Google+

La costra láctea o dermatitis seborreica infantil es un problema común entre los bebés. Esta condición se puede ver desde los recién nacidos hasta en niños de 3 años de edad.

Los síntomas incluyen parches de grasa de la piel, escamas amarillas o blancas, piel irritada y pérdida de cabello.

La costra láctea no está asociada a ninguna enfermedad, no se conoce su causa exacta aunque se cree que puede ser debido a las hormonas que pasan de la madre al bebé, a la sobreestimulación de las glándulas sebáceas, al clima extremo o por alergias alimenticias.

La costra láctea también puede aparecer en las cejas, párpados, orejas, pliegue de la nariz, parte posterior del cuello, axilas y en la zona del pañal. Suele ser inofensiva y temporal, a no ser que sea causa de una infección.

Hay varios remedios caseros para la costra láctea y estos son los mejores.

Remedios caseros para la costra láctea

1.- Aceite de Oliva

Sus propiedades hidratantes y curativas ayudan a suavizar y aflojar las escamas de la costra.

*Calienta ligeramente un poco de aceite de oliva. Masajea suavemente el aceite en el cuero cabelludo del bebé, deja toda la noche, a la mañana siguiente usa un cepillo de dientes o un paño para eliminar suavemente las partículas sueltas. Lava el cabello del bebé con un champú muy suave y agua tibia. Aplica cada noche o cada dos días dependiendo de la gravedad de la situación.

2.- Aceite de coco

Es un humectante natural que ayudará a aflojar los copos de seborrea del cuero cabelludo.

*Pon una pequeña cantidad de aceite de coco orgánico sólido en la palma de tu mano. Frota hasta que se convierta en líquido. Masajea suavemente este aceite líquido en el cuero cabelludo o zonas afectadas. Deja actuar por 20 minutos y enjuaga con agua tibia. Usa un cepillo suave para eliminar las escamas sueltas. Haz esto una vez al día hasta notar resultados.

3.- Manteca de karité

Hidrata sin dejar un residuo grasiento en la piel de tu bebé.

*Aplica un poco de manteca de karité en la zona afectada. Deja actuar por 20 minutos. Usa un peine suave para eliminar las escamas sueltas. Lava la cabeza de tu bebé con champú y agua tibia y seca suavemente. Aplica este remedio una vez al día o hasta que la costra láctea desaparezca.

4.- Aceite de almendras

Su textura ligera suaviza las escamas y hace más fácil el enjuague con el champú.

*Combina aceite de almendras y aceite de tea tree en una porción de 10 a 1 y mezcla bien. Aplica sobre la cabeza del bebé. Deja actuar por 15 minutos. Retira las escamas aceitosas suavemente con un cepillo de dientes suave. Usa un champú para bebé y lava el cabello como de costumbre. Puedes aplicar este remedio diario o cada dos días para eliminar la costra láctea.

Puedes comprar el aceite de tea tree en nuestra tienda en línea, hacemos envíos a todo México.

5.- Leche materna

*Pon un poco de leche materna en un recipiente. Frota suavemente la leche en el cuero cabelludo de tu bebé antes de dormir. Deja toda la noche. A la mañana siguiente cepilla la cabeza de tu bebé con un cepillo suave para eliminar las escamas. Lava con un champú suave y agua tibia. Haz esto todos los días hasta que se quite la costra.

6.- Vinagre de manzana

*Mezcla una parte de vinagre de manzana con dos partes de agua. Masajea esta solución en el área afectada. Deja reposar durante unos minutos. Enjuaga con agua tibia. Aplica este remedio dos veces por semana por dos o tres semanas.

7.- Bicarbonato de sodio

*Mezcla una parte de bicarbonato de sodio con una parte de agua para hacer una pasta. Aplica esta pasta directamente sobre el cuero cabelludo. Deja reposar por un minuto. Lava la zona tratada con agua tibia. Repite el tratamiento una vez al día hasta que la costra desaparezca.

Además de aplicar estos remedios caseros para la costra láctea es recomendable que cuides la alimentación de tu bebé y vigiles para descartar la posibilidad de una alergia a los alimentos. Consulta a tu médico antes de usar un champú medicado. Cepilla el cabello con suavidad y nunca quites las costras con pinzas ni con presión excesiva.

Mantén hidratado el cuero cabelludo de tu bebé y consulta al médico si la costra es grave, muestra signos de infección o se extiende más allá del cuero cabelludo del bebé.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉 nuestra tienda en línea