Google+

La mayoría de las madres producen leche suficiente para sus hijos, si hay bajo suministro de leche materna se puede deber a enfermedades, cambios hormonales o deficiencias nutricionales.

La leche materna es una fuente nutricional muy importante para los recién nacidos por eso es importante tener la suficiente y con estos remedios puedes aumentar la producción.

Remedios caseros para tener más leche materna

1.- Compresa caliente

En algunos casos, la circulación sanguínea baja en los senos es la razón principal detrás de una baja producción de leche, si esta es la razón puedes usar una compresa caliente para aumentar el suministro de sangre.

*Masajea suavemente tus pechos durante cinco minutos antes de la lactancia. Sumerge un paño limpio en agua caliente y escurre el exceso de agua. Usa el paño caliente para masajear suavemente el área alrededor de los pezones por 5 o 10 minutos.

2.- Fenogreco

Contiene fitoestrógenos que ayudan a aumentar la producción de leche materna.

*Remoja una cucharada de fenogreco en una taza de agua durante la noche. En la mañana hierve el agua junto con las semillas por varios minutos. Cuela la solución y toma este té cada mañana hasta tener resultados.

*Otra opción es tomar 4 cápsulas de fenogreco 3 veces al día por 10 días, después 2 cápsulas, tres veces al día por 10 días y para finalizar una cápsula tres veces al día por 10 días.

Si padeces diabetes o tienes asma no puedes tomar estos remedios.

3.- Semillas de hinojo

Ayudan a producir más leche, mejoran la digestión y previene los cólicos en el bebé.

*Añade una cucharada de semillas de hinojo a una taza de agua caliente. Cubre el vaso, deja reposar por 30 minutos y cuela la solución. Toma este té dos veces al día por un mes.

*Otra opción es mezclar media taza de semillas de hinojo y media taza de comino en un tazón. Muele las semillas para hacer un polvo fino y toma una cucharadita de esta mezcla con una taza de leche tres veces al día por una o dos semanas.

4.- Semillas de comino

Estimulan la producción de leche, mejoran la digestión y alivian el estreñimiento y la acidez.

*Mezcla una cucharadita de comino con una cucharadita de azúcar, toma esta mezcla con un vaso de leche caliente todos los días antes de ir a la cama por varias semanas.

*Otra opción es añadir dos cucharaditas de semillas de comino a media taza de agua y hierve. Cuela la solución y añade media taza de leche y una cucharadita de miel. Mezcla bien y toma una vez al día por varias semanas.



5.- Canela

Ayuda a aumentar la secreción de la leche materna y mejora el sabor de la misma.

*Mezcla una pizca de canela en polvo con media cucharadita de miel, toma junto con una taza de leche caliente todos los días antes de ir a dormir por dos meses.

6.- Ajo

Estimula la lactancia por más tiempo.

*Ralla finamente tres dientes de ajo, hierve el ajo rallado en una taza de agua hasta que la cantidad se reduce a un cuarto. Añade una taza de leche a la mezcla y deja que hierva, retira del fuego, mezcla con media cucharadita de miel y cuela. Toma una vez al día por la mañana durante el periodo de lactancia.

7.- Albahaca

Aumenta la producción de leche, estimula su flujo y ayuda a calmar los nervios.

*Pon una taza de agua y ocho hojas de albahaca en el fuego, deja hervir por dos minutos, baja el fuego y deja por 5 minutos, retira del fuego y cuela la mezcla. Añade un poco de miel y toma esto dos veces al día por unos meses.

8.- Avena

Es una buena fuente de hierro y ayuda a relajarse y reduce el estrés.

*Come un plato de avena con leche en el desayuno cada mañana en el periodo de lactancia.

9.- Zanahoria y betabel

Contienen beta-caroteno que aumenta la producción de leche materna.

*Extrae el jugo de dos zanahorias y dos betabeles, toma dos veces al día por varias semanas.

También puedes hacer una ensalada con estas verduras y comer todos los días para aumentar el suministro de leche materna.

Es importante que hidrates tu cuerpo, comas una dieta nutritiva, amamantes a tu bebé con frecuencia y hasta que el pecho se vacié. No fumes ni bebas durante el periodo de lactancia.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉 nuestra tienda en línea