Google+

La mejor manera para eliminar las puntas abiertas es cortando el cabello, pero si no quieres llevar a cabo esta drástica solución entonces puedes usar estos remedios caseros para reducir y controlar el problema de las puntas abiertas.

Remedios caseros para las puntas abiertas del cabello

1.- Huevo

Son ricos en proteínas y ácidos grasos esenciales que ayudan a cerrar las puntas abiertas, fortalecen los folículos pilosos y reducen el cabello enredado.

*Cepilla tu cabello, bate una yema de huevo y mezcla con dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de miel. Aplica en el cabello húmedo y deja por 30 minutos. Enjuaga y lava tu cabello como de costumbre.
Usa este remedio una vez a la semana.

*Otra opción es batir un huevo con una cucharadita de aceite de almendras. Aplica en el cabello húmedo. Deja por 20 o 30 minutos, enjuaga y lava como de costumbre.

2.- Aceites

Acondiciona tu cabello con aceites calientes para restaurar su humedad.

*Calienta un poco de aceite de oliva, aceite de coco, de almendras o de ricino. Masajea el cabello y cuero cabelludo. Aplica una vez a la semana.

3.- Aguacate

Es un acondicionador excelente gracias a sus proteínas, ácidos grasos esenciales, ácido fólico, magnesio, vitaminas A, D y E.

*Aplasta un aguacate maduro para hacer un puré y agrega una cucharada de aceite de oliva y una de aceite de coco para obtener una consistencia cremosa. Aplica en tu cabello, pero no en las raíces. Deja por 30 minutos. Enjuaga y lava tu cabello como de costumbre. Haz esto dos veces al mes.

4.- Mayonesa

Nutre tu cabello y le da un aspecto brillante.

*Aplica media taza de mayonesa en el cabello. Deja por 20 minutos y enjuaga. Lava como de costumbre. Aplica una vez a la semana.

5.- Cerveza

Da proteína y proporciona azúcar a los folículos pilosos dañados. También es un excelente acondicionador y añade brillo y volumen al cabello.

*Pon cerveza en una botella de spray, lava tu cabello y rocía la cerveza de la mitad hacia las puntas. No tienes que enjuagarlo. Aplica una vez a la semana.

El olor de la cerveza desaparecerá cuando se seque tu cabello.


6.- Plátanos

Son ricos en aceites naturales, potasio, zinc, hierro y vitaminas. Restauran la elasticidad natural de tu cabello y minimizan su rotura. Suavizan, hidratan y reparan el cabello mejor que muchos productos químicos.

*Licúa un plátano maduro, dos cucharadas de yogur natural y un poco de agua y jugo de limón. Aplica esta mascarilla en tu cabello. Deja por una hora y lava. Puedes aplicar este remedio una vez por semana.

7.- Papaya

Nutre y repara tu cabello eliminando la acumulación de químicos y restaurando el brillo y la suavidad natural.

*Mezcla media papaya con media taza de yogur natural hasta tener una mezcla suave. Aplica sobre el cabello y deja por 30 minutos. Enjuaga y lava como de costumbre. Haz esto una vez por semana.

8.- Miel

Es un acondicionador natural para tu cabello y con sus nutrientes repara las puntas secas.

*Mezcla dos cucharadas de miel en cuatro tazas de agua tibia. Lava tu cabello y usa la mezcla como enjuague. Deja reposar por unos minutos y enjuaga. Aplica una vez por semana.

9.- Leche y nata

La combinación de leche y nata proporciona humedad y hace que el cabello quede suave y flexible.

*Mezcla una cucharada de nata con media taza de leche. Enjuaga el cabello con esta mezcla y deja reposar por 20 minutos. Enjuaga y lava como de costumbre. Haz esto una vez por semana.

10.- Aloe Vera

Además de restaurar tu cabello previene su caída y promueve el crecimiento.

*Extrae gel de aloe vera y aplica sobre tu cabello, deja por 30 minutos y lava. Aplica dos veces por semana.

Aparte de usar estos remedios debes evitar el uso de secadora o plancha, el exceso de gel y productos químicos. También evita la exposición al sol y come una dieta rica en proteínas que incluyan leche, queso, yogur, pollo y legumbres.