Google+

La faringitis es la inflamación en la parte posterior de la garganta, causa dolor constante y picazón en la garganta. Suele ser causa de una infección viral como el resfriado común.

Entre sus síntomas está la garganta irritada, tos, estornudos, fiebre, dolor de cabeza, dolor en las articulaciones, erupciones en la piel, ganglios linfáticos inflamados en el cuello, fatiga y dificultad para tragar.

La mayoría de los casos de faringitis no son graves y los remedios caseros ayudan a aliviar los síntomas.

Remedios caseros para la faringitis

1.- Vinagre de manzana

*Mezcla una o dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua tibia. Añade un poco de miel y toma lentamente una o dos veces al día hasta que te sientas mejor. También puedes hacer gárgaras con una cucharadita de sal, una de vinagre de manzana y una taza de agua caliente. Mezcla bien y haz gárgaras cada 15 minutos para aliviar los síntomas.

2.- Pimienta de cayena

*Reduce el dolor y la inflamación mezclando media cucharadita de pimienta de cayena en un vaso de agua caliente. También puedes agregar una cucharada de jugo de limón. Haz gárgaras con esta solución varias veces al día. Otra opción es mezclar un cuarto de cucharadita de pimienta de cayena en polvo y un poco de miel y jugo de limón en una taza de agua caliente. Toma esta bebida lentamente dos veces al día.

3.- Agua con sal

*Mezcla tres cucharadas de sal en dos tazas de agua tibia y haz gárgaras con esta solución. No la tragues. Haz esto varias veces al día para ayudar a matar los virus y bacterias que causan la faringitis.

4.- Miel

*Mezcla cantidades iguales de miel y vinagre de manzana. Toma una cucharada de esta mezcla cada cuatro horas para aliviar el dolor. Otra opción es mezclar una cucharadita de miel en una taza de agua caliente. Añade el zumo de medio limón y mezcla bien. Toma lentamente a lo largo del día hasta notar resultados.

5.- Jengibre

*Añade una cucharadita de raíz de jengibre triturado a una taza de agua. Cuece por 5 minutos. Cuela y añade una cucharada de miel y unas gotas de zumo de limón. Toma este té caliente dos o tres veces al día. Otra opción es masticar un pequeño trozo de jengibre fresco dos veces al día para recuperarte rápidamente.

6.- Cúrcuma

*Mezcla media cucharada de cúrcuma y media de sal de mesa en una taza de agua caliente. Haz gárgaras con esta mezcla dos veces al día. También puedes mezclar media cucharada de cúrcuma y una pizca de pimienta en polvo negro en un vaso de leche caliente. Toma lentamente una o dos veces al día para una rápida recuperación.

7.- Ajo

*Mata las bacterias añadiendo unas gotas de aceite de ajo a un cuarto de taza de agua caliente y haz gárgaras con esta solución una o dos veces al día por dos o tres días. Otra opción es añadir una cucharadita de ajo rallado, un cuarto de cucharadita de canela y una pizca de pimienta de cayena a una taza de agua hirviendo. Hierve todo por dos minutos y cuela. Toma este té dos veces al día hasta que te alivies.

Además de aplicar estos remedios caseros para la faringitis puedes comer sopa de pollo, tomar agua suficiente para hidratar tu cuerpo, usar un humidificador para refrescar la garganta seca, no fumar y descansar.

Si las molestias persisten por más de una semana consulta a tu médico.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉 nuestra tienda en línea