La menopausia es un proceso de vida natural, no es una enfermedad ni un trastorno. Este proceso suele ocurrir entre los 45 y los 55 años.
Los síntomas de la menopausia son: sofocos, sudores nocturnos, pies cansados, insomnio, sequedad vaginal, depresión, problemas de vejiga, adelgazamiento del cabello, piel seca, dolor en senos y cambios de humor.
Para disminuir los síntomas puedes usar estos remedios caseros.
Remedios caseros para los síntomas de la menopausia
1.- Linaza
*Disminuye los sofocos tomando una cucharada de semillas de linaza dos o tres veces al día con una gran cantidad de agua.
2.- Vinagre de manzana
*Reduce los sudores nocturnos mezclando una o dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua, toma este tónico por la mañana para ayudar a eliminar toxinas y regular las hormonas.
3.- Soya
*Ayuda a equilibrar niveles hormonales tomando dos vasos de leche de soya al día. Incluye productos de soya en tu comida.
4.- Vitamina E
*Ayuda a reducir la sequedad vaginal aplicando vitamina E de manera tópica para mejorar la lubricación. También puedes tomar una cápsula de vitamina E para reducir los sofocos.
5.- Canela
*Reduce la ansiedad, los cambios de humor y depresión incluyendo canela en tu dieta, ya sea en té, guisos, batidos o en cualquier alimento.
6.- Yoga
Practica yoga dos o tres veces por semana, esto ayuda a dormir mejor, evita los cambios de humor y reduce los sofocos y sudores nocturnos.
7.- Ejercicio
El ejercicio regular no reduce los síntomas de la menopausia, pero sí ayuda a eliminar el estrés, mejora el estado de ánimo y la calidad de vida.
Para vivir mejor esta nueva etapa en tu vida trata de tomar más agua, toma suplementos de vitamina B si tu médico lo autoriza, mantén un peso saludable, evita las cenas abundantes, reduce el consumo de café y bebidas alcohólicas, no fumes y permanece sexualmente activa para ayudar a aumentar el flujo de sangre a la vagina.