Google+

Los zapatos nuevos suelen causarnos ampollas muy molestas y dolorosas que se pueden curar con estos remedios caseros.

Remedios caseros para las ampollas en los pies

1.- Aceite de coco

*Mezcla una cucharadita de aceite de coco con una cucharadita de alcanfor. Aplica suavemente sobre la piel afectada dos veces al día hasta que se cure.

Para evitar las ampollas aplica un poco de aceite de coco en el interior del zapato antes de usarlo.

2.- Miel

*Mezcla cantidades iguales de miel y aceite de sésamo, aplica en la zona afectada. Deja que se seque por sí solo y enjuaga con agua tibia. Aplica dos veces al día hasta notar mejoría.

*Aplicar miel en la zona afectada tres veces al día también ayuda a curar el problema.

3.- Harina de arroz

*Mezcla una o dos cucharadas de harina de arroz con agua suficiente para hacer una pasta espesa. Aplica sobre la ampolla, deja por 15 minutos, lava con agua tibia. Aplica dos o tres veces a la semana hasta que la cicatriz se cure.

4.- Aloe Vera

*Calma la sensación de ardor e inflamación aplicando gel de aloe vera en la zona afectada. Deja que seque y enjuaga con agua tibia. Aplica varias veces al día por tres o cuatro días.

5.- Hielo

*Pon unos cubitos de hielo en un paño y aplica sobre la zona afectada por 10 minutos. O simplemente pon el pie en agua fría para calmar el dolor.

6.- Alcohol

*Pon un poco de alcohol en una bola de algodón, frota sobre la zona afectada y deja por unos minutos. Haz esto varias veces al día por dos o tres días.

7.- Aspirina

*Muele una aspirina para que quede en polvo, añade un poco de agua para hacer una pasta. Aplica la pasta sobre la zona afectada, deja por un par de horas y lava con agua tibia. Haz esto dos veces al día por unos días.

8.- Pasta de dientes

*Aplica un poco de pasta de dientes blanca en el área afectada, deja actuar por dos horas, limpia con un paño húmedo, aplica un poco de vaselina. Haz esto una vez al día hasta que se cure la ampolla. No uses pasta de dientes a base de gel.

9.- Limón

*Aplica un poco de jugo de limón en la ampolla, deja secar y enjuaga con agua tibia. Aplica este remedio dos veces al día por una semana.

Un tip para ablandar zapatos nuevos es ponerles un poco de aceite de coco, aceite de oliva o aceite de ricino en el interior durante tres noches consecutivas para ablandarlos antes de usar.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉 nuestra tienda en línea