La aterosclerosis es el estrechamiento de los vasos arteriales por la acumulación de la placa, que es colesterol con calcio y grasa. Esto no permite el paso de sangre lo que provoca fallos en diversos órganos. Por eso es necesario que apliques estos remedios caseros para limpiar arterias y mantenerlas saludables.
Algunas causas de las arterias obstruidas son:
*Presión alta
*Niveles altos de colesterol y triglicéridos
*Vida sedentaria
*Dieta rica en grasas
*Obesidad
*Diabetes
*Fumar
*Artritis
*Lupus
Desgraciadamente los síntomas se notan cuando el bloqueo es grave, del 60 al 70%, se puede sentir: dolor en el pecho, pérdida de apetito, debilidad, ansiedad, respiración rápida, transpiración, opresión en la mandíbula, náusea o entumecimiento de un lado del cuerpo.
Para evitar todos estos problemas hay que cuidar nuestras arterias comiendo saludablemente y siguiendo estos remedios caseros.
Remedios caseros para limpiar arterias
1.- Ejercicio
El ejercicio regular ayuda a reducir las arterias rígidas y obstruidas.
Haz ejercicios aeróbicos como caminar, correr o andar en bicicleta para mejorar tu salud cardiovascular. También es recomendable el yoga para reducir el estrés mental y físico.
2.- Leche de ajo
El ajo ayuda a ensanchar los vasos sanguíneos, reduce el colesterol malo y el riesgo de padecer ataques cardíacos.
*Agrega 3 dientes de ajo picados a una taza con leche y pon a hervir. Toma frío y antes de acostarte. Puedes tomar esta leche diariamente.
3.- Cúrcuma
Combate la oxidación y la inflamación en el cuerpo, reduce el nivel del colesterol malo y ayuda a prevenir coágulos por las plaquetas en la sangre.
*Agrega una cucharadita de cúrcuma en polvo a un vaso de leche tibia y toma esto dos veces al día.
4.- Pimienta de cayena
Disminuye el colesterol malo, aumenta el bueno y disminuye la inflamación en las arterias.
*Agrega 1/2 cucharadita de pimienta de cayena en polvo a una taza con agua caliente. Toma esta solución dos veces al día.
5.- Agua de limón
La vitamina C del limón ayuda a disminuir la presión arterial y frena el daño oxidativo en el torrente sanguíneo.
*Mezcla jugo de limón en 1 vaso con agua tibia, puedes agregar un poco de miel y media cucharadita de pimienta negra en polvo. Toma esta solución una vez al día por 4 semanas.
6.- Té de jengibre
Disminuye la presión arterial y reduce el colesterol.
*Puedes tomar 2 tazas de té de jengibre al día, prepáralo agregando una cucharadita de jengibre rallado a 1 taza de agua caliente. Deja reposar por 5 minutos, cuela y agrega miel si lo deseas.
7.- Fenogreco
Las saponinas ayudan a reducir la grasa acumulada en las arterias.
*Remoja una cucharadita de semillas de fenogreco en agua durante toda la noche. En la mañana come las semillas junto con el agua.
8.- Linaza
Las semillas de linaza ayudan a reducir la presión arterial y la inflamación y mejoran la salud del corazón al mantener las arterias libres de obstrucciones.
*Come dos cucharadas de semillas de linaza molidas al día para limpiar arterias obtruidas.
*Agrega semillas de linaza en tus bebidas y sopas.
9.- Jugo de granada
Es rico en fitoquímicos antioxidantes que ayudan a eliminar radicales libres que pueden causar acumulación de placa y coágulos de sangre en las arterias.
*Come una granada fresca al día o toma un vaso de jugo de granada fresco una vez al día.
También es importante que dejes de fumar, consumas una dieta saludable, evites las bebidas alcohólicas y cuides tu peso.