Google+

Los labios hinchados, con cortes o contusiones causan dificultad para comer, beber, hablar o simplemente abrir la boca.

Los labios se hinchan por lesiones, sequedad, deficiencias nutricionales, problemas dentales, deshidratación, picadura de insectos o uso de productos de mala calidad.

Remedios caseros para labios hinchados

remedios caseros para labios hinchados

En un caso grave de labio hinchado hay que consultar con el médico, pero si tu labio está inflamado y no es tan grave puedes usar estos remedios caseros.

1.- Compresas frías

Usa una toalla limpia para envolver cubos de hielo, presiona la compresa sobre el área inflamada por 10 minutos, repite hasta lograr resultados, pero no pongas el hielo directo sobre el labio porque puede provocar una congelación leve.

2.- Gel de aloe vera

Relaja y disminuye la hinchazón, además, calma la sensación de ardor.

El gel de aloe vera es muy útil si la causa del labio inflamado es la picadura de un insecto, mosquitos o una reacción alérgica.

Extrae el gel de aloe vera de una hoja y aplica en el labio afectado, masajea suavemente hasta que se absorba el gel. Puedes hacer esto dos o tres veces al día.

3.- Bolsas de té negro

Los taninos presentes en el té negro ayudan a reducir la inflamación.

Remoja una bolsa de té negro en agua tibia por 10 minutos, retira la bolsa y deja que se enfríe. Aplica sobre el labio hinchado por 10 minutos y repite la operación varias veces al día hasta tener resultados.

4.- Miel

La miel tiene propiedades antibacterianas que reducen la inflamación y disminuyen el ardor y la hinchazón. Además, la miel es emoliente y mantendrá tus labios hidratados.

Aplica la miel en el labio afectado y deja por 20 minutos, enjuaga con agua fría. Puedes aplicar esto tres veces al día.

5.- Cúrcuma

Combina una pizca de polvo de cúrcuma con un poco de agua para hacer una pasta y aplica sobre el labio afectado. Deja reposar por unos minutos y enjuaga. Aplica dos veces al día.

6.- Bicarbonato de sodio

Esto reduce el dolor y la inflamación causada por piquetes de mosquitos, insectos o reacciones alérgicas.

Mezcla 3 cucharaditas de bicarbonato de sodio con agua para formar una pasta espesa. Aplica en el labio afectado y deja hasta que se seque. Enjuaga con agua fría. Aplica 3 veces al día.

7.- Solución de agua salada

Sus propiedades desinfectantes ayudan a sanar los labios hinchados por llagas, cortes o lesiones, también mata gérmenes que provocan infecciones.

La sal tiene propiedades químicas que ayudan a la cicatrización de heridas.

Disuelve una cucharada de sal en una taza de agua ligeramente tibia. Remoja una bola de algodón en la solución y pon sobre el labio, te puede arder al principio, pero es muy útil para curar cortes e hinchazón. Este remedio se aplica dos veces al día.

8.- Aceite de tea tree

Es muy eficaz para reducir la hinchazón causada por cortes y laceraciones, puedes comprarlo en nuestra tienda en línea, hacemos envíos a todo México.

Usa un aceite portador para diluir el aceite de tea tree, aplica un poco en tus labios, deja por 30 minutos y enjuaga. Este remedio no se puede usar en los niños.

9.- Compresas calientes

Intercala el uso de compresas frías con compresas calientes para reducir la inflamación y el dolor. Aplica la compresa caliente por 10 minutos, después la fría por 5 minutos. Haz esto cada 4 horas.

10.- Hamamelis

Es un remedio ideal para reducir la hinchazón, el dolor y la lesión en el labio inflamado.

Mezcla una cucharada de hamamelis con media cucharada de sal. Usa una bola de algodón para aplicar la mezcla sobre el labio hinchado, deja reposar por 30 minutos, enjuaga con agua fría y seca los labios. Repite tres veces al día.

Si el labio hinchado está acompañado por urticaria, estornudos, hinchazón de lengua necesitas ir con un doctor para evitar resultados fatales.