Google+

Las venas varicosas son un problema común que suele afectar al 25% de las mujeres y 10% de los hombres.

Esto causa dolor, fatiga, hormigueo y pesadez en las piernas. Los factores que contribuyen a la aparición de venas varicosas son la herencia, estar mucho tiempo de pie, la obesidad, el uso de pastillas anticonceptivas, estreñimiento, cambios hormonales y la menopausia.

Estos son los mejores remedios caseros para las venas varicosas.

Remedios caseros para las venas varicosas

remedios caseros para las venas varicosas

1.- Vinagre de manzana

Mejora el flujo sanguíneo y la circulación. Cuando la sangre comienza a fluir de forma natural se reduce la pesadez y la hinchazón de las venas varicosas.

*Aplica vinagre de manzana sobre la zona afectada y masajea con suavidad. Haz esto cada noche antes de dormir y al despertar. Aplica por varios meses para reducir el tamaño de las venas.

*También puedes añadir dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso con agua y tomar esta mezcla dos veces al día por un mes para notar resultados.

2.- Pimienta de cayena

Mejora la circulación sanguínea y alivia el dolor de las venas hinchadas y congestionadas.

*Añade una cucharadita de polvo de pimienta de cayena en una taza de agua caliente y agita. Toma esta mezcla tres veces al día por uno o dos meses.

3.- Aceite de oliva

El masaje con aceite de oliva ayuda a mejorar la circulación y reduce el dolor y la inflamación.

*Mezcla cantidades iguales de aceite de oliva y vitamina E, calienta ligeramente. Masajea las venas con el aceite caliente durante varios minutos. Haz esto dos veces al día por uno o dos meses.

*También puedes mezclar cuatro gotas de aceite esencial de ciprés en dos cucharadas de aceite de oliva caliente y darte un masaje con esa mezcla.

4.- Ajo

*Pon seis dientes de ajo en un frasco de vidrio limpio. Agrega el jugo de tres naranjas y dos cucharadas de aceite de oliva. Deja reposar por 12 horas. Agita el frasco y pon unas gotas de la solución en tus dedos, masajea las venas inflamadas con un movimiento circular por 15 minutos. Envuelve el área con un paño de algodón y deja toda la noche. Aplica todos los días e incluye ajo fresco en tu dieta.

5.- Hamamelis

Contiene ácido gálico y aceites esenciales que ayudan a reducir la inflamación y el dolor.

*Empapa un paño en agua de hamamelis y coloca sobre la zona afectada. Haz esto dos o tres veces al día por uno o dos meses.

*Alternativamente puedes añadir 20 gotas de agua de hamamelis a la bañera y remojar tus piernas por 15 minutos. Lava con agua limpia. Puedes aplicar este remedio una vez al día por dos meses.

6.- Perejil

Es rico en vitamina C un poderoso antioxidante que estimula la producción de colágeno y ayuda a reparar células.

*Hierve un puñado de perejil fresco picado en una taza de agua por 5 minutos. Retira del fuego, tapa y deja que la solución se enfríe. Cuando esté tibio cuela y añade una gota de aceite de rosas y otra de aceite de caléndula. Pon la solución en el refrigerador por varios minutos. Usa una bola de algodón para aplicarla sobre la piel afectada.

Haz esto diariamente hasta notar resultados positivos.

7.- Caléndula

Estimula la producción de colágeno, ayuda en la reparación celular y mejora la circulación.

*Hierve una taza de flores de caléndula en cuatro tazas de agua por 5 minutos. Empapa un paño de algodón en la solución y coloca el paño sobre la zona afectada. Deja actuar hasta que se enfríe por completo.

Repite varias veces al día hasta notar mejoría.

Con estos remedios se reduce la hinchazón y el malestar de las venas varicosas y se minimiza su apariencia. También es útil nadar, caminar o andar en bicicleta para mejorar la circulación en las piernas.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉 nuestra tienda en línea