Google+

Estos remedios caseros para la faringitis estreptocócica ayudan a acelerar la curación, pero debes consultar a tu médico para tener un tratamiento adecuado. La faringitis estreptocócica es una infección de la garganta que afecta la faringe, las amígdalas y la laringe.

Los síntomas más comunes son unas manchas blancas en la garganta, enrojecimiento de las amígdalas, dolor de garganta, fiebre, dificultad para tragar, dolor de estómago, pérdida de apetito y vómitos.

Generalmente afecta a niños entre 5 y 15 años, es una enfermedad altamente contagiosa y es necesario el tratamiento inmediato.

Remedios caseros para la faringitis estreptocócica

1.- Vinagre de manzana

Ayuda a eliminar bacterias y estimula el sistema inmunológico para combatir la infección.

*Mezcla una a tres cucharaditas de vinagre de manzana en una taza de agua tibia. Haz gárgaras con esta solución varias veces al día por dos o tres días.
*Otra opción es añadir una cucharada de vinagre de manzana y miel a un vaso pequeño de agua tibia. Toma dos veces al día por unos días hasta que te sientas mejor.

2.- Pimienta de cayena

Ayuda a reducir la inflamación y combate el crecimiento de la bacteria que causa la faringitis estreptócocica.

*Mezcla un cuarto de cucharadita de polvo de cayena, una cucharada de miel y tres dientes de ajo rallado. Toma media cucharadita de esta mezcla cada media hora durante el día. Evita tomar agua inmediatamente después de tomar esta mezcla.
*Otra opción es añadir un cuarto de cucharadita de pimienta de cayena y una cucharada de jugo de limón en un vaso de agua caliente. Haz gárgaras con esta solución varias veces al día, notarás mejoría en uno o dos días.

3.- Ajo

Su alto contenido de azufre mejora el funcionamiento del sistema inmunológico y ayuda al cuerpo a luchar contra infecciones.

*Pela un diente de ajo fresco, corta por la mitad y chupa una de ellas como si fuera un caramelo. De vez en cuando muerde el ajo un poco para liberar el jugo. Haz esto varias veces al día.

*Otra opción es hervir una taza de agua, agregar una cucharadita de ajo rallado, un cuarto de cucharadita de canela y una pizca de pimienta de cayena al agua. Deja hervir por dos minutos y cuela. Tómalo caliente, dos veces al día hasta que notes los resultados.

4.- Agua con sal

El agua caliente calma la garganta y la sal ayuda a matar bacterias que causan la faringitis estreptocócica.

*Añade media cucharadita de sal en una taza de agua caliente. Agita bien para que se disuelva la sal, haz gárgaras con esta solución durante unos segundos y escupe. Puedes usar este remedio por dos o tres días.


5.- Limón y miel

Mantén tu garganta hidratada y alivia el dolor y la inflamación con limón y miel.

*Mezcla una cucharada de miel y el jugo de un limón en una taza con agua caliente. Toma lentamente todas las veces que sean necesarias durante el día para aliviar el dolor.

6.- Manzanilla

Alivia el dolor de garganta y cabeza, dos síntomas comunes de la faringitis estreptocócica.

*Añade dos cucharadas de flores secas de manzanilla a una taza de agua caliente. Deja en reposo por 10 minutos. Cuela la solución y agrega jugo de un limón y miel. Toma este té tres o cuatro veces al día por dos o tres días.

7.- Canela

Sus propiedades antimicrobianas y anti inflamatorias te ayudan a recuperarte más rápido.

*Añade media cucharadita de canela en polvo a una taza de agua caliente. Deja reposar por 10 minutos. Agrega una cucharadita de miel y mezcla bien. Toma este té tres o cuatro veces al día hasta notar mejoría.

8.- Cebolla

Mata bacterias, es un antiséptico natural y acelera la recuperación.

*Corta una cebolla en pedazos gruesos, mastica unas rodajas y traga lentamente para que el jugo liberado de la cebolla realice su acción sobre las bacterias de la garganta. Come dos o tres veces al día hasta que sientas mejoría.

*También puedes añadir tres o cuatro cucharadas de jugo de cebolla en un vaso con agua caliente. Haz gárgaras con esta solución 3 veces al día por varios días hasta notar resultados.

9.- Aceite de Girasol

Este remedio es muy bueno para aliviar la ronquera.

*Toma una cucharadita de aceite de girasol y toma lentamente para que la garganta se recubra con las propiedades curativas de ese aceite. Haz esto dos veces al día para que se quite la ronquera. Evita tomar agua inmediatamente después de tomar el aceite.

Además de tomar estos remedios caseros para la faringitis estreptocócica debes descansar, tomar mucha agua y usar un humidificador para ayudar a aliviar el malestar. Come caldos y mantente alejado del humo de cigarro y vapores de productos de limpieza.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉 nuestra tienda en línea