Google+

Cuando la temperatura del cuerpo es mayor a lo normal se considera que hay fiebre.

La fiebre es un síntoma de otra condición o enfermedad, puede ocurrir porque el cuerpo está luchando contra una infección, por trastornos autoinmunes, por cáncer, coágulos en la sangre y muchas razones más. Por lo general desaparece en pocos días, pero puedes usar remedios caseros para enfriar el cuerpo y sentirte mejor.

Es muy importante que consultes al médico para descubrir la causa exacta de la fiebre y si tienes temperatura mayor a 40 grados C no apliques remedios caseros, mejor consulta de inmediato a un médico.

Remedios caseros para la fiebre

1.- Agua fría

Empapa un paño en agua fría y coloca en zonas como axilas, pies, manos, frente, parte posterior del cuello. Los paños deben cambiarse continuamente para mantener la temperatura bajo control.

No uses agua muy fría porque esto puede hacer que la temperatura interna del cuerpo aumente.

2.- Albahaca

Es una hierba tan eficaz como muchos antibióticos.

*Hierve 20 hojas de albahaca y una cucharadita de jengibre picado en una taza de agua hasta que la solución se reduzca a la mitad. Añade miel y toma este té dos o tres veces al día por 3 días.

*Haz un té mezclando una cucharadita de albahaca con un cuarto de cucharadita de pimienta en una taza de agua hirviendo. Deja reposar por cinco minutos y cuela. Toma el té dos o tres veces al día hasta que te recuperes por completo.

3.- Vinagre de manzana

El ácido presente en el vinagre de manzana ayuda a extraer el calor de la piel, además es rico en minerales y repone los que perdió el cuerpo por la fiebre.

*Añade media taza de vinagre al agua del baño, sumergete en esta bañera tibia por 10 minutos. Repite cada vez que aumente la fiebre.

*Otra opción es empapar un paño en una mezcla hecha con media taza de vinagre de manzana y una taza de agua fría. Escurre el exceso de solución y coloca el paño en la frente y estómago. Cambia el paño cada vez que se caliente. Repite tantas veces como sea necesario hasta que la fiebre se controle.

*También puedes mezclar dos cucharadas de vinagre de manzana y una cucharada de miel en un vaso de agua y tomar esto dos o tres veces al día.

4.- Ajo

Provoca sudoración y esto ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y acelerar la recuperación. Además, el ajo es un antifúngico y antibacteriano que ayuda al cuerpo a combatir infecciones y a prevenir la enfermedad.

*Pica un diente de ajo y agrega a una taza de agua caliente. Deja por 10 minutos, cuela y toma lentamente. Toma dos veces al día y te sentirás mucho mejor.

*Otra opción es calentar una mezcla de dos dientes de ajo machacados y dos cucharadas de aceite de oliva. Pon esta mezcla en la planta del pie y envuelve con gasas para mantener el ajo en su lugar y dejar toda la noche.

No se recomiendan remedios de ajo para mujeres embarazadas ni niños pequeños.

5.- Pasas

Actúan como tónico corporal y tienen propiedades antibacterianas y antioxidantes que ayudan a combatir la fiebre.

*Remoja 25 pasas en media taza de agua durante una hora o hasta que las pasas se suavicen. Tritura las pasas remojadas en el agua y cuela el líquido. Añade el zumo de medio limón a esta solución. Toma esto dos veces al día hasta que desaparezca la fiebre.

6.- Jengibre

Ayuda a expulsar el calor del cuerpo y esto reduce la fiebre. El jengibre también es un agente antiviral y antibacteriano natural que ayuda a combatir infecciones.

*Pon dos cucharadas de polvo de jengibre en la bañera llena de agua tibia y mezcla bien. Remojate por 10 minutos. Seca tu cuerpo y acuéstate, cubrete completamente con una manta para sudar y que baje la fiebre.

*También puedes hacer té de jengibre añadiendo una media cucharadita de jengibre fresco rallado a una taza de agua hirviendo, deja reposar unos minutos. Añade un poco de miel y disfruta este té tres o cuatro veces al día.

*También puedes mezclar media cucharadita de jugo de jengibre, una cucharadita de jugo de limón y una cucharada de miel. Consume esta mezcla tres o cuatro veces al día hasta que la fiebre desaparezca.

7.- Menta

Ayuda a mantener fresco el sistema interno y esto reduce la temperatura corporal, también elimina el exceso de calor del cuerpo.

*Añade una cucharada de hojas de menta trituradas a una taza de agua caliente. Permite que repose por 10 minutos, cuela y añade un poco de miel. Toma este té tres o cuatro veces al día.

*Hierve un puñado de hojas de menta en dos tazas de agua y agrega media cucharadita de pimienta en polvo y media de jengibre en polvo. Hierve hasta que el agua se reduzca a la mitad. Cuela, divide la solución en tres dosis iguales y toma esto tres veces al día hasta que te recuperes por completo.

8.- Clara de huevo

La clara de huevo reduce la temperatura corporal porque absorbe el calor corporal.

*Rompe dos o tres huevos y separa las yemas. Bate la clara de huevo por un minuto. Empapa una toalla de papel o un pañuelo fino en la clara de huevo. Coloca el paño empapado en la planta de los pies. Cuando la tela se seque y caliente cámbiala por una nueva. Aplica hasta que la fiebre remita.

9.- Cúrcuma

Es un excelente remedio gracias a la curcumina que es antiviral, antifúngica, antibacteriano y antioxidante, esto ayuda al sistema inmunológico a luchar contra cualquier tipo de infección.

*Mezcla media cucharadita de cúrcuma y un cuarto de cucharadita de pimienta en polvo en una taza de leche caliente. Toma esta mezcla dos veces al día para eliminar los síntomas de la fiebre.

10.- Sándalo

Baja la fiebre y la inflamación, elimina el dolor de cabeza y te ayuda a mantenerte fresco y tranquilo.

*Mezcla media cucharadita de polvo de sándalo y un poco de agua para hacer una pasta espesa. Aplica una capa gruesa de esta pasta sobre la frente. Repite varias veces hasta obtener alivio.

Además de usar estos remedios caseros puedes tomar mucha agua, jugo de naranja, tener reposo absoluto por uno o dos días, consumir verduras de hojas verdes, evitar alimentos refrigerados y evita fumar.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉 nuestra tienda en línea