Google+

Las úlceras estomacales o gástricas son llagas que se desarrollan en el revestimiento del estómago.

Se producen cuando el revestimiento del estómago o el intestino superior se irrita por los efectos nocivos del ácido del estómago.

Esto sucede por infecciones, uso excesivo de medicinas, tomar demasiado alcohol, quemaduras y lesiones físicas.

El síntoma más común es el ardor en la zona entre el pecho y ombligo, el dolor puede durar desde unos pocos minutos a varias horas. También hay falta de apetito, hinchazón, indigestión, vómito y pérdida de peso.

Hay varios remedios naturales que fortalecen y protegen el revestimiento del estómago, pero hay que consultar al médico antes de usar remedios caseros para asegurar un alivio a largo plazo.

Remedios caseros para la úlcera estomacal

1.- Col

Ayuda a producir un aminoácido que estimula el flujo de sangre a la mucosa del estòmago esto fortalece el revestimiento estomacal y cura la úlcera.

*Corta la mitad de una col y dos zanahorias en trozos pequeños y extrae el jugo. Toma media taza de este jugo antes de cada comida y al acostarte durante un par de semanas.

2.- Plátanos

Inhiben el crecimiento de las úlceras, protegen el sistema digestivo de la acidez de los jugos gástricos, reducen la inflamación y fortalecen el revestimiento del estómago.

*Come tres plátanos maduros al día.

3.- Pimienta de cayena

Inhibe la secreción de ácidos del estómago, aumenta la producción de moco y flujo sanguíneo de la mucosa gástrica y previene la aparición de más úlceras.

*Mezcla un octavo de cucharadita de pimienta de cayena en un vaso de agua tibia. Toma dos veces al día por dos o tres días. Aumenta la cantidad de pimienta de cayena poco a poco hasta llegar a un cuarto de cucharadita dos veces al día por el resto de la semana.

*Otra opción es tomar cápsulas de pimienta, tres al día después de las comidas por una semana.

4.- Coco

Es muy bueno para matar bacterias que causan úlceras.

*Toma un par de tazas de leche de coco fresca o agua de coco tierno al día durante una semana por lo menos.

*Otra opción es tomar una cucharada de aceite de coco en la mañana y otra por la noche durante una semana.


5.- Regaliz

Ayuda a que el estómago y los intestinos produzcan más mucosidad protectora sobre el revestimiento del estómago, esto alivia el dolor de úlceras y acelera el proceso de curación.

*Mezcla media cucharadita de polvo de regaliz en una taza de agua. Tapa y deja reposar toda la noche. A la mañana siguiente añade una taza de arroz blanco cocido en la infusión y come. Haz esto todos los días por una semana.

*Otra opción es tomar té de regaliz dos o tres veces al día por una semana.

6.- Fenogreco

Es rico en mucilaginosa, un compuesto que protege el revestimiento del estómago y facilita el proceso de curación de las úlceras estomacales.

*Hierve una cucharadita de semillas de fenogreco en dos tazas de agua, cuela y añade un poco de miel. Toma este té.

*Otra opción es consumir una cucharadita de polvo de fenogreco con leche.

*También puedes hervir una taza de hojas de fenogreco, añadir un poco de miel y comer dos veces al día.

7.- Miel

Mata las bacterias dañinas que causan úlceras, alivia y reduce la inflamación del revestimiento estomacal.

*Toma dos cucharadas de miel al día, temprano en la mañana con el estómago vacío. Esto ayuda a limpiar el intestino, fortalece el revestimiento del estómago y previene y trata las úlceras.

8.- Ajo

Machaca dos o tres dientes de ajo y tómalos con un vaso de agua durante el día. Haz esto todos los días para aliviar la inflamación estomacal y prevenir úlceras de estómago.

Si tus úlceras son leves o moderadas notarás resultados de cualquiera de estos remedios en una semana, pero si las úlceras son graves debes visitar al médico.