Los cambios de estación suelen desencadenar alergias que producen narices que moquean, gargantas irritadas, picazón en los ojos y erupciones en la piel.
Estos remedios caseros son útiles para combatir los síntomas de las alergias estacionales.
Remedios caseros para las alergias
1.- Solución salina
Las alergias respiratorias son las más comunes. Para ayudar a aliviar los síntomas se puede hacer una solución salina.
*Mezcla una cucharadita de sal no yodada y una pizca de bicarbonato de sodio en un litro de agua destilada. Aplica 10 gotas de esta solución en cada fosa nasal. Deja que drene de vuelta a través de la otra fosa nasal o por la boca. Aplica una o dos veces al día.
2.- Menta
El aceite esencial de menta descongestiona y alivia síntomas de alergia.
*Haz té de menta y toma de dos a tres tazas todos los días hasta que desaparezcan los síntomas.
3.- Vapor
Las vaporizaciones refrescan y calman la irritación de los senos nasales y también limpian el exceso de mucosidad.
*Hierve agua hasta que se produzca vapor. Retira del fuego y añade tres gotas de aceite esencial de eucalipto, menta o romero. Pon una toalla sobre tu cabeza e inhala el vapor por cinco o diez minutos. Repite tres veces al día hasta que te recuperes.
4.- Vinagre de manzana
Gracias a sus propiedades antibióticas y antihistamínicas es muy eficaz para tratar reacciones alérgicas. Elimina estornudos frecuentes, congestión nasal, picor, dolor de cabeza y tos.
*Añade una cucharada de vinagre de manzana en un vaso con agua, agrega el jugo de un limón recién exprimido y una cucharada de miel. Toma esto tres veces al día hasta que desaparezcan los síntomas.
5.- Ortiga
Las hojas de ortigas son muy útiles para tratar alergias crónicas porque son un antihistamínico natural.
*Pon una cucharada de hojas de ortiga seca en una taza, agrega agua hirviendo y deja reposar por cinco minutos. Cuela, deja que se enfríe y agrega un poco de miel. Toma el té dos o tres veces al día hasta que desaparezcan los síntomas.
6. Ajo
Es un antibiótico natural con propiedades antivirales, además, refuerza tu sistema inmunológico.
*Come dos o tres dientes de ajo crudo al día por una semana o dos o durante la temporada de alergias.
7.- Limón
Es un antihistamínico natural y fuente de vitamina C y antioxidantes por lo tanto es muy eficaz para combatir alergias.
*Antes del inicio de la temporada de alergias, empieza a tomar una taza de agua tibia mezclada con zumo recién exprimido de un limón todas las mañanas. Continúa tomando este remedio durante toda la temporada de alergias.
*Otra opción es tomar media taza de jugo de limón con una cucharada de miel y una cucharadita de pimenta de cayena, agrega media taza de agua caliente y toma esto cada día mientras dura la temporada de alergias.
8.- Cúrcuma
Actúa como descongestionante por eso reduce síntomas de alergia.
*En un frasco de vidrio limpio pon seis cucharadas de cúrcuma en polvo y seis de miel. Mezcla muy bien y come una cucharadita de esta mezcla dos veces al día en temporada de alergias.
9.- Miel
Consume miel local producida por abejas de tu región, una cucharadita tres o cuatro veces al día te ayudará a reducir los síntomas durante la temporada.
10.- Baño caliente
Si pasas mucho tiempo al aire libre toma un baño caliente al llegar a casa para quitar polvo, polen y otros irritantes que quedan adheridos a tu cuerpo.
El baño caliente ayuda a abrir los senos nasales haciendo la respiración más fácil.
Estos remedios ayudan a tratar los síntomas de alergias, pero si tu condición es grave mejor consulta a tu médico.
gracias por la ayuda tan beneficiosa que nos entregan,… gracias,