Google+

Los parásitos intestinales entran en el cuerpo a través de agua y alimentos contaminados, mosquitos, contacto sexual y hasta pueden entrar a través de la nariz y la piel. Afectan a niños y adultos de todo el mundo, especialmente a quienes viven en regiones tropicales.

Los síntomas son diferentes de acuerdo al tipo de parásitos intestinales que se encuentren, se puede sentir dolor de estómago, gases, disentería, diarrea, mal aliento, sensación constante de hambre, picazón en el recto, anemia, debilidad, pérdida de peso, dolor de cabeza frecuente, fiebre, náuseas, dolor en piernas y trastornos nutricionales.

Los siguientes remedios caseros se pueden tomar junto con los medicamentos convencionales para eliminar más rápidamente los parásitos intestinales.

Remedios caseros para los parásitos intestinales

1.- Coco

El coco es un remedio muy eficaz para la expulsión de todo tipo de parásitos intestinales.

*Come una cucharada de coco triturado en el desayuno. Después de tres horas toma un vaso de leche caliente con dos cucharadas de aceite de ricino. Repite este proceso diariamente hasta que se acaben los parásitos. El aceite de ricino no se recomienda para personas que sufren de enfermedades gastrointestinales ni a niños menores de cinco años de edad.

*Come de cuatro a seis cucharadas de aceite de coco extra virgen al día. Este aceite ayuda a expulsar los parásitos del cuerpo y estimula el sistema inmune para que luche contra ellos.

2.- Ajo

Contiene aminoácidos que tienen azufre un antiparasitario en la naturaleza. Además tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y antisépticas. Ayuda a matar microbios en el cuerpo.

*Come tres dientes de ajo crudo en ayunas todos los días por una semana. Esta es una de las formas más sencillas de deshacerte de todo tipo de parásitos intestinales.

*Alternativamente puedes hervir dos dientes de ajo machacado en una taza y media de leche y tomar con el estómago vacío. Toma esto por una semana.

3.- Papaya verde

Es un remedio ayurvédico para eliminar parásitos. La papaína tiene propiedades antihelmínticas que pueden destruir a los parásitos intestinales.

*Mezcla una cucharada de jugo de papaya fresca con una cucharada de miel y cuatro cucharadas de agua caliente. Toma esta mezcla con el estómago vacío. Después de dos horas toma un vaso de leche caliente con dos cucharadas de aceite de ricino mezclado en ella. Aplica este remedio dos o tres días. Si vas a dar este tratamiento a niños reduce la dosis a la mitad.

*Muele semillas de papaya hasta que queden como un polvo fino. Mezcla dos cucharadas de este polvo con una taza de leche caliente o agua. Toma a primera hora de la mañana con el estómago vacío durante tres días.

*Otra opción es hacer un batido con una cucharada de semillas de papaya, una cucharada de aceite de coco, una taza de leche de coco y trozos de papaya que apenas esté madurando. Agrega una cucharada de miel y bate hasta que quede una textura suave. Toma diariamente por la mañana al menos durante una semana.

4.- Semillas de calabaza

Contiene cucurbitacina, un compuesto que paraliza a los parásitos esto les impide aferrarse a la pared del intestino y pronto se eliminan del cuerpo.

*Añade dos cucharadas de semillas de calabaza peladas y trituradas a tres tazas de agua hirviendo. Deja reposar por 30 minutos. Deja que se enfríe y luego tomalo. Trata de ayunar durante un día y tomar jugo de ciruelas secas hervidas para ayudar a limpiar tus intestinos antes de tomar la infusión de semillas de calabaza.

*Mezcla una cucharada de semillas de calabaza tostada y molida con una cantidad igual de miel. Come esta mezcla cada mañana en ayunas durante una semana. A continuación come un alimento laxante como plátano o kiwi en el desayuno.

5.- Zanahorias

Son ricas en vitamina A que puede destruir los huevos de los parásitos intestinales. También ayuda al sistema inmune.

*Ralla dos zanahorias y comelas con el estómago vacío a primera hora de la mañana. Evita comer otro alimento en la mañana. Haz esto todos los días durante una semana para eliminar parásitos.

6.- Clavo

Tiene propiedades antisépticas, bactericidas y anti-parasitarias que ayudan a destruir los huevos y matar a los parásitos intestinales dentro del cuerpo.

*Añade una cucharadita de clavo de olor en polvo a una taza de agua caliente. Deja reposar por 20 minutos. Toma esto tres veces al día durante una semana.

Siempre usa clavo en polvo recién molido para obtener los máximos beneficios para tu salud.

7.- Cúrcuma

Actúa como un antiséptico interno y contiene propiedades antimicrobianas que ayudan a matar los gusanos intestinales. Además, la cúrcuma puede aliviar la hinchazón, el exceso de gas, quita las náuseas y el dolor abdominal.

*Extrae el jugo de la cúrcuma cruda, añade una pizca de sal a una cucharadita de ese jugo. Toma por la mañana con el estómago vacío. Repite todos los días durante una semana.

*Si tienes polvo de cúrcuma añade media cucharadita del polvo y una pizca de sal a una taza y media de agua tibia y toma durante cinco días.

*Otra opción es añadir una cucharada de jugo de cúrcuma en un vaso de suero de leche. Toma una vez al día por 3 días consecutivos.