Google+

La endometriosis ocurre cuando el endometrio, el tejido que forma la superficie interior del útero, crece fuera de la cavidad uterina. Puede crecer en ovarios, intestino y en los tejidos que recubren la pelvis. Cuando esto sucede, el tejido endometrial no tiene forma de salir de tu cuerpo y causa adherencias e irritación por eso hay un dolor intenso durante el periodo.

Algunos síntomas son el dolor pélvico, calambres durante la menstruación, dolor agudo en la ovulación, dolor en las relaciones sexuales, sangrado abundante o irregular, fatiga, abdomen hinchado y problemas digestivos.

Estos remedios caseros te pueden ayudar a disminuir el dolor.

Remedios caseros para la endometriosis

1.- Aceite de ricino

*Mezcla ocho gotas de aceite esencial de lavanda en un cuarto de taza de aceite de ricino. Empapa un paño en esta mezcla, dobla y calienta en el microondas hasta que esté ligeramente caliente. Coloca el paño sobre la parte inferior del estómago. Pon un pedazo de plástico sobre el paño y coloca una bolsa de agua caliente encima de eso.

No uses este remedio durante la menstruación.

2.- Baño de asiento

*Un baño caliente te ayudará a relajar los músculos de la pelvis y a reducir calambres y dolor. El baño frío ayuda a reducir la inflamación.

*Llena dos bañeras grandes, una con agua caliente y otra con agua fría. Añade 10 gotas de aceite esencial de romero o lavanda a cada baño. Agita bien. Siéntate en la bañera con agua caliente por 5 minutos, el agua te debe cubrir hasta la cintura. Después siéntate en el agua fría por un minuto. Repite hasta hacer cinco rondas. Haz esto tres o cuatro veces a la semana, pero no en la semana de la menstruación.

3.- Masaje pélvico

*Aplica un poco de aceite esencial de lavanda o sándalo sobre tu estómago, masajea suavemente en círculos por 10 minutos. Haz esto una vez al día, no durante tu ciclo menstrual.

4.- Linaza

*Remoja tres cucharadas de semillas de linaza en una taza de agua durante la noche. A la mañana siguiente cuela y toma el agua. Haz esto todos los días hasta que el dolor desaparezca.

5.- Cúrcuma

*Pon a hervir dos tazas de agua. Retira del fuego y añade una cucharadita de cúrcuma en polvo, una de jengibre en polvo y una de miel. Deja reposar, agrega el jugo de un limón y toma esta solución una vez al día.

Los remedios con cúrcuma no se deben tomar si consumes medicamentos anticoagulantes.




6.- Jengibre

*Hierve una cucharada de raíz de jengibre rallado en dos tazas de agua por 10 minutos. Cuela, añade miel y toma dos o tres tazas de este té todos los días.

7.- Manzanilla

*Toma de dos a tres tazas de té de manzanilla todos los días para ayudar a reducir la inflamación y limpiar la vejiga.

8.- Diente de león

*Pon una cucharadita de diente de león seco en una taza, vierte agua caliente, tapa y deja reposar por 10 minutos. Cuela y añade miel al gusto. Toma este té dos o tres veces al día hasta que mejores.

Además de usar estos remedios caseros para la endometriosis trata de mantener un peso saludable, evitar los alimentos grasos, reducir el estrés, hacer ejercicio, evitar los alimentos procesados y el alcohol.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉 nuestra tienda en línea