Google+

Los quistes ováricos son sacos llenos de líquido que se desarrollan dentro o en la superficie de uno o de ambos ovarios. La mayoría de los quistes ováricos son benignos y por lo general no causan ningún problema, sin embargo algunos pueden causar síntomas como distensión abdominal, dolor pélvico, irregularidades menstruales, dolor durante el acto sexual, presión en recto o vejiga y hasta náuseas o vómitos.

En muchos casos los quistes desaparecen solos, pero si causan molestias se pueden usar estos remedios caseros, es importante que consultes al médico para que de un diagnóstico y tratamiento adecuado.

Remedios caseros para los quistes ováricos

1.- Calor

*Aplica calor por 15 minutos en la zona pélvica cada vez que sientas dolor. El calor reduce el dolor y los calambres musculares.

2.- Aceite de ricino

*Pon dos cucharadas de aceite de ricino en un paño de franela que cubra tu estómago. Pon la franela en la zona pélvica, luego coloca plástico, una toalla y una bolsa de agua caliente, cubre todo con una manta caliente. Deja todo por 30 minutos y retira. Repite el proceso tres veces a la semana por 3 meses.

No uses este remedio durante la menstruación ni después de la ovulación si estás tratando de quedar embarazada.

3.- Baños de sal de Epsom

*Añade una taza de sal de Epsom a la bañera, cinco gotas de aceite esencial de lavanda, rosa o jazmín; agita todo bien para que la sal se disuelva. Remójate por 20 o 30 minutos una vez al día.

4.-Té de manzanilla

*Toma un té preparado con dos cucharaditas de manzanilla seca en una taza de agua caliente. Tapa y deja reposar por 5 minutos, cuela, añade miel si lo deseas y toma el té todos los días hasta que notes resultados. Puedes tomar dos o tres tazas al día.

5.- Vinagre de manzana

*Añade una cucharada de vinagre de manzana a un vaso de agua tibia y toma esta solución diariamente. Este remedio también te ayuda con los síntomas de sangrado menstrual excesivo, la hinchazón y los calambres durante los períodos.

6.- Jengibre

*Prepara un jugo con un pedacito de jengibre, dos tallos de apio, medio vaso de jugo de manzana y tres cuartas partes de una piña. Mezcla todo en la licuadora y toma este jugo hasta que desaparezcan los quistes.

7.- Linaza

*Es útil para equilibrar la proporción de estrógeno y progesterona en tu cuerpo. Mezcla una cucharada de semillas de linaza en un vaso de agua tibia y toma esto diariamente con el estómago vacío hasta que notes mejoría.

8.- Aceite de almendras

*Date un masaje suave en la zona abdominal con aceite de almendras para aliviar el dolor y la hinchazón. Puedes agregar unas gotas de aceite esencial de jazmín. Incluye almendras en tu dieta.

Además de estos remedios caseros para los quistes ováricos debes tomar mucha agua, agua de coco y jugo de vegetales verdes. Evita el café, los refrescos y las bebidas alcohólicas.

Es importante que consultes a tu médico para que te de un tratamiento adecuado porque los quistes ováricos pueden tener consecuencias graves si no se tratan a tiempo.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉 nuestra tienda en línea