Google+

Los hongos están presentes en todas partes por eso las infecciones micóticas son tan frecuentes. Pueden ocurrir en la superficie de la piel, en un pliegue o en cualquier área cálida y húmeda causando una picazón intensa.

El pie de atleta, la tiña inguinal y la candidiasis son algunas infecciones causadas por hongos.

Las personas con un sistema inmune débil, diabetes, con mala higiene corporal y lesiones en la piel son más propensas a sufrir infecciones por hongos. Estos remedios caseros te ayudan a reducir la intensidad de los síntomas.

Remedios caseros para las infecciones por hongos

1.- Vinagre de manzana

Sus excelentes propiedades antimicrobianas hacen del vinagre de manzana el remedio casero por excelencia para infecciones por hongos. Su naturaleza ácida evita que la infección se propague y promueve la rápida recuperación.

*Mezcla dos cucharadas de vinagre de manzana en una taza de agua tibia y toma dos veces al día.

*Otra opción es diluir el vinagre de manzana con una cantidad igual de agua y aplicar externamente en la piel afectada. Deja por 30 minutos y después seca el área con una toalla limpia.

Usa estos remedios hasta que la infección desaparezca.

2.- Yogur natural

Para estos remedios caseros para infecciones por hongo usa yogur natural, sin azúcar y con cultivos vivos y activos.

*Remoja algodón en yogur natural y aplica sobre la zona afectada. Deja por 30 minutos y enjuaga con agua tibia y seca. Aplica dos veces al día hasta que notes mejoría.

Trata de comer yogur natural dos o tres veces al día mientras tengas la infección.

3.- Ajo

Es muy eficaz para combatir cualquier infección fúngica.

*Aplasta dos dientes de ajo y añade unas gotas de aceite de oliva para hacer una pasta. Aplica sobre las zonas afectadas y deja por 30 minutos. Lava la zona con agua tibia y seca bien la piel. Aplica este remedio dos veces al día hasta que la infección desaparezca.

Agrega ajo a tu comida para acelerar el proceso de curación.

4.- Aceite de tea tree

Tiene compuestos antifúngicos naturales que ayudan a matar a los hongos.

*Mezcla cantidades iguales de aceite de tea tree y aceite de oliva o aceite de almendras dulces. Aplica esta solución en el área afectada varias veces al día.

Este remedio se aplica por varias semanas hasta notar mejoría, pero no es recomendada para mujeres embarazadas.

Puedes comprar el aceite de tea tree en nuestra tienda en línea, hacemos envíos a todo México.

5.- Aceite de coco

Funciona como un remedio eficaz para cualquier tipo de infección por hongos gracias a los ácidos grasos de cadena media que funcionan como fungicidas naturales que matan los hongos que causan la infección.

*Frota suavemente aceite de coco extravirgen en la zona afectada y deja que se seque por sí solo. Repite tres veces al día hasta que la infección desaparezca.

*Otra opción es mezclar cantidades iguales de aceite de coco y aceite de canela y aplicarlo sobre la zona afectada. Este remedio se aplica dos veces al día para controlar la infección.

6.- Té

Los taninos pueden matar a los hongos responsables de la infección y eliminan síntomas como el ardor, hinchazón y la irritación de la piel.

*Remoja un par de bolsas de té en agua caliente por 10 minutos, saca del agua y ponlas en el refrigerador por 30 minutos. Aplica las bolsas de té frío sobre la zona afectada. Este remedio se pone tres veces al día hasta que la infección desaparezca. Si tienes pie de atleta pon 5 bolsas de té negro en cuatro tazas de agua hirviendo durante cinco minutos. Remoja el pie afectado en el agua por 30 minutos, haz esto dos veces al día por cinco semanas.

7.- Aceite de orégano

Combate los hongos responsables de las infecciones.

*Mezcla cantidades iguales de aceite de orégano y aceite de oliva extra virgen. Aplica la mezcla sobre la zona afectada y deja actuar por un par de horas.

*Otra opción es añadir tres gotas de aceite de orégano a un vaso de agua y tomar esto dos veces al día.

Aplica estos remedios hasta notar mejoría. Debes usar aceite de orégano sin alcohol.

Puedes comprar el aceite de orégano en nuestra tienda en línea, hacemos envíos a todo México.

8.- Cúrcuma

Es un agente antiséptico, antibiótico y antifúngico natural que facilita la rápida curación.

*Aplica jugo de cúrcuma en la zona afectada de la piel. Deja por tres horas y enjuaga con agua tibia. Este remedio se aplica dos veces al día hasta que la infección desaparezca.

*Hierve una taza de leche con una cucharadita de cúrcuma. Añade un poco de miel y toma mientras esté caliente.

9.- Jugo de arándano

Sus propiedades antifúngicas te ayudan a eliminar los hongos.

*Toma un vaso de jugo de arándano sin azúcar varias veces al día durante un mes para acelerar tu recuperación.

Estos remedios caseros para las infecciones con hongos funcionan en unas semanas, pero si la infección es grave consulta a tu médico.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉 nuestra tienda en línea