Google+

Los riñones son muy importantes porque se encargan de filtrar los productos de desecho de la sangre a través de la orina. Hay que cuidarlos para evitar enfermedades como infecciones, cistitis o daños renales más importantes.

Hay diferentes causa de las infecciones renales entre ellas las bacterias, el reflujo vesicoureteral, hasta las infecciones cutáneas que llegan a la sangre y se extienden a los riñones.

Algunos síntomas de infección renal son: fiebre, temblores, dolor intenso a ambos lados de la zona lumbar, sensación general de malestar, vómito y diarrea.

Es muy importante que consultes a tu médico para que te de el tratamiento adecuado que puedes complementar con estos remedios caseros en caso de que los autorice.

Remedios caseros para cuidar tus riñones

Hay pasos preventivos que ayudan a cuidar tus riñones como: tomar suficiente agua natural, no esperar para ir al baño, comer fibra, no usar productos que irriten la uretra como las duchas vaginales.

Estos son algunos remedios caseros para cuidar tus riñones

1.- Agua

Tomar agua ayuda a eliminar bacterias, desechos y productos tóxicos de los riñones.

Toma de 8 a 10 vasos al día
Si es posible toma 1 vaso de agua de coco o agua de limón diariamente

2.- Compresas calientes

Ayudan a reducir el dolor en la parte inferior del abdomen, cadera y espalda.

Usa una botella de agua caliente o una almohadilla térmica a baja temperatura cuando tengas dolor.

3.- Jugo de arándano

Si el doctor te autoriza toma jugo de arándano que ayuda a eliminar las bacterias del tracto urinario.

Basta con tomar un vaso de jugo cada dos días, no tomes más porque contiene oxalatos que pueden aumentar las posibilidades de desarrollar cálculos renales.

4.- Yogur

Sus antioxidantes y probióticos cuidan tus riñones y sistema inmunológico

Come yogur natural con fruta para proteger el tracto urinario.

5.- Vitamina C

Acidifica la orina y eso dificulta el crecimiento de bacterias.

Come naranjas, toronjas o cualquier fruta cítrica de tu preferencia. Puedes tomar una pastilla de vitamina C una vez al día si tu médico lo autoriza.



6.- Jugo de perejil

Desintoxica tus riñones al provocar un mayor flujo de orina.

*Agrega 1 cucharada de perejil fresco triturado o perejil seco a una taza de agua hirviendo. Deja reposar por 5 minutos. Cuela y toma este té dos veces al día por dos semanas.

7.- Ajo

Es un diurético que ayuda a los riñones a eliminar toxinas y microorganismos nocivos del cuerpo.

*Agrega ajo a tu comida habitual.

8.- Vinagre de manzana

El ácido málico tiene propiedades antibacterianas que ayudan en el tratamiento de infecciones renales causadas por E. coli.

*Mezcla una cucharada de vinagre de manzana con 2 cucharaditas de miel en un vaso de agua tibia. Toma esta mezcla dos veces al día por dos semanas.

9.- Manzana

Su alto contenido de fibra y las propiedades antiinflamatorias ayudan a prevenir el crecimiento de bacterias dañinas en los riñones.

*Come una manzana al día.

La infección renal es una afección grave por lo que siempre debes consultar al médico y usar los remedios caseros bajo su supervisión.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉nuestra tienda en línea, hacemos envíos a todo México.