Google+

Cuando el sudor se mezcla con las bacterias se produce el mal olor corporal. Este olor puede aumentar cuando hay deficiencias de nutrientes, problemas gastrointestinales, trastornos genéticos y enfermedades hepáticas.

Este mal olor es un olor inusual y a veces se presenta junto con una pérdida de peso, sudores nocturnos y manos frías.

Estos remedios caseros te ayudan a eliminar el olor corporal

Remedios caseros para el mal olor corporal

 

remedios caseros para el mal olor corporal1.- Bicarbonato de Sodio

Ayuda a absorber la humedad de la piel que puede absorber el sudor y reducir el olor corporal. Mata las bacterias y funciona como desodorante natural.

*Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio y jugo de limón. Aplica en tus axilas y en cualquier parte del cuerpo donde se sude en exceso.

2.- Vinagre de manzana

Es un poderoso ingrediente para eliminar bacterias. También elimina el olor corporal al equilibrar el nivel de pH de tu piel.

*Empapa un algodón en vinagre de manzana y frota en tus axilas. Espera dos o tres minutos y toma una ducha. Aplica dos veces al día una por la mañana y otra en la noche.

*También puedes añadir dos cucharaditas de vinagre de manzana y un poco de miel a un vaso de agua tibia. Toma esto tres veces al día antes de comer.

3.- Jugo de limón

Ayuda a reducir el nivel de pH de la piel esto evita la aparición de bacterias.

*Corta un limón a la mitad, frota una mitad del limón en las axilas. Deja que el jugo se seque por sí solo y toma una ducha. Aplica este remedio una vez al día hasta que el olor disminuya.

*Si tienes piel sensible puedes diluir el jugo de medio limón en una taza y media de agua y aplica en tus axilas con una bola de algodón. Deja por 10 minutos y lava con agua. Haz esto una vez al día hasta notar mejoría.

4.- Romero

Inhibe el crecimiento de las bacterias causantes del mal olor. También contiene mentol y clorofila que tiene propiedades desodorantes naturales que neutraliza el olor corporal fuerte.

*Añade media taza de hojas de romero secas a cuatro tazas de agua caliente. Deja reposar por 10 minutos y añade al agua del baño. Remojate en este baño de agua por 15 o 20 minutos. Seca tu piel. Puedes usar este remedio una vez al día.

*Otra opción es mezclar 8 a 10 gotas de aceite esencial de romero en una onza de agua y aplica en tus axilas como desodorante.

5.- Salvia

Reduce la actividad de las glándulas sudoríparas y es un agente antibacteriano que impide que las bacterias prosperen en la piel.

*Puedes hacer un desodorante natural con cinco gotas de salvia esencial, cinco de aceite esencial de cilantro y cinco de lavanda junto con dos onzas de agua de hamamelis. Mezcla todo y pon la botella de aerosol para usar como desodorante todos los días.

*Otra opción es añadir dos cucharadas de salvia seca a cuatro taza de agua caliente, deja reposar por 10 minutos. Cuando la solución esté fría lava tus axilas con ella. Haz esto dos veces al día.

*También puedes tomar té de salvia. Pon una cucharadita de salvia seca en una taza de agua caliente por 10 minutos. Cuela las hojas y toma el té, una taza al día.

La salvia no se puede usar durante el embarazo ni la lactancia.

6.- Hamamelis

Reduce el nivel de pH de la piel y reduce la producción de sudor.

*Remoja una bola de algodón en hamamelis, aplica bajo los brazos cada vez que sientas que hay mal olor corporal.

7.- Aceite de tea tree

Mata las bacterias presentes en la piel y elimina el mal olor corporal.

*Añade dos gotas de aceite de tea tree en dos cucharadas de agua. Vierte la solución en una botella de spray y usa como desodorante.

Puedes comprar el aceite de tea tree en nuestra tienda en línea, hacemos envíos a todo México.

 

8.- Nabos

Contiene vitamina C y muchos otros nutrientes que ayudan a combatir el mal olor.

*Corta dos o tres nabos en trozos pequeños y licua para hacer una pasta. Pon la pasta en un colador y presiona con una cucharada para extraer el jugo. Aplica el jugo en las axilas. Deja que se seque y enjuaga con agua tibia. Usa este remedio cada mañana para eliminar el olor por 10 horas.

9.- Jitomate

Sus propiedades antisépticas ayudan a matar las bacterias que causan el mal olor.

*Extrae el jugo de siete jitomates. Añade el jugo a la bañera y báñate como de costumbre.

*También puedes tomar uno o dos vasos de jugo de tomate al día para reducir el olor corporal.

10.- Pasto de trigo

Contiene clorofila que actúa como desodorante.

*Mezcla una o dos cucharadas de jugo de pasto en una taza de agua. Toma con el estómago vacío por la mañana. Toma cada día hasta que el olor corporal se elimine.

También hay que mantener una higiene adecuada, comer bien, controlar el estrés y la ira, usar ropa de algodón en lugar de tejidos sintéticos para evitar el sudor y tomar mucha agua para eliminar las toxinas del cuerpo.