Google+

La celulitis afecta a más del 85% de las mujeres. Es más común en los muslos, pero también sale en las piernas, nalgas y estómago. Se compone de células grasas que flotan libremente y se depositan debajo de la piel. Tiene un aspecto como de hoyuelos de una cáscara de naranja.

Las principales causas de la celulitis son la genética, hormonas y un estilo de vida poco saludable.

Estos remedios caseros te ayudan a eliminarla.

9 Remedios caseros para deshacerse de la celulitis en los muslos

remedios caseros para deshacerse de la celulitis en los muslos

1.- Cepillado en seco

Su eficacia no está respaldada por la evidencia científica, pero hay muchos testimonios de sus resultados.

El proceso de cepillado en seco mejora la circulación sanguínea y el drenaje linfático y elimina la acumulación de toxinas del cuerpo.

*Cepilla suavemente desde los pies hasta los hombros, centrándote más en las zonas con celulitis. Hazlo  de la parte izquierda a la parte derecha y mantén los movimientos concentrados hacia el corazón para estimular la circulación sanguínea. El cepillado debe ser por cinco minutos una vez al día antes de la ducha.

El cepillo debe estar hecho con fibras naturales.

2.- Pimienta de cayena

Tiene la capacidad para calentar de forma natural el cuerpo, aumenta la circulación sanguínea y el metabolismo. Ayuda a deshacerse de las células malas de la piel y reemplazarlas con células buenas.

El consumo regular de pimienta de cayena ayuda a eliminar toxinas del cuerpo y reduce la apariencia de celulitis en los muslos.

*Añade una o dos cucharaditas de polvo de pimienta de cayena, una cucharadita de jengibre rallado y el jugo recién exprimido de un limón en un vaso de agua tibia y mezcla bien. Toma esta bebida una o dos veces al día durante uno o dos meses.

3.- Café

El café que queda en la cafetera se puede usar como exfoliante para eliminar células muertas de la piel y regenerar células nuevas y sanas. El consumo de café también ayuda a aumentar la circulación sanguínea.

*Mezcla un cuarto de taza de café molido, tres cucharadas de azúcar y dos cucharadas de aceite de coco derretido para formar una pasta. Masajea la piel afectada con esta pasta durante cinco minutos aplicando una presión firme. Por último enjuaga con agua tibia. Aplica este remedio dos o tres veces a la semana hasta que obtenga los resultados deseados.

4.- Aceite de enebro

Tiene propiedades desintoxicantes y ayuda a reducir la retención de líquidos.

*Mezcla 10 gotas de aceite de enebro en un cuarto de taza de aceite de oliva. Masajea la zona afectada con esta mezcla de aceites por 10 minutos. Haz esto dos veces al día en un mes notarás la piel más suave y firme. Puedes comprar el aceite de enebro en nuestra tienda en línea, hacemos envíos a todo México

5.- Algas

Son un exfoliante natural que estimulan la circulación sanguínea, mejoran la textura de la piel y eliminan las toxinas dañinas del cuerpo, esto ayuda a reducir la apariencia de la celulitis.

*Mezcla tres cucharadas de algas marinas con un cuarto de taza de sal marina, un cuarto de taza de aceite extra virgen y unas gotas de tu aceite esencial favorito. Masajea con esta mezcla la zona afectada por 10 minutos antes de tomar una ducha. Después aplica una crema hidratante.

*Otra opción es añadir cuatro hojas de algas marinas a la bañera llena de agua tibia. Date un baño por 20 minutos dos veces a la semana.

6.- Vinagre de manzana

Sus minerales, potasio, magnesio y calcio juegan un papel clave en el lavado de toxinas y retención de agua en muslos y estómago.

*Mezcla una parte de vinagre de manzana con dos partes de agua, añade un poco de miel y frota la zona afectada con esta solución. Deja actuar por 30 minutos y enjuaga con agua tibia. Aplica este tratamiento dos veces al día hasta que tengas los resultados deseados.

*Otra opción es mezclar vinagre de manzana y agua en partes iguales y frotar con esto la zona afectada. Luego envuelve el área con un plástico y pon una toalla caliente durante una hora. Quita el envoltorio y enjuaga con agua tibia. Haz esto una vez al día hasta que se elimine la celulitis.

Para eliminar más rápido la celulitis puedes mezclar dos cucharadas de vinagre de manzana con una cucharadita de miel y tomar dos veces al día.

7.- Salmón

Es rico en antioxidantes que descomponen las células de grasa de la celulitis.

Los ácidos grasos omega-3 presentes en el salmón ayudan a tener una piel suave, reducen el apetito, la inflamación y fortalecen los tejidos cutáneos.

Come de cuatro a cinco porciones de salmón a la semana para reducir la celulitis.

8.- Aceite de mandarina

Ayuda a mejorar la circulación sanguínea y descompone los depósitos de grasa y celulitis.

*Añade cinco gotas de aceite de mandarina a una cucharada de aceite de oliva. Frota la mezcla sobre la zona afectada y masajea por 15 minutos. Evita la exposición al sol durante una hora después de usar este aceite. Aplica dos veces al día por varias semanas para reducir la celulitis.

*Otra opción es consumir este aceite para incrementar el metabolismo. Añade dos gotas de aceite esencial de mandarina a un vaso de agua tibia y toma una vez al día hasta notar mejoría.

Puedes comprarlo en nuestra tienda en línea, hacemos envíos a todo México.

9.- Agua natural

Tomar agua natural te ayudará a eliminar las toxinas de tu cuerpo, te mantendrá hidratada y esto le dará a tu piel un brillo y una textura saludable.

Toma al menos ocho vasos de agua natural al día. Si no te gusta el agua natural puedes añadir el jugo de un limón a un litro de agua, pero no le agregues azúcar.

Come alimentos con alto contenido de agua como el melón o la sandía.

Se constante con la aplicación de los remedios caseros para deshacerse de la celulitis en los muslos que hayas elegido y cuida tu alimentación para que veas los resultados.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉nuestra tienda en línea, hacemos envíos a todo México.