Google+

Las uñas débiles y quebradizas son un problema que afecta a hombres y mujeres por igual. Esto suele pasar por el envejecimiento, el uso de esmalte de uñas y por la exposición frecuente al agua.

Hay enfermedades, como el hipertiroidismo y la anemia, que también provocan el debilitamiento de las uñas.

Fortalece tus uñas de manera natural con estos remedios caseros.

Remedios caseros para las uñas quebradizas y débiles

1.- Aceite de coco

La grasa saturada humecta y nutre las uñas evitando infecciones.

Calienta un poco de aceite de coco y aplica en cada uña dando un masaje suave por cinco minutos. Haz esto dos veces al día para mejorar la circulación sanguínea y tener las uñas hidratadas.

Otra opción es mezclar un cuarto de taza de aceite de coco con el jugo demedio limón y remojar las uñas en esta solución por 10 minutos antes de ir a dormir. Ponte guantes en la noche para obtener mejores resultados y lava a la mañana siguiente.

2.- Vinagre de manzana

Tiene vitaminas, potasio, magnesio, calcio y hierro que son excelentes para las uñas.

Mezcla cantidades iguales de vinagre de manzana y agua en una taza pequeña. Remoja tus uñas en esa solución por unos minutos. Haz esto una vez al día y tus uñas se fortalecerán.

Puedes guardar la solución para usarla al día siguiente.

3.- Vitamina E

Mantiene tus uñas hidratadas, las fortalece y nutre.

Abre una cápsula de vitamina E para extraer el aceite, aplicalo en tus uñas antes de acostarte y masajea por cinco minutos. Haz esto todos los días hasta notar resultados.

4.- Cola de caballo

Contiene sílice, un mineral necesario para manetener las uñas fuertes y saludables.

Agrega dos cucharadas de cola de caballo seca a una taza de agua caliente. Deja reposar por 10 minutos. Cuando se enfríe remoja las uñas en esa solución por 20 minutos. Seca y pon un poco de aceite de oliva sobre tus uñas. Haz esto por las noches para que te pongas guantes y tengas mejores resultados.

Toma dos tazas de té de cola de caballo al día para tener mejores resultados.

5.- Aceite de tea tree

El aceite de tea tree ayuda a tratar las uñas quebradizas por infecciones fúngicas porque es un poderoso antiséptico.

Mezcla media cucharadita de aceite de vitamina E con unas gotas de aceite de tea tree. Frota esa solución en tus uñas y masajea por unos minutos. Deja actuar por 30 minutos, enjuaga con agua tibia, seca, aplica loción humectante. Haz esto dos veces al día por un mes.

6.- Sal de mar

Ayuda a fortalecer las uñas quebradizas, suaviza las cutículas y da brillo.

Mezcla dos cucharadas de sal de mar en un tazón pequeño con agua tibia. Agrega dos gotas de aceite esencial de incienso, dos de mirra y dos de limón. Remoja tus uñas en esta solución por 15 minutos. Enjuaga con agua tibia, seca y aplica crema de manos. Este remedio se usa dos veces por semana.

7.- Jugo de limón

Fortalece y aclara tus uñas, mezcla una cucharada de jugo de limón fresco y tres cucharadas de aceite de oliva en un tazón pequeño. Calienta por unos segundos en el microondas y aplícalo mientras esté tibio con un algodón. Usa guantes y déjala toda la noche.

Aplica esto diariamente por tres semanas.

Además de usar estos remedios caseros para las uñas quebradizas y débiles puedes usar guantes de plástico para proteger tus manos de la exposición al agua o productos químicos.

Evita el usa de esmaltes agresivos para las uñas, trata de no usar uñas artificiales porque esto las debilita más, no cortes las cutículas mejor empujala hacia atrás para evitar infecciones.

Come saludablemente y toma agua suficiente para evitar la deshidratación.