Google+

El dolor en las articulaciones puede ser causado por la osteoartritis, artritis reumatoide, gota, bursitis, tendinitis, esguinces o tendones que rodean la articulación.

Puede doler cualquier articulación del cuerpo aunque lo más común es que duelan las rodillas, hombros y caderas.

Hay que consultar al médico si el dolor se acompaña de hinchazón, enrojecimiento y sensibilidad; si no se presentan estas condiciones puedes usar los siguientes remedios caseros.

Remedios caseros para el dolor de las articulaciones

1.- Masaje

Mejora la circulación y la inflamación. Masajea el área afectada usando aceite de coco, oliva, mostaza, ricino o aceite de ajo. Aplica una presión suave mientras masajeas.

2.- Compresas calientes y frías

Alternar compresas calientes y frías ayuda a disminuir el dolor, aumenta el flujo de sangre y relaja los músculos doloridos y articulaciones.

*Envuelve ambas compresas en toallas individuales para no aplicarlas directo sobre la piel. Coloca la compresa caliente sobre la zona afectada durante unos tres minutos. Retira la compresa e inmediatamente pon una compresa fría por un minuto. Repite el proceso durante 15 o 20 minutos varias veces al día hasta sentir alivio.

No uses la terapia de calor si el área afectada es de color rojo, está caliente o irritada. No uses compresas frías si tienes problemas circulatorios.

3.- Fenogreco

El fenogreco o alholva es muy efectiva para quien sufre de artitris.

*Come una cucharadita de semillas de fenogreco finamente molida y toma en seguida un vaso de agua tibia. Haz esto diariamente por la mañana hasta tener resultados positivos.

*Otra opción es tomar una cucharadita de semillas de fenogreco que han sido remojadas en agua durante toda la noche. Toma en la mañana siguiente.

4.- Cúrcuma

Es tan eficaz como el ibuprofeno para aliviar el dolor en pacientes con osteoartritis de rodilla.

*Mezcla una cucharadita de cúrcuma en polvo y un poco de miel en un vaso de leche caliente. Toma esto a diario al menos por unos días.

*Otra opción es tomar cápsulas de cúrcuma. Pero consulta a tu médico porque hay medicamentos con los que interfiere como los diluyentes de la sangre

5.- Vinagre de manzana

Elimina toxinas acumuladas en las articulaciones y tejidos conectivos. Es muy bueno para quien sufre de artritis.

*Mezcla de una a tres cucharaditas de vinagre de manzana y un poco de miel en una taza de agua tibia. Toma esta solución dos o tres veces al día antes de las comidas.

*Puedes masajear el área afectada con una cucharada de vinagre de manzana y aceite de oliva. Haz esto diariamente hasta que el dolor disminuya.

6.- Pimienta de cayena

La capsaicina es un analgésico natural que ayuda a aliviar los dolores en las articulaciones.

*Calienta ligeramente media taza de aceite de coco. Mezcla con dos cucharadas de pimienta de cayena en polvo. Aplica en la zona afectada y deja por 20 minutos. Enjuaga. Haz esto dos veces al día hasta que sientas alivio del dolor.

*También puedes utilizar una crema de capsaicina tópica sobre la piel afectada.

No apliques este remedio sobre la piel o heridas abiertas.

7.- Sal de Epsom

Facilitan la absorción de magnesio a través de la piel. El magnesio ayuda a reducir la inflamación y desintoxica las células.

*Mezcla dos tazas de sal de Epsom en el agua de baño caliente. Remojate por 20 minutos. Repite este remedio tres veces a la semana hasta que te alivies.

8.- Ajo

Es rico en azufre y selenio que ayudan a aliviar el dolor articular y la inflamación especialmente en artritis.

*Incluye el ajo crudo o cocido en tu dieta. Consume dos o tres dientes de ajo al día.

*Otra opción es freír dos dientes de ajo en dos cucharadas de mostaza o aceite de sésamo. Cuando los dientes de ajo estén negros apaga el fuego y cuela el aceite. Deja que el aceite se enfríe un poco y masajea la piel con él. Deja por 3 horas antes de lavarlo. Haz esto dos veces al día hasta que notes mejoría.

9.- Jengibre

Es un excelente remedio natural para dolor muscular y articular.

*Prepara té de jengibre, pon a hervir una taza de agua, agrega un pedazo pequeño de jengibre, deja hervir por 10 minutos y cuela. Puedes endulzarla con miel.

*Otra opción es mezclar cantidades iguales de jengibre, cúrcuma y polvo de fenogreco. Toma una cucharadita de esta mezcla diariamente por la mañana y por la noche hasta que notes resultados.

10.- Ortiga

Contiene compuestos activos que reducen la inflamación. Es rica en boro un mineral necesario para tener huesos y articulaciones sanas.

*Prepara un té con dos o tres cucharaditas de hojas de ortiga secas en una taza de agua caliente por 15 minutos. Cuela y toma el té. Repite tres veces al día hasta que notes resultados.

*Otra opción es colocar hojas de ortiga fresca sobre la zona afectada por 30 minutos. Haz esto una vez al día por una semana o más.

La ortiga puede interferir con diluyentes de la sangre así como con la presión arterial, corazón y medicamentos para la diabetes.

Comparte esta información con quien lo necesite.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉 nuestra tienda en línea