Google+

Cuando la piel se expone en demasía al sol se puede producir un aumento en la producción de melanocitos que aumentan la melanina en la piel provocando la aparición de manchas.

Estas manchas aparecen generalmente en las áreas expuestas de la piel como en la cara, espalda, cuello, pecho, hombros y manos. Además de la exposición al sol estas manchas también suelen salir por estrés, embarazo, deficiencia de vitaminas, envejecimiento, mal funcionamiento del hígado y la genética.

Las manchas suelen ser inofensivas y se pueden aclarar con remedios caseros como los siguientes

Remedios caseros para eliminar las manchas de la piel

 

1.- Jugo de limón

El jugo de limón tiene propiedades blanqueadoras que ayudan a eliminar las manchas en la piel y a mantenerla suave.

Basta con aplicar el jugo de limón fresco directamente sobre la zona afectada. Dejar actuar durante 30 minutos antes de enjuagar con agua fría y repetir este remedio dos veces al día hasta que se noten los resultados.

Las personas de piel sensible deben diluir el jugo de limón con agua, agua de rosas o miel.

Otra opción es mezclar suficiente azúcar en jugo de limón para hacer una pasta y utilizarla como un exfoliante en la cara, dejar que actúe por 15 minutos y enjuagar. Este remedio se puede aplicar dos veces por semana.

2.- Aceite de ricino

EL aceite de ricino tiene fuertes propiedades curativas y se puede utilizar con eficacia para eliminar manchas marrones.

Usa una bola de algodón para aplicar aceite de ricino en la zona afectada, masajea suavemente durante unos minutos y deja actuar por un par de horas. Enjuaga y aplica este remedio por la mañana y por la noche para que las manchas de la piel se desvanezcan.

También se puede usar aceite de coco, de oliva o de almendras.

3.- Vinagre de manzana

Este remedio ayuda a secar y desvanecer las manchas más rápido.

Diluye un poco de vinagre de manzana en una cantidad igual de agua. Puedes agregar un poco de miel a la solución y aplicarla en las manchas. Deja por unos minutos y lava.

También puedes mezclar media cucharadita de vinagre de manzana en un par de cucharadas de jugo de naranja. Aplica la solución sobre la zona afectada y deja actuar hasta que se seque completamente antes de lavarlo. Puedes poner este remedio casero dos veces al día durante cinco semanas.

4.- Aloe Vera

Sus propiedades curativas ayudan a regenerar tu piel. Este remedio es perfecto si las manchas son causadas por la exposición al sol.

Frota suavemente el gel del aloe vera sobre las manchas, deja por 30 minutos y lava con agua fría. Aplica este remedio dos veces al día y en un mes notarás la mejoría.




5.- Sándalo

Es un agente anti-envejecimiento y un antiséptico que reduce la hiperpigmentación y elimina las manchas en la piel.

Haz una pasta con dos cucharadas de polvo de sándalo, dos cucharadas de agua de rosas y una cucharadita de glicerina y jugo de limón. Aplica esta pasta sobre las manchas y deja que se seque naturalmente. Usa agua fría para quitar la pasta.
Este remedio se debe aplicar tres veces a la semana hasta que desaparezcan las manchas.

Otra opción es añadir una cucharada de jugo de naranja, una cucharadita de jugo de limón y el contenido de una cápsula de vitamina E en dos cucharadas de polvo de sándalo. Mezcla bien y aplica en la cara. Deja actuar por media hora y enjuaga con agua tibia. Aplica este remedio dos veces por semana hasta que notes los resultados.

Además, masajea el área afectada con unas gotas de aceite de sándalo mezclado con una cucharada de aceite de oliva o de almendras todos los días antes de acostarte y deja que actúe toda la noche.

6.- Papaya

Las enzimas presentes en la papaya ayudan a exfoliar la piel y eliminan las manchas café.

Frota una cucharada de papaya fresca rallada sobre las manchas, deja por 20 minutos y enjuaga con agua tibia. Aplica este remedio dos veces al día hasta que las manchas se desvanezcan.

7.- Yogur

Aprovecha las propiedades blanqueadoras del yogur y mantén tu piel radiante de la siguiente manera:

Aplica un poco de yogur natural directamente sobre las manchas. Deja actuar por 20 minutos y enjuaga con agua fría. Para que los resultados se noten más rápido ponte el yogur antes de ir a dormir y deja que actúe toda la noche.

Alternativamente puedes hacer una pasta con una cucharada de yogur natural, dos cucharadas de harina de avena y una cucharadita de jugo de limón fresco. Aplica esta pasta en las manchas y deja reposar por 30 minutos antes de enjuagar con agua fría. Después aplica crema hidratante. Este remedio se aplica dos veces por semana.

8.- Jugo de cebolla

El jugo de cebolla tiene propiedades blanqueadoras que ayudan a desvanecer las manchas del rostro.

Simplemente corta la cebolla y frota la rebanada sobre el área afectada para que el jugo impregne tu piel. Haz esto dos o tres veces al día.

Otra opción es mezclar una cucharada de jugo de cebolla con dos cucharadas de miel y aplicar la mezcla en la zona afectada. Deja actuar por 15 minutos y enjuaga con agua tibia. Haz esto dos veces al día.

Recuerda que estos 8 remedios caseros para eliminar manchas en la piel tardan un poco en dar resultados por lo tanto debes tener paciencia y ser constante en la aplicación para que notes la diferencia.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉 nuestra tienda en línea