Google+

Los cálculos biliares son depósitos duros que se forman dentro de la vesícula biliar, tienen diferentes tamaños desde un grano de arena hasta una pelota de golf. El 80% de los cálculos biliares son de colesterol endurecido que sale cuando hay demasiado colesterol en la vesícula biliar.

El embarazo, la obesidad, la diabetes, la enfermedad hepática, la dieta alta en grasas y la anemia son factores de riesgo de cálculos biliares.

Cuando un cálculo biliar obstruye el conducto biliar puede causar dolor severo del lado derecho del abdomen, dolor de espalda, náuseas, vómitos, distensión abdominal, indigestión y escalofríos.

Los cálculos biliares pueden causar mucho dolor y se deben tratar de inmediato, estos remedios naturales se pueden usar para prevenir y tratar cálculos biliares, pero siempre se deben tomar con la autorización del médico.

Remedios caseros para cálculos biliares

1.- Vinagre de manzana

Detiene la producción hepática de colesterol que es responsable de formar el tipo más común de cálculos biliares. también juega un papel importante en la disolución de cálculos biliares y alivia el dolor.

*Mezcla una cucharada de vinagre de manzana en un vaso de jugo de manzana, toma cada vez que tengas un ataque de cálculos biliares.

*Otra opción es añadir dos cucharadita de vinagre de manzana y una cucharadita de jugo de limón en un vaso con agua tibia. Toma con el estómago vacío en la mañana, haz esto regularmente durante unas semanas para disolver cálculos y prevenir el dolor.

2.- Jugo de limón

Detiene la producción hepática de colesterol que ayuda en la recuperación y promueve la eliminación más rápida de los productos de desecho.

*Toma jugo fresco exprimido de cuatro limones al día con el estómago vacío en un vaso con agua, haz esto durante una semana.

*Alternativamente puedes tomar cuatro cucharadas de jugo de limón mezclado en un vaso de agua caliente todos los días con el estómago vacío. Continúa este tratamiento durante varias semanas hasta que lo cálculos biliares se eliminen del cuerpo.

3.- Menta

Ayuda a la digestión, estimula el flujo de la bilis y otros jugos digestivos, relaja los espasmos y alivia el dolor de vesícula.

*Hierve una taza de agua, añade una cucharadita de hojas secas de menta, retira del fuego, tapa y deja reposar por cinco minutos. Cuela y añade una cucharadita de miel. Disfruta tu té caliende dos veces al día por seis semanas.

4.- Jugo de vegetales

Ayudan a limpiar el hígado y fortalecen la vesícula biliar.

*Extrae jugo de betabel, pepino y cuatro zanahorias de tamaño mediano. Mezcla los jugos y toma dos veces al día. Toma por dos semanas y notarás una gran mejoría en tu condición.



5.- Fibra

El psyllium es una buena fuente de fibra soluble que ayuda a prevenir la formación de cálculos biliares. Además, promueve los movimientos intestinales normales que reducen el riesgo de que se formen cálculos biliares.

*Añade una cucharada de polvo de psyllium a un vaso de agua, mezcla bien y toma dos veces al día, toma diariamente hasta que elimines los cálculos. Toma mucha agua.

6.- Diente de león

Contiene taraxacin que ayuda a la excreción de bilis desde el hígado. Esto también ayuda a desintoxicar y metabolizar la grasa acumulada en el hígado. Cuando el hígado funciona correctamente se mejora el funcionamiento de la vesícula biliar.

*Coloca una cucharadita de raíz de diente de león seco en una taza. Agrega agua caliente y deja reposar por cinco minutos. Cuela y añade miel al gusto. Toma dos o tres veces al día por una o dos semanas.

Si tienes diabetes no tomes este remedio.

7.- Peras

Ayuda a expulsar los cálculos biliares del cuerpo.

*Mezcla medio vaso de zumo de pera con medio vaso de agua caliente, agrega dos cucharadas de miel y toma este jugo tres veces al día por dos semanas.

*Otra opción es cortar las peras en trozos pequeños y cocinar en agua por 20 minutos. Come un plato de peras cocidas calientes dos veces al día por dos semanas.

Antes de tomar cualquiera de estos remedios consulta a tu médico. Toma mucha agua para ayudar a tu cuerpo a metabolizar la grasa.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉 nuestra tienda en línea