Google+

Los cólicos menstruales pueden no ser graves, pero sí son muy molestos. Se deben a que la prostaglandina  hace que los músculos del útero se contraigan durante la menstruación.

El fumar, la vida sedentaria y el consumo excesivo de alcohol pueden aumentar las posibilidades de cólicos menstruales.

Con estos remedios caseros se puede reducir el dolor.

9 Remedios caseros para los cólicos menstruales

9 remedios caseros para los cólicos menstruales

1.- Compresa caliente

Aplicar calor en la parte inferior del abdomen es la forma más fácil de controlar los calambres menstruales porque ayuda a relajar los músculos que se contraen en el útero.

*Coloca una compresa caliente sobre la parte inferior de tu abdomen y la espalda baja. Aplica el calor hasta que surja efecto.

*Tomar un baño caliente también puede ayudar a aliviar el dolor.

2.- Jengibre

Reduce el nivel de prostaglandinas que causan dolor. También ayuda a combatir la fatiga asociada al síndrome premenstrual y ayuda a regular los periodos menstruales.

*Ralla un pequeño trozo de jengibre y ponlo a hervir con una taza de agua por cinco minutos. Cuela y añade un poco de miel y jugo de limón. Toma este té tres veces al día durante tu periodo.

3.- Albahaca

El ácido cafeico presente en la albahaca tiene propiedades analgésicas.

*Añade una cucharada de hojas de albahaca a una taza de agua hirviendo. Tapa bien y deja que se enfríe. Toma esto cada pocas horas para aliviar los cólicos.

*Otro remedio consiste en extraer el jugo de un puñado de hojas de albahaca. Añade dos cucharadas de jugo a una taza de agua tibia. Toma esto tres veces al día mientras tienes dolor.

4.- Canela

Tiene propiedades antiespasmódicas, anticoagulantes y anti inflamatorias que alivian el dolor menstrual. También es una excelente fuente de fibra dietética, calcio, hierro y manganeso.

*Haz té de canela con un cuarto de cucharadita de canela en polvo en una taza de agua caliente. Revuelve y deja reposar por cinco minutos. Añade un poco de miel y bebe lentamente. Toma de dos a tres tazas de té de canela uno o dos días antes de tu periodo para prevenir cólicos.

*Añade media cucharadita de canela en polvo y una cucharada de miel a un vaso de agua tibia. Toma tres veces durante el primer día del periodo para aliviar el dolor.

5.- Hinojo

Sus propiedades antiespasmódicas ayudan a relajar los músculos del útero y esto alivia calambres e incomodidad.

*Pon una cucharadita de semillas de hinojo en una taza de agua hirviendo. Deja a fuego lento por cinco minutos. Retira del fuego y cuela el té. Añade una cucharadita de miel y mezcla bien. Toma este té de hierbas dos veces al día comenzando tres días antes de la fecha prevista de tu ciclo. Sigue bebiendo por los días necesarios para reducir el dolor.


6.- Té de manzanilla

Tiene propiedades anti inflamatorias y espasmódicas que ayudan a relajar el útero y aliviar las contracciones espasmódicas que causan dolor durante la menstruación.

*Toma un té de manzanilla cada mañana y otra antes de ir a dormir durante la semana previa a tu periodo.

7.- Perejil

Contiene apiol y miristicina que son muy eficaces para estimular el proceso menstrual y aliviar calambres.

*Pon un cuarto de taza de perejil fresco en una taza de agua hirviendo. Deja reposar por cinco minutos. Cuela y toma de inmediato dos veces al día durante el periodo para minimizar el dolor.

8.- Linaza

Sus ácidos grasos esenciales ayudan a estabilizar la producción de progesterona, también mejora la función uterina y ayuda a tratar problemas de fertilidad.

*Consume una o dos cucharadas de linaza al día. Puedes espolvorear semillas de linaza sobre tus ensaladas, cereales y yogur.

9.- Papaya

Ayuda a calmar las paredes uterinas y alivia contracciones musculares.

*Aumenta el consumo de papaya justo antes y durante tu periodo para minimizar el dolor.

Además de tomar estos remedios puedes hacer yoga y tomar mucha agua para minimizar los cólicos.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉nuestra tienda en línea, hacemos envíos a todo México.