Google+

Un resfriado en el embarazo es muy incómodo porque no se pueden tomar los medicamentos habituales para aliviar los síntomas. Para empeorar las cosas, la incomodidad asociada a la infección es más agobiante cuando se está embarazada porque te preocupa cada pequeño inconveniente que pueda afectar el bienestar del bebé.

Se pueden aliviar los síntomas de la tos y el resfriado con remedios caseros aptos para el bebé

.

Remedios caseros para el resfriado en el embarazo

Baño frío

Para reducir la fiebre puedes tomar un baño de esponja fría o tibia.

Toma un baño de esponja dos o tres veces al día. Remoja un paño en agua a temperatura ambiente, exprime el exceso de agua y pasa por las axilas, los pies, las manos y la ingle para reducir la temperatura corporal.

Agua salada

Actúa como descongestionante nasal humedeciendo los conductos nasales y limpiando la mucosidad acumulada en las fosas nasales. Esto ayuda a que la respiración sea fácil y cómoda.

Mezcla 1/2 cucharadita de sal en una taza de agua, usa un gotero para poner esta solución en las fosas nasales, luego suénate suavemente para eliminar el exceso de moco. Puedes hacer esto tres veces al día.

Sopa de pollo

Un plato de sopa de pollo siempre reconforta gracias a sus condimentos aromáticos que mejoran la apertura de las vías respiratorias superiores.

Prepara sopa de pollo agregando apio, cebolla, zanahoria, perejil, salvia, tomillo, sal y pimienta.

Jengibre

La sopa de jengibre sirve para mantenerse caliente.

Pon una cucharada de jengibre rallado a 1 1/2 taza de agua. Hierve a fuego lento por 10 minutos, cuela y agrega miel y jugo de limón. Toma este té de hierbas no más de tres veces al día.

Cúrcuma

Alivia el dolor de garganta y la inflamación nasal agregando una cucharadita de cúrcuma en polvo y un poco de pimienta negra triturada a 1 vaso de leche tibia. Toma esto dos veces al día.

Solo usa la cúrcuma para sazonar alimentos, pero no uses suplementos mientras estás embarazada.

Fluidos

Mantener el cuerpo hidratado es muy importante durante el embarazo, sobre todo si estás combatiendo un resfriado.

Toma agua, jugos de frutas, caldos y evita la cafeína.

Vitamina C

Una ingesta diaria de vitamina C puede ayudar a mantener alejado el resfriado común.

Consume grosellas indias, melones, naranjas, toronjas, limas, limones, kiwis, fresas, frambuesas, arándanos, espinacas, coles de bruselas.

Es importante que laves tus manos continuamente, evita tocarte ojos y nariz, consume muchas verduras y frutas, toma té de hierbas y líquidos calientes cada 3 horas.

Si la fiebre aumenta llama a tu médico.