Google+

Cualquier actividad física que implique el movimiento repetitivo del brazo o muñeca puede desencadenar el dolor del codo de tenista. Los síntomas son dolor en el codo, agarre débil, dolor en la muñeca, dificultad para extender el antebrazo y dolor al doblarlo.

El dolor puede durar por varias semanas o meses, puedes aplicar estos remedios para acelerar la curación, pero es importante que consultes a tu médico para el diagnóstico y tratamiento adecuado.

Remedios caseros para el codo de tenista

1.- Hielo

*Reduce el dolor aplicando una bolsa fría en el codo por 10 o 15 minutos. Repite varias veces al día hasta que el dolor disminuya.

Nunca apliques hielo directamente sobre tu piel.

2.- Compresas frías y calientes

*Puedes alternar compresas frías y calientes en la zona afectada para aumentar la circulación sanguínea y reducir el dolor. Coloca primero la compresa caliente por 3 minutos, después la fría por un minuto, repite la compresa caliente y alterna entre calor y frío por 20 minutos.

3.- Cúrcuma

*Mezcla una cucharadita de cúrcuma en polvo en una taza de leche, calienta a fuego lento. Añade un poco de miel y toma esto dos veces al día por unas semanas.

4.- Jengibre

*Corta un pequeño trozo de jengibre, ponlo a hervir en dos tazas de agua por 10 minutos. Cuela y añade un poco de miel. Toma lentamente tres veces al día hasta que el dolor desaparezca. También puedes aplicar cataplasma de jengibre en la zona afectada. Toma cuatro cucharadas de jengibre fresco rallado y envuelve herméticamente en una bolsa de algodón. Coloca la bolsa en agua caliente por un minuto y ponlo en la zona afectada por 15 minutos.

5.- Masaje

*Usa aceite de caléndula o aceite de aguacate para darte un masaje en codo. Haz el masaje frotando el dedo pulgar hacia atrás y adelante sobre el tendón dolorido.

6.- Fenogreco

*Haz una pasta con dos cucharadas de semillas de fenogreco en polvo y leche suficiente para que la pasta quede espesa. Coloca esto sobre la parte afectada y deja actuar por una o dos horas. Enjuaga con agua tibia.
Otra opción es comer una cucharadita de semillas de fenogreco molidas mezcladas en un vaso de agua tibia todos los días al despertar.

Aplica cualquiera de estos dos remedios una vez al día hasta que el dolor se haya ido.

7.- Ajo

*Calienta cuatro dientes de ajo machacados en dos cucharadas de aceite de mostaza hasta que se vuelvan de color marrón oscuro. Cuela y deja que el aceite se enfríe un poco. Ya que esté tibio aplica sobre la zona afectada y date un masaje. Aplica dos veces al día hasta notar mejoría.

También puedes comer dos o tres dientes de ajo crudo al día.

8.- Consuelda

*Remoja hojas de consuelda en agua caliente hasta que ablanden. Mientras aún están calientes presiona las hojas en la articulación afectada. Envuelve un trapo alrededor de las hojas para mantenerlas en su lugar, deja toda la noche, aplica diariamente hasta que la hinchazón desaparezca.

Además de usar estos remedios trata de no mover el brazo afectado, apoyarlo sobre un par de almohadas para mantenerlo elevado por encima del corazón, realizar ejercicios para aumentar la flexibilidad y comer más omega-3.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉 nuestra tienda en línea