Google+

Ese dolor punzante de un lado de la cabeza que empeora con el movimiento es una migraña. Suele durar de 4 a 72 horas.

Hay personas que experimentan signos de advertencia como destellos de luz, aumento de sensibilidad a la luz, hormigueo en los brazos, náuseas y vómitos antes de un ataque de migraña.

También se puede sentir irritabilidad, rigidez en el cuello y estreñimiento hasta dos días antes de que comience el dolor.

Algunos factores desencadenantes de una migraña son las alergias, el estrés, el tabaco, el alcohol, las luces brillantes, los ruidos fuertes, la deshidratación, el sueño irregular y las fluctuaciones hormonales.

No hay una cura conocida para las migrañas, pero estos remedios caseros ayudan a reducir su frecuencia e intensidad.

Remedios caseros para la migraña

1.- Vinagre de manzana

Reduce las migrañas, controla el azúcar en la sangre, regula la presión arterial alta y alivia el estreñimiento.

*Añade una cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua, agrega una cucharada de miel y toma esto todos los días para prevenir migrañas.

Puedes comenzar con una cucharadita de vinagre de manzana y aumentar gradualmente la intensidad, si sientes que viene un ataque puedes tomar dos o tres cucharadas.

2.- Bolsa de hielo

El hielo tiene un efecto adormecedor que alivia el dolor.

*Envuelve unos cubitos de hielo en una toalla limpia y colócalo en tus sienes, frente o en la parte posterior de tu cuello por 15 minutos.
*También puedes alternar compresas calientes y frías durante unos 15 minutos según sea necesario. Para tener mejores resultados agrega aceite esencial de lavanda o menta en la compresa.

Puedes comprar el aceite esencial de lavanda en nuestra tienda en línea, hacemos envíos a todo México.

3.- Menta

Calma los nervios, tiene un efecto antiespasmódico y calmante.

*Toma té de menta endulzado con miel para disfrutar la sensación asociada con el alivio del dolor de cabeza.

*Puedes dar masajes en tus sienes con una gota de aceite esencial de menta o una combinación de menta y lavanda. Deja por 20 o 30 minutos, haz esto un par de veces al día hasta tener alivio.

Puedes comprar el aceite esencial de menta en nuestra tienda en línea, hacemos envíos a todo México.

4.- Pimienta de cayena

Estimula la circulación y mejora el flujo sanguíneo, contiene capsaicina que es un analgésico natural.

*Mezcla la mitad de una cucharadita de pimienta de cayena en una taza de agua caliente. Añade un poco de jugo de limón y miel, toma las veces que sea necesario para reducir el dolor.

5.- Manzanilla

Tiene propiedades anti-inflamatorias, anti espasmódicas y relajantes.

*Toma té de manzanilla con limón y miel tres o cuatro veces al día para aliviar la migraña. También puedes tomar té de manzanilla con melisa.

6.- Jengibre

Bloquea las prostaglandinas que son sustancias químicas que promueven las contracciones musculares y regulan la inflamación en los vasos sanguíneos en el cerebro.

*Toma té de jengibre dos veces al día en cuanto sientas los primeros indicios de dolor.

*Otra opción es masticar un trozo de raíz de jengibre crudo.

7.- Masaje

Bloquea las señales de dolor enviadas al cerebro, aumenta la actividad de la serotonina y reduce los síntomas y la frecuencia de las migrañas.

*Masajea suavemente la cabeza con los dos primeros dedos en un movimiento circular. Presiona la base del cráneo, entre las cejas y las esquinas de los ojos para aliviar el dolor.

*Calienta dos cucharadas de aceite de sésamo. Mezcla con media cucharadita de canela y media de cardamomo, aplica esta mezcla sobre la frente y masajea. Deja un par de horas antes de lavarlo.

8.- Manzana

Come una manzana a los primeros síntomas de migraña, varias investigaciones sugieren que el olor de la manzana verde ayuda a reducir la severidad de la migraña.

9.- Café

Una taza de café fuerte puede reducir los síntomas de dolor de cabeza porque la cafeína restringe los vasos sanguíneos y bloquea receptores que pueden causar la migraña. Aunque la cafeína también puede provocar migraña en algunas personas.

Además de estos remedios puedes hacer ejercicios de relajación, dormir bien, comer pocos carbohidratos y tomar mucha agua.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉 nuestra tienda en línea