Google+

El picor de ojos es muy común sobre todo en la temporada de alergias, es una sensación desagradable y puede ser un problema recurrente para quien con frecuencia se toca los ojos.

La buena noticia es que el alivio inmediato del picor de ojos es posible con tratamientos naturales.

Remedios caseros para el picor de ojos

Atención: si tienes un problema grave o causado por alguna condición subyacente, consulta a un doctor oftalmólogo. No juegues con tu salud.

Los mejores remedios caseros para el picor de ojos son:

 

1.- Compresas frías:

aplica compresas frías en la zona afectada del ojo, sentirás un alivio inmediato. Empapa un paño con agua helada y coloca sobre tus ojos. Haz esto varias veces al día. También puedes aplicar bolsas frías de té de manzanilla, después de hacer un té guarda la bolsa en la nevera y coloca sobre tus ojos cuando sientas picazón o cansancio. Puedes hacer esto de 3 a 4 veces al día.



 

2.- Pepino:

tiene propiedades anti-irritación por eso colocar dos rodajas de pepinos sobre tus ojos te ayuda a eliminar la irritación y el picor de tus ojos. Es importante que laves muy bien el pepino, lo cortes en rodajas delgadas, las refrigeres por 15 minutos y las colocas sobre tus párpados por 10 minutos. Puedes repetir este proceso de 3 a 5 veces al día.

3.- Leche fría:

frota un algodón en leche fría y frota tus párpados y la zona alrededor de tus ojos en donde tienes picor o empapa el algodón y póntelo como compresa para tener un efecto instantáneo.

4.- Agua de rosas:

es calmante y puedes usarla para enjuagar tus ojos o como colirio poniendo tres gotas en el ojo inflamado.

5.- Agua y sal:

la sal es un agente antibacteriano. Haz un lavado de ojos mezclando una taza de agua destilada con una cucharadita de sal. Hierve la solución hasta que la sal se disuelva por completo. Deja que la solución se enfríe y úsala para lavar tus ojos. Repite esto varias veces al día durante dos o tres días.

6.- Té verde:

puedes lavar tus ojos con té verde frío dos veces al día hasta que tus síntomas desaparezcan.

7.- Aloe vera:

mezcla el gel de aloe vera con una cucharadita de miel y media taza de té de saúco. Enjuaga tus ojos con esto dos veces al día hasta que se te quite el picor.

 

 

8.- Papas crudas:

tienen propiedades astringentes por eso te quitan el picor, el enrojecimiento y la inflación. Corta una papa cruda en rodajas finas y ponlas en el refrigerados por varios minutos. Coloca las rodajas sobre tus párpados por 15 o 20 minutos, puedes hacer esto por la noche antes de ir a dormir.

9.-Fenogreco:

remoja las semillas en agua durante siete horas y haz una pasta suave con ellas. Aplica esta pasta sobre tus ojos y deja reposar por 20 minutos. Lava con agua fría. Puedes aplicar esta pasta dos veces al día para obtener mejores resultados.

10.- Jugo de zanahoria:

esto te sirve desde el interior, toma jugos naturales, ya sea de zanahoria o espinacas, nutriendo tu cuerpo bien disminuirá el picor.



Vídeo

 

¿Qué te parecen estos remedios caseros para el picor de ojos? ¿cuáles has usado?

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en
👉 nuestra tienda en línea