Google+

La gingivitis es una condición común caracterizada por síntomas como el mal aliento, encías rojas o hinchadas, sangrado de encías y dientes sueltos.

La causa de la enfermedad es la mala higiene oral que provoca la acumulación de placa a lo largo y bajo la línea de las encías. La placa se acumula cuando las bacterias se adhieren a los márgenes de dientes y encías.

El tabaquismo, los cambios hormonales, la predisposición genética, la mala alimentación y el estrés agudizan el problemas.

El remedio casero más simple para aliviar el dolor es enjuagar la boca con agua tibia mezclada con un poco de sal, pero también puedes usar estos remedios caseros para aliviar el problema.

Remedios caseros para la gingivitis

1.- Peróxido de Hidrógeno

Funciona como un agente antibacteriano fuerte que mata gérmenes y ayuda a blanquear los dientes. Debes usar el peróxido de hidrógeno al 3%

*Mezcla partes iguales de peróxido de hidrógeno y agua, enjuaga tu boca con la solución por unos segundos y escupe. Usa un par de veces a la semana hasta que estés satisfecho con los resultados.
*Otra opción es mezclar un poco de peróxido de hidrógeno con una cucharadita de bicarbonato de sodio para hacer una pasta. Pon la pasta en el cepillo de dientes y cepilla con suavidad en las encías. Escupe y enjuaga tu boca. Usa este remedio dos veces por semana por un mes.

No uses el peróxido de hidrógeno con mucha frecuencia, una vez al día es suficiente y no lo tragues.

2.- Aloe Vera

Es antimicrobiano por eso ayuda a matar las bacterias que causan la enfermedad de las encías. Combate el mal aliento y cura las úlceras de la boca.

*Masajea las encías con gel fresco de aloe vera, deja actuar por media hora y enjuaga. Repite varias veces al día.
*Otra opción es hacer buches con un poco de jugo de aloe vera y escupir.
*También puedes tomar dos cucharaditas de jugo de aloe vera para matar bacterias desde dentro. Te recomiendo Nutri Aloe de Bodylogic.

3.- Jugo de arándanos

Su alto contenido de vitamina C te ayuda a reducir la gingivitis. Toma dos cucharadas de jugo de arándano al día para prevenir que las bacterias se adhieran a los dientes y aumenta la ingesta de brócoli, limón, naranjas, uvas y fresas.

4.- Aceite de tea tree

Sus propiedades anti-inflamatorias ayudan a aliviar las encías irritadas e inflamadas. Basta con poner unas gotas de aceite de tea tree en tu pasta de dientes o comprar pasta de dientes con este aceite para cepillarte los dientes dos veces al día. No se debe ingerir el aceite.

Puedes comprar el aceite de tea tree en nuestra tienda en línea, hacemos envíos a todo México

5.- Sal de mar

Contiene minerales que reducen la inflamación, alivian el dolor y extraen cualquier infección.

*Mezcla una pequeña cantidad de sal marina en una taza de agua caliente hasta que se disuelva por completo. Usa esto para enjuagar tu boca haciendo buches y tira el agua. Haz buches tres veces al día hasta que desaparezcan los síntomas.

6.- Bolsitas de té

El té negro contiene ácido tánico que ayuda a reducir el dolor y la inflamación, contiene antioxidantes que ayudan a combatir las infecciones.

*Pon una bolsita de té en agua caliente por 10 minutos y deja que se enfríe. Coloca la bolsa de té en la zona afectada por 5 minutos y repite varias veces al día hasta obtener alivio.

7.- Aceite de coco

Es muy eficaz combinado con bicarbonato de sodio porque ayuda a neutralizar los ácidos en la boca.

*Mezcla una cucharadita de aceite de coco con una de bicarbonato de sodio. Usa esta pasta para lavar tus dientes una vez por semana.

8.- Té de manzanilla

Ayuda a aliviar el dolor y la inflamación asociados con la gingivitis.

*Añade dos o tres cucharaditas de flores de manzanilla a una taza de agua caliente. Deja reposar por 10 minutos. Cuela y deja enfriar. Usa este té para enjuagar tu boca un par de veces al día hasta que notes mejoría.

Además de aplicar estos remedios debes tener una higiene oral adecuada, incluyendo el cepillado diario, uso de hilo dental y uso de enjuague para reducir la acumulación de placa.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉 nuestra tienda en línea