Google+

Las pecas son manchas planas, redondas y de color marrón de diferentes tamaños que aparecen en la piel, normalmente en áreas expuestas a los rayos del sol.

Estos remedios caseros te ayudarán a eliminarlas.

Remedios caseros para eliminar las pecas

remedios caseros para quitar pecas

1.- Jugo de limón

Sus propiedades aclaran la piel y eliminan las manchas y pecas.

Aplica jugo de limón fresco sobre la piel afectada y masajea suavemente la zona. Deja actuar por 10 o 15 minutos y enjuaga con agua tibia. Haz esto dos veces al día.

Otra opción es cortar un limón por la mitad y espolvorear media cucharadita de azúcar en ella. Frota suavemente la piel con esa mitad de limón por unos minutos y enjuaga con agua. Puedes aplicar este remedio dos veces por semana hasta notar resultados.

2.- Crema agria

El ácido láctico presente en la crema agria ayuda a eliminar las pecas. Este remedio es especial para personas con piel sensible.

Aplica crema agria en la zona afectada y deja por unos minutos hasta que se seque. Retira con un paño suave o toalla. Hidrata tu piel con un poco de crema. Puedes aplicar este remedio una vez al día hasta notar resultados.

3.- Miel

Sus enzimas ayudan a aclarar la pigmentación de la piel, además es un humectante natural que mantendrá tu cutis radiante.

Mezcla miel y agua a partes iguales y calienta ligeramente en el microondas. Aplica esta mezcla en la zona afectada y deja reposar por unos minutos. Enjuaga con agua tibia. Haz esto todos los días durante varias semanas.

También puedes hacer una mascarilla a base de germen de trigo con miel caliente. Aplica esta mascarilla y deja por 10 minutos. Enjuaga con agua tibia y después lava con agua fría. Este remedio se pone tres veces a la semana durante dos meses para que se noten los resultados.

También puedes hacer una mezcla de yogur y miel a partes iguales y aplicarlo sobre las pecas durante 30 minutos todos los días hasta que obtengas los resultados deseados.

4.- Papaya

El jugo de la papaya es un remedio eficaz para eliminar las pecas gracias a la papaína.

Aplica el jugo de papaya directamente sobre las pecas y masajea suavemente la zona. Deja por 10 minutos y enjuaga con agua fría. Haz esto una vez al día hasta que notes resultados.




5.- Cebolla

Las cebollas se usan para eliminar pecas gracias a su contenido de azufre que tiene propiedades exfoliativas.

Lo mejor es usar cebollas moradas. Corta una cebolla en rodajas gruesas y frota la rebanada con cuidado sobre las pecas. Haz esto dos veces al día hasta que las pecas se desvanezcan.

También puedes extraer el jugo de la cebolla y aplicarlo sobre la piel afectada dos veces al día. Para tener mejores resultados agrega una cucharadita de vinagre. Este remedio se aplica una vez al día por dos semanas.

6.- Suero de leche

El suero de leche desvanece las pecas y deja tu piel suave.

Basta con aplicar el suero de leche sobre las pecas, dejar actuar por 10 minutos y enjuagar con agua tibia. Aplica este remedio dos veces al día durante varias semanas.

También puedes hacer una pasta espesa con harina de avena en polvo y suero de leche. Aplica sobre la zona afectada y deja actuar por 30 minutos. Lava con agua fría. Haz esto una vez al día hasta que tengas resultados positivos.

Alternativamente puedes mezclar una cucharada de suero de leche con una cucharadita de jugo de limón, aplicar sobre la piel y dejar actuar por 10 minutos antes de enjuagarlo.

7.- Aceite de ricino

El aceite de ricino le dará un tono uniforme a tu piel y ayudará a que se desvanezcan las pecas

Aplica el aceite de ricino sobre la piel afectada antes de ir a dormir y deja que actúe toda la noche. En la mañana limpia el área afectada con un paño suave y enjuaga con agua tibia. Este remedio se debe poner todos los días hasta que te deshagas de las pecas.

8.- Berenjena

La berenjena es rica en antioxidantes y te ayuda a disminuir las pecas.

Corta una berenjena fresca en trozos gruesos. Coloca las rodajas sobre la piel afectada. Frota suavemente las rodajas de berenjena en un movimiento circular y deja que actúe por 10 o 15 minutos. Aplica este remedio una vez al día durante una semana hasta que notes mejoría en tu piel.

9.- Semillas de sésamo

Este remedio se prepara con semillas de sésamo y cúrcuma.

Muele una cucharada de semillas de sésamo y una cucharadita de cúrcuma en polvo junto con un poco de agua para hacer una pasta. Aplica la pasta sobre la piel afectada y deja por 15 minutos. Enjuaga con agua fría. Este remedio se aplica una vez al día hasta que se tengan los resultados deseados.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉nuestra tienda en línea, hacemos envíos a todo México.