Google+

¿Te sientes muy hinchada? es probable que estes reteniendo líquidos, principalmente en las piernas y pies. Estos remedios caseros para la retención de líquidos te serán útiles.

Hay varios factores que causan la retención de líquidos, entre los principales están:

*Ingesta elevada de sodio
*Mala circulación
*Falta de ejercicio
*Deficiencias de vitaminas
*Insuficiencia venosa
*Estrés
*Embarazo
*Menstruación
*Calor
*Alergias
*Presión arterial alta
*Problemas del corazón
*Problemas renales
*Enfermedad pulmonar crónica
*Enfermedad hepática
*Trastorno de la tiroides
*Algunos medicamentos

La retención de agua causa inflamación en el cuerpo, rigidez en las articulaciones, cambios de peso, sensación de hinchazón, aumento de presión arterial y del pulso.

Remedios caseros para la retención de líquidos

 

1. Diente de león

El diente de león tiene un efecto diurético en el cuerpo y reduce el nivel de sodio, además es rico en magnesio y gracias a eso alivia la hinchazón premenstrual.

*Remoja una cucharadita de hierba de diente de león en una taza de agua caliente durante unos 10 minutos, cuela y toma este té hasta tres veces al día.

Nota: antes de comenzar cualquier remedio de hierbas como el té de diente de león consulta con tu médico pues las hierbas pueden interferir con ciertos medicamentos.

2. Perejil

*Prepara té de perejil poniendo dos cucharadas de hojas de perejil seco en una taza de agua hirviendo. Deja que repose por 10 minutos y toma tres veces al día.

Otra opción es tomar el jugo de perejil fresco con jugo de limón.

3. Sal de Epsom

La sal de epsom ayuda a que tu cuerpo se deshaga del agua por ósmosis inversa.

*Toma un baño caliente con dos tazas de sal de epsom, sumérgete en el agua por 15 minutos al menos y haz esto 3 veces por semana. Con este baño también aliviarás dolores musculares y calmarás tus nervios.

4. Jugo de limón

*Elimina exceso de líquidos y toxinas de tu cuerpo mezclando dos cucharadas de jugo de limón en una taza de agua tibia, puedes endulzarlo con miel y toma esto todos los días hasta que veas una mejora.

5. Semillas de hinojo

El hinojo es un diurético que aumenta el nivel de sodio y saca el agua de los riñones. También evita la acumulación de toxinas en el cuerpo, ayuda a la digestión y alivia los gases intestinales.

*Pon una cucharadita de semillas de hinojo en una taza de agua caliente, tapa y deja reposar por 10 minutos. Cuela y toma este té hasta tres veces al día para que notes la mejoría.



6. Ortiga

*Hierve una taza de agua mezclada con una cucharadita de raíz de ortiga en polvo, deja reposar por 10 minutos y toma este té tres veces al día.

7. Jugo de arándano

*Es diurético y rico en minerales como el magnesio, potasio y calcio por eso ayuda a mantener un equilibrio en los líquidos del cuerpo. Toma una taza de jugo de arándano sin azúcar todos los días.

8. Aromaterapia

*Para estimular el sistema linfático y el drenaje de líquido pon 20 gotas de aceite de geranio, 20 de aceite de ciprés y 20 de enebro en un baño caliente, reposa en el agua con los aceites por 15 minutos. Haz esto 3 veces por semana.

Puedes comprar los aceites esenciales en nuestra tienda en línea, hacemos envíos a todo México.

9. Vinagre de manzana

*Toma una cucharadita de vinagre de manzana diluida en un vaso con agua, puedes hacer esto dos veces al día y aumentar la dosis de manera gradual hasta llegar a dos cucharadas de vinagre de manzana por vaso.

Si tienes retención de líquidos en las piernas remoja tus pies en una tina con agua caliente y vinagre de manzana por 10 minutos.

10. Cebolla

La cebolla es un alimento que no puede faltar en tu dieta porque tiene múltiples beneficios y evita la formación de cálculos renales.

*Hierve dos cebollas crudas en cuatro tazas de agua, añade sal al gusto y cuela. Toma esta agua durante unos días, puedes tomar dos o tres tazas al día.

También puedes comer alimentos como la col, pepino, apio, berro, plátanos, piña y sandía, tomar mucha agua, limitar el consumo de sal y hacer ejercicio de manera regular.

¿Qué te parecen estos remedios caseros para la retención de líquidos? ¿conoces algún otro? compártelo en los comentarios

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉 nuestra tienda en línea