Google+

Los cambios de estación suelen desencadenar alergias que producen narices que moquean, gargantas irritadas, picazón en los ojos y erupciones en la piel.

Estos remedios caseros son útiles para combatir los síntomas de las alergias estacionales.

Remedios caseros para las alergias

remedios caseros para las alergias

1.- Solución salina

Las alergias respiratorias son las más comunes. Para ayudar a aliviar los síntomas se puede hacer una solución salina.

*Mezcla una cucharadita de sal no yodada y una pizca de bicarbonato de sodio en un litro de agua destilada. Aplica 10 gotas de esta solución en cada fosa nasal. Deja que drene de vuelta a través de la otra fosa nasal o por la boca. Aplica una o dos veces al día. Si no quieres preparar una solución nasal te recomiendo comprar N-LUB

2.- Menta

El aceite esencial de menta descongestiona y alivia síntomas de alergia.

*Haz té de menta y toma de dos a tres tazas todos los días hasta que desaparezcan los síntomas.

3.- Vapor

Las vaporizaciones refrescan y calman la irritación de los senos nasales y también limpian el exceso de mucosidad.

*Hierve agua hasta que se produzca vapor. Retira del fuego y añade tres gotas de aceite esencial de eucalipto, menta o romero. Pon una toalla sobre tu cabeza e inhala el vapor por cinco o diez minutos. Repite tres veces al día hasta que te recuperes.

4.- Vinagre de manzana

Gracias a sus propiedades antibióticas y antihistamínicas es muy eficaz para tratar reacciones alérgicas. Elimina estornudos frecuentes, congestión nasal, picor, dolor de cabeza y tos.

*Añade una cucharada de vinagre de manzana en un vaso con agua, agrega el jugo de un limón recién exprimido y una cucharada de miel. Toma esto tres veces al día hasta que desaparezcan los síntomas.

5.- Ortiga

Las hojas de ortigas son muy útiles para tratar alergias crónicas porque son un antihistamínico natural.

*Pon una cucharada de hojas de ortiga seca en una taza, agrega agua hirviendo y deja reposar por cinco minutos. Cuela, deja que se enfríe y agrega un poco de miel. Toma el té dos o tres veces al día hasta que desaparezcan los síntomas.

6. Ajo

Es un antibiótico natural con propiedades antivirales, además, refuerza tu sistema inmunológico.

*Come dos o tres dientes de ajo crudo al día por una semana o dos o durante la temporada de alergias.

7.- Limón

Es un antihistamínico natural y fuente de vitamina C y antioxidantes por lo tanto es muy eficaz para combatir alergias.

*Antes del inicio de la temporada de alergias, empieza a tomar una taza de agua tibia mezclada con zumo recién exprimido de un limón todas las mañanas. Continúa tomando este remedio durante toda la temporada de alergias.

*Otra opción es tomar media taza de jugo de limón con una cucharada de miel y una cucharadita de pimenta de cayena, agrega media taza de agua caliente y toma esto cada día mientras dura la temporada de alergias.

8.- Cúrcuma

Actúa como descongestionante por eso reduce síntomas de alergia.

*En un frasco de vidrio limpio pon seis cucharadas de cúrcuma en polvo y seis de miel. Mezcla muy bien y come una cucharadita de esta mezcla dos veces al día en temporada de alergias.

9.- Miel

Consume miel local producida por abejas de tu región, una cucharadita tres o cuatro veces al día te ayudará a reducir los síntomas durante la temporada.

10.- Baño caliente

Si pasas mucho tiempo al aire libre toma un baño caliente al llegar a casa para quitar polvo, polen y otros irritantes que quedan adheridos a tu cuerpo.

El baño caliente ayuda a abrir los senos nasales haciendo la respiración más fácil.

Estos remedios ayudan a tratar los síntomas de alergias, pero si tu condición es grave mejor consulta a tu médico.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉nuestra tienda en línea, hacemos envíos a todo México.