. Aloe Vera

La combinación única de vitaminas, minerales y aminoácidos que contiene el aloe vera benefician en gran medida al cabello seco y dañado.

*Mezcla media taza de gel de aloe vera, dos cucharaditas de aceite de ricino, una cucharada de fenogreco en polvo y una cucharada de albahaca en polvo. Mezcla bien y aplica sobre el cuero cabelludo y el cabello. Cubre tu cabello con un gorro de ducha y deja que el aloe vera actúe toda la noche. Por la mañana lava tu cabello con un champú suave. Aplica este remedio por lo menos una vez a la semana para ver resultados en uno o dos meses.

9.- Aceite de sésamo

El aceite de sésamo tiene un alto contenido de nutrientes y emolientes por eso combate la sequedad del cabello, lo protege y cura la capa dañada del exterior de tu cabello. Además, sus propiedades antibacterianas, antivirales y anti-inflamatorias ayudan a prevenir la caída del cabello.

*Mezcla dos o 3 cucharaditas de aceite de sésamo con un poco de jengibre rallado, aplica en tu cuero cabelludo dando un masaje por 10 minutos. Envuelve tu cabello en una toalla caliente y deja que el aceite penetre en el cabello por 10 o 15 minutos. Después lava tu cabello como de costumbre. Aplica el aceite una vez por semana.
*Otra opción es mezclar una cucharada de jugo de betabel, aceite de sésamo y jugo de limón. Aplica esto en el cuero cabelludo con tus dedos. Deja durante toda la noche y lava tu cabello a la mañana siguiente. Puedes hacer esto una vez a la semana.

10.- Vinagre

El vinagre ayuda a eliminar los químicos acumulados en el cabello y restaura el pH natural del cuero cabelludo previniendo la caspa y la comezón.

*Mezcla media taza de vinagre y una taza de agua. Usa esta solución para enjuagar el cabello después de lavarlo. Deja reposar por 10 minutos y enjuaga bien. Puedes hacer esto sólo una vez por semana.
*Alternativamente mezcla dos tazas de agua con una y media tazas de vinagre. Masajea tu cabello con esta solución, el cabello tiene que estar recién lavado, deja que actúe la solución por 1 hora y enjuaga con agua tibia. Puedes usar esto una vez por semana.

Puedes usar vinagre blanco o vinagre de manzana.

Si estos remedios caseros para el cabello seco no mejoran tu pelo después de unas semanas consulta a tu médico para descartar alguna condición más severa.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉 nuestra tienda en línea

¿Conoces más remedios caseros para el cabello seco, maltratado y sin brillo? compártelos en los comentarios.