Google+

Las arrugas aparecen sobre todo en la cara, cuello, dorso de las manos y en los antebrazos.

Las arrugas son parte del proceso natural del envejecimiento y se forman por los cambios que sufren los fibroblastos al disminuir el colágeno y la elastina.

Las arrugas prematuras surgen por la exposición excesiva a la luz solar, el tabaquismo, el estrés excesivo, medicamentos, pérdida repentina de peso, pérdida de la vitamina E y la predisposición genética.

Remedios caseros para evitar las arrugas

remedios caseros para quitar arrugas

1.- Aceite de Oliva

Este aceite tiene antioxidantes, vitaminas A y E que combaten los radicales libres en la piel.

Date un masaje en el rostro con aceite de oliva, usa jabón natural de oliva y verbenas y dos veces al día puedes darte un masaje con unas gotas de miel, unas gotas de aceite de oliva y glicerina. Esto elimina células muertas y ayuda a que la piel hundida se recupere.

El aceite de coco y el de almendras también son buenos para reducir las arrugas.

2.- Fenogreco

Las hojas del fenogreco tienen vitaminas y minerales que se absorben con facilidad por el cuerpo y ayudan a eliminar las líneas de expresión y arrugas.

Tritura hojas de fenogreco fresco y haz una pasta con un poco de agua. Aplica sobre tu cara y deja actuar toda la noche. En la mañana enjuaga con agua tibia.

3.- Aloe Vera

El aloe vera tiene ácido málico, una sustancia que ayuda a mejorar la elasticidad de la piel y a reducir arrugas.

Corta una hoja de aloe vera y quítale el gel. Aplica sobre tu piel y deja por 15 o 20 minutos. Lava tu cara con agua tibia.

También puedes mezclar una cucharadita de gel de aloe vera con una cápsula de vitamina E. Aplica esta zona sobre las arrugas y deja ahí por media hora, después lava con agua tibia.

4.- Jengibre

Como tiene un alto contenido de antioxidantes es un excelente remedio para evitar las arrugas.

Mezcla una pizca de jengibre rallado con una cucharada de miel. Come esta mezcla cada mañana y toma té de jengibre dos veces al día.

5.- Plátanos

Son maravillosos y al alcance de todos. Tienen vitaminas, minerales y antioxidantes. Además de comer un plátano al día puedes hacer una pasta con dos plátanos maduros y aplicar esto como una mascarilla sobre la cara. Deja actuar por media hora y lava con agua tibia. Pon un poco de crema hidratante en tu piel.

También puedes hacer una mascarilla con puré de plátano y un poco de aguacate y miel. Aplica por 20 minutos y enjuaga con agua fría.



6.- Almendras

Gracias a la fibra, zinc, hierro, calcio, ácido fólico, ácido oleico y vitamina E son excelentes para retrasar el envejecimiento.

Come almendras en el desayuno y prepara una mascarilla remojando algunas almendras en un poco de leche durante toda la noche. En la mañana muele para hacer una pasta espesa y aplica sobre tu rostro, deja por 20 o 30 minutos y enjuaga con agua tibia.

7.- Zanahorias

Estas verduras tienen vitamina A que no solo sirve para mejorar tu vista también es útil para producir más colágeno, sustancia que mantiene a la piel suave.

Haz una mascarilla de zanahoria poniendo a cocer dos o tres zanahorias grandes hasta que se ablanden. Mezcla con un poco de miel para hacer una pasta y aplica en tu rostro. Deja por media hora y enjuaga con agua tibia.

Trata de consumir zanahorias crudas dos o tres veces por semana.

8.- Jugo de Limón

El ácido cítrico no solo sirve para las gripas, también actúa como exfoliante y le ayuda a tu piel a eliminar las células muertas.

Frota un poco de jugo de limón sobre tu cara, deja que actúe por 5 o 10 minutos y enjuaga con agua tibia. Puedes hacer esto en la noche antes de ir a dormir.

Otra opción es preparar una mascarilla con una cucharadita de yogur, miel, aceite y jugo de limón y vitamina E. Deja sobre tu rostro por 15 minutos y lava con agua tibia.

9.- Piña

Las enzimas de la piña hidratan tu piel y sus antioxidantes ayudan a eliminar los radicales libres que favorecen la aparición de arrugas.

Pon una rebanada de piña en el área afectada, deja ahí por 20 minutos y enjuaga con agua tibia o fría.

Otra opción es aplicar jugo de piña verde sobre tu piel todos los días durante cinco minutos antes de tu baño.

10.- Agua

No puede faltar el agua natural en tu lucha contra las arrugas. El agua mantiene a tu piel hidratada y húmeda. Si el cuerpo está deshidratado la piel luce más avejentada.

Toma por lo menos dos o tres vasos de agua al día.

Es recomendable que evites exponerte al sol, no te estreses, deja de fumar y duerme por lo menos 7 horas al día.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉 nuestra tienda en línea