Google+

Es común que los perros vomiten de vez en cuando, algunas de las causas son cambios en la alimentación, intolerancia a un alimento en especial, reacción alérgica, inflamación del estómago y parásitos.

Si el perro vomita ocasionalmente puedes usar los siguientes remedios caseros, pero si lo notas decaído y el vómito no se detiene en 24 horas debes llevarlo al veterinario.

Remedios caseros para el vómito en perros

remedios caseros para el vómito en perros

1.- No lo alimentes

Si tu perro vomita no le des comida por 12 horas para que la inflamación del revestimiento del estómago se recupere.

2.- Pedacitos de hielo

Para evitar deshidratación en tu perro puedes darle trozos de hielo, que son mejores que el agua en esta situación porque el agua puede causar que el estómago se rebele y continúen los vómitos.

3.- Jengibre

Aplica una capa delgada de miel en un pedazo de pan, espolvorea un poco polvo de jengibre y dale esto a tu perro.

4.- Arroz blanco

Después de las primeras horas de ayuno puedes darle arroz blanco a tu perro.

Mezcla una taza de arroz cocido sin sal con un 1/4 de leche de coco enlatada, dale a tu perro de la siguiente manera: si es perro de raza pequeña puede tomar 2 cucharadas cada 4 horas, si es de tamaño mediano dale media taza de arroz cada 4 horas y si es grande una taza cada 4 horas.

Cuando cese el vómito por completo podrás alimentar a tu perro con su comida habitual.

5.- Caldo de pollo

Haz caldo de pollo con pollo sin huesos para darle a tu mascota, esto la ayuda a recuperarse de la deshidratación leve.

Asegúrate que no haya huesos porque lastimarían a tu perro.

6.- Comida para bebés

Puedes alimentar a tu bebé con comida de bebés a base de carne con arroz blanco cocido. Dale en pequeñas cantidades cada 4 horas.

7.- Yogur griego

Dale yogur griego a tu perro para quitar infecciones bacterianas, puedes darle una si es pequeño, dos si es mediano y 4 si es grande.

8.- Agua de coco

Sus electrolitos previenen la deshidratación, puedes darle una cucharadita de agua de coco cada dos horas si es pequeño, dos cada dos horas si es mediano y 3 cada dos horas si es grande.

9.- Aceite de menta

Cuando se trata de mascotas hay que tener mucho cuidado con los aceites esenciales que se administran, en la tienda en línea puedes comprar aceites esenciales de young living.

Pon 7 gotas de aceite esencial de menta en una cucharada de aceites de almendras dulces, coloca 1 gota en la lengua de tu perro una vez al día.

10.- Mantenlo fresco

La temperatura de los perros aumenta cuando se enferman así que hay que mantenerlos en un lugar fresco.

También es importante que estés al pendiente del agua que toma, si deja de tomar agua llevalo de inmediato al veterinario.

No le des medicamentos que no estén indicados por el veterinario, solo él puede recetar antibióticos.

Si los vómitos son en cachorros debes llevarlo al veterinario de inmediato porque puede ser un síntoma de parvovirus una enfermedad muy peligrosa.