Google+

La colitis ulcerosa es una enfermedad intestinal que causa la inflamación del colon y recto.

Todavía no se conoce la causa exacta de esta condición, pero se cree que es una combinación de factores genéticos y ambientales.

Los síntomas son dolor abdominal, diarrea, hemorragia rectal, entre otros. Los síntomas suelen aparecer y desaparecer. No existe cura conocida para la colitis ulcerosa, pero sí hay remedios que ayudan a aliviar los síntomas.

Remedios caseros para la colitis ulcerosa

remedios caseros para la colitis ulcerosa

1.- Aceite de oliva

Es rico en grasas monoinsaturadas y tiene propiedades inmunomoduladoras y anti inflamatorias.

*Toma de dos a tres cucharadas de aceite de oliva extra virgen al día

2.- Aloe vera

Ayuda a tratar la colitis leve a moderada por sus propiedades anti-inflamatorias.

*Toma dos cucharadas de jugo fresco de aloe vera seguido por un vaso de agua, dos o tres veces al día por varias semanas.

3.- Aceite de pescado

El ácido graso omega-3 y las propiedades anti-inflamatorias del aceite de pescado ayudan a aliviar los síntomas de la colitis y reducen la inflamación.

*Toma un gramo de suplemento de aceite de pescado al día y gradualmente aumenta la dosis hasta llegar a los cuatro gramos.

4.- Corteza de olmo

La corteza de olmo alivia la inflamación pues forma un recubrimiento de gel en el revestimiento del intestino debido a su contenido de mucílago.

*Añade una cucharada de corteza de olmo en polvo a una taza de agua caliente y deja reposar durante unos minutos. Toma dos veces al día.

5.- Caléndula

Es una hierba calmante y anti-inflamatorio que ayuda a controlar los síntomas de la colitis ulcerosa. Además, mejora la digestión y facilita la cicatrización de los tejidos.

*Pon una o dos cucharaditas de flores de caléndula en una taza de agua caliente. Deja reposar por 10 o 15 minutos. Cuela y toma el té dos o tres veces al día.

6.- La alholva

Ayuda a reducir los síntomas de la colitis ulcerosa mediante la formación de un recubrimiento protector a lo largo del tracto digestivo. Además, disminuye la inflamación y proporciona vitaminas A y C, hierro, calcio, proteínas y otros nutrientes.

*Añade una cucharadita de semillas de alholva molida a una taza de agua caliente. Deja reposar por 3 a 5 minutos. Cuela y toma este té una vez al día hasta que notes mejoría.

7.- Jengibre

Es excelente para el tracto digestivo, pero no se puede tomar en exceso.

*Pon dos cucharadas de jengibre rallado en una taza de agua. Hierve la solución por 10 minutos. Cuela y toma el té. Si quieres puedes agregar un poco de jugo de limón y miel a la misma. Haz esto un par de veces a la semana hasta que veas una mejora.

8.- Manzanilla

Es bastante útil por sus propiedades anti-inflamatorias.

*Añade tres cucharadas de flores de manzanilla secas a una taza de agua caliente, deja reposar por 10 minutos y cuela. Toma este té tres veces al día.

Además de estos remedios caseros útiles trata de reducir los carbohidratos refinados, toma probióticos, toma mucha agua y come de cinco a seis comidas pequeñas en lugar de las tres grandes habituales.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉 nuestra tienda en línea