Google+

El bruxismo es un trastorno dental muy común, es ese rechinar de dientes y ejercer presión en la mandíbula.

Al rechinar los dientes se ocasiona dolor de la mandíbula, de cabeza, de oído y dientes dañados, entre otros problemas.

Normalmente este apretar y rechinar de dientes sucede por el estrés, la ira reprimida, la frustración, los dientes mal alineados, infecciones parasitarias y también es común en pacientes con fibromialgia.

Estos remedios caseros que ayudan a que dejes de rechinar los dientes.

Remedios caseros para dejar de rechinar los dientes

1.- Compresa caliente

Aplica calor húmedo para relajar la mandíbula y los músculos de la boca.

*Empapa un paño en agua caliente y escurre el exceso de agua. Mantén la toalla en la zona de la mandíbula. Haz esto dos veces al día para relajar los músculos de la mandíbula y evitar rechinar los dientes.

También puedes tomar un baño antes de ir a dormir para que el calor del agua relaje los músculos.

2.- Masaje

Un masaje suave, con movimientos circulares, en los músculos del cuello, hombros y el rostro disminuyen la tensión y el estrés.

3.- Valeriana

Sus propiedades relajantes ayudan a disfrutar de un sueño profundo y así hay menos posibilidades de rechinar los dientes.

*Mezcla unas gotas de aceite esencial de valeriana en una cucharadita de aceite de oliva y masajea la mandíbula y el área del cuello. También puedes tomar té de valeriana con regularidad.

4.- Lavanda

Tiene efectos calmantes y relajantes.

*Mezcla tres o cuatro gotas de aceite esencial de lavanda en una cucharadita de aceite de almendras o aceite de oliva. Usa esa mezcla para masajear la mandíbula y el cuello. Hazlo una vez en el día y antes de ir a dormir.

Puedes comprar el aceite esencial de lavanda en nuestra tienda en línea, hacemos envíos a todo México

5.- Té de hierbas

Toma una taza de té de hierbas caliente o de manzanilla pues son los mejores para relajar los músculos faciales.

*Mezcla dos cucharaditas de flores de manzanilla secas en una taza de agua caliente. Deja reposar cinco minutos. Cuela y añade un poco de jugo de limón y miel. Toma este té una hora antes de acostarte.

6.- Cúrcuma

*Calienta una taza de leche y cuando empiece a hervir añade una cucharadita de cúrcuma en polvo. Agita lentamente hasta que la leche tome un color mostaza. Retira del fuego y agrega una cucharadita de miel. Toma diariamente 30 minutos antes de ir a la cama.

7.- Calcio y magnesio

Toma suplementos para mejorar la salud del sistema nervioso. Cuando hay una deficiencia de calcio y magnesio en el cuerpo se suelen tener problemas como apretar, espasmos, calambres y tensión.

*Consulta a tu médico para que te indique la cantidad de suplemento que debes tomar.

8.- Vitamina C

Juega un papel clave en el control de movimientos musculares. Cuando hay deficiencia de vitamina C se afecta el sistema nervioso y hay más estrés.

*Toma suplementos de vitamina C y come más cítricos diariamente.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉 nuestra tienda en línea