Google+

Los orzuelos son infecciones en las glándulas sebáceas de los párpados que se ven como un bulto rojo y con el tiempo se puede llenar de pus.

Pueden salir por la suciedad, el maquillaje o las bacterias conocidas como estafilococos. Los síntomas comunes son dolor, hinchazón, sensibilidad a la luz y secreción mucosa en el ojo afectado.

Generalmente desaparecen por sí solos una o dos semanas, pero con estos remedios caseros puedes acelerar el proceso de curación.

Remedios caseros para los orzuelos

1.- Compresa caliente

El calor aumenta la circulación en el área y acelera la ruptura y el drenaje de pus, también reduce los síntomas como el dolor y la hinchazón.

*Sumerge una toalla limpia en agua caliente y escuerre el exceso de agua. Cierra los ojos y coloca la compresa caliente en el párpado afectado. Mantenlo ahí por cinco minutos. Haz esto tres o cuatro veces al día hasta que se quite la pus. Limpia la pus con una toalla limpia. Vuelve a aplicar la compresa hasta que deje salir pus.

2.- Té verde

Tiene compuestos anti-inflamatorios naturales que ayudan a reducir el dolor y la inflamación. Es rico en ácido tánico que es ayuda a quitar infecciones.

*Sumerge una bolsita de té verde en agua caliente durante unos minutos. Retira y escurre el exceso de agua. Cierra los ojos y presiona la bolsa de té húmeda sobre el párpado afectado. Mantenlo en su lugar durante cinco minutos. Repite esto varias veces al día hasta que el orzuelo se quite.

3.- Semillas de cilantro

Ayudan a reducir el dolor, el enrojecimiento y la hinchazón.

*Añade una cucharadita de semillas de cilantro en una taza de agua y pon a hervir. Retira del fuego y deja que el agua se enfríe. Cuela y usa el agua para lavar el área afectada del ojo. Haz esto dos o tres veces al día hasta obtener alivio.

4.- La cúrcuma

Las propiedades antibacterianas ayudan a eliminar los elementos causantes de la infección.

*Añade una cucharada de cúrcuma a dos tazas de agua y pon a hervir hasta que la solución se reduzca a la mitad. Deja enfriar y cuela. Usa esta solución para lavar el área afectada tres veces al día por dos días.

*También puedes mezclar una cucharadita de cúrcuma en polvo en una taza de leche caliente. Toma esto antes de ir a dormir durante una semana para una curación más rápida.

5.- Aloe vera

Tiene propiedades calmantes, antibacterianas y anti-inflamatorias que ayudan a reducir el enrojecimiento, la hinchazón y la inflamación.

*Corta una hoja de aloe vera y extrae el gel. Frota el gel sobre el párpado afectado. Deja por 20 minutos y lava el área con agua tibia. Aplica dos veces al por cinco días.

6.- Aceite de ricino

El ácido ricinoleico ayuda a reducir el dolor y la inflamación de manera eficaz.

*Lava el área de los ojos afectados, aplica una comprensa caliente sobre el párpado por cinco minutos. Usa un cotonete para aplicar el aceite de ricino sobre la protuberancia del párpado. Repite dos veces al día por unos días.

7.- Hojas de guayaba

Eliminan el enrojecimiento y la hinchazón del párpado afectado.

*Lava dos o tres hojas de guayaba en agua caliente. Empapa un paño con agua caliente y exprime para quitar el exceso de agua, pon las hojas de guayaba en el paño y envuelve bien. Deja que se enfríe y saca una hoja. Aplica en la zona afectada y deja por cinco minutos. Repite lo mismo con las otras hojas. Haz esto dos veces al día por cuatro días.

8.- Papa

Ayuda a contraer los tejidos y reduce la irritación de la piel, además disminuye la inflamación y el dolor.

*Ralla una papa de tamaño mediano, envuelve en una gasa y coloca la tela de queso sobre la zona afectada por 5 o 10 minutos. Aplica esto tres veces al dia por 4 días.

9.- Clavo

Es un analgésico y calma la irritación. También previene la propagación de infecciones en los ojos por sus cualidades antibacterianas.

*Remoja cinco o seis clavos en un vaso de agua por 10 minutos. Cuela. Empapa un paño en esta agua y quita el exceso de agua. Mantén el paño sobre el párpado afectado por unos minutos. Aplica dos veces al día por unos días.

Estos tratamientos naturales deben funcionar en dos o tres días, pero si no notas mejoría debes acudir al médico. Es importante que no toques tus ojos, que te laves las manos cuando tengas que tocar el párpado afectado, que no uses maquillaje ni compartas rímel o brochas. No uses lentes de contacto durante el tiempo que dure la infección.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉 nuestra tienda en línea