Google+

El síndrome de ovario poliquístico es una condición relacionada con un desequilibrio hormonal en las mujeres en edad reproductiva. Se caracteriza por altos niveles de andrógenos en el cuerpo.

La causa exacta del síndrome no se conoce, entre los síntomas están: períodos menstruales frecuentes o prolongados, crecimiento excesivo de vello facial y corporal, aumento de peso, acné, piel grasa, adelgazamiento del cabello o calvicie de patrón masculino y dolor pélvico.

Es un trastorno endocrino asociado con riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, presión arterial alta y enfermedades del corazón por eso es importante ir con el médico para tener un diagnóstico adecuado.

Los remedios caseros para el síndrome de ovario poliquístico no curan esta condición solo ayudan a controlar los síntomas, consulta con tu médico antes de tomarlos.

Remedios caseros para el síndrome de ovarios poliquísticos

1.- Canela

*Añade una cucharadita de canela en polvo en un vaso de agua caliente. Toma diariamente durante unos meses.

*También puedes incluir esta especia en tu dieta agregando canela en polvo al cereal, avena y otros alimentos. Pero solo puedes tomar un máximo de dos cucharaditas de canela al día. La canela puede disminuir el nivel de azúcar en la sangre.

2.- Linaza

*Mezcla una o dos cucharadas de semillas de linaza en un vaso de agua. Toma a diario durante unos meses e incluye semillas de linaza en tu dieta para reducir el nivel de andrógenos en el cuerpo.

3.- Té de menta

*Reduce los niveles de testosterona libre preparando un té de menta, hierve una taza de agua en una cacerola, añade una cucharadita de hojas secas de menta verde, hierve de 5 a 10 minutos, cuela y toma este té dos veces al día por unas semanas.

4.- Vinagre de manzana

*Ayuda a evitar el exceso de insulina y esto significa menos testosterona. Mezcla dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua, toma esto diario por la mañana y antes de las comidas hasta notar mejoría.

5.- Fenogreco

*Remoja tres cucharaditas de semillas de fenogreco por ocho horas. Toma una cucharadita de estas semillas remojadas junto con un poco de miel cada mañana con el estómago vacío. También toma una cucharadita de las semillas 10 minutos antes de comer y 10 minutos antes de la cena.

6.- Aceite de pescado

*Ayuda a reducir el nivel de andrógenos en el cuerpo consumiendo aceite de pescado. Puedes tomar de una a tres cápsulas dos o tres veces al día. Consulta con tu médico la dosis adecuada para ti.

7.- Regaliz

*Ayuda a la ovulación y equilibrio hormonal. Añade una cucharadita de raíz de regaliz seco en una taza de agua hirviendo. Deja hervir por 10 minutos, apaga y cuela. Toma este té dos o tres veces al día por un par de semanas.

La raíz de regaliz no es adecuada para quien sufre de presión arterial alta, enfermedad renal o hepática.

8.- Albahaca

*Tiene propiedades anti-androgénicas. Consume ocho o 12 hojas de albahaca santa por la mañana. Otra opción es tomar té de albahaca.

Estos remedios caseros se deben tomar con la supervisión de un médico naturópata porque las hierbas que reducen los niveles de testosterona tienden a causar un aumento en los niveles de estrógeno.

Trata de mantener tu peso corporal controlado, haz ejercicio, come alimentos ricos en fibra y deja de fumar.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉 nuestra tienda en línea