Google+

La menopausia es un proceso de vida natural, no es una enfermedad ni un trastorno. Este proceso suele ocurrir entre los 45 y los 55 años.

Los síntomas de la menopausia son: sofocos, sudores nocturnos, pies cansados, insomnio, sequedad vaginal, depresión, problemas de vejiga, adelgazamiento del cabello, piel seca, dolor en senos y cambios de humor.

Para disminuir los síntomas puedes usar estos remedios caseros.

Remedios caseros para los síntomas de la menopausia

1.- Linaza

*Disminuye los sofocos tomando una cucharada de semillas de linaza dos o tres veces al día con una gran cantidad de agua.

2.- Vinagre de manzana

*Reduce los sudores nocturnos mezclando una o dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua, toma este tónico por la mañana para ayudar a eliminar toxinas y regular las hormonas.

3.- Soya

*Ayuda a equilibrar niveles hormonales tomando dos vasos de leche de soya al día. Incluye productos de soya en tu comida.

4.- Vitamina E

*Ayuda a reducir la sequedad vaginal aplicando vitamina E de manera tópica para mejorar la lubricación. También puedes tomar una cápsula de vitamina E para reducir los sofocos.

5.- Canela

*Reduce la ansiedad, los cambios de humor y depresión incluyendo canela en tu dieta, ya sea en té, guisos, batidos o en cualquier alimento.

6.- Yoga

Practica yoga dos o tres veces por semana, esto ayuda a dormir mejor, evita los cambios de humor y reduce los sofocos y sudores nocturnos.

7.- Ejercicio

El ejercicio regular no reduce los síntomas de la menopausia, pero sí ayuda a eliminar el estrés, mejora el estado de ánimo y la calidad de vida.

Para vivir mejor esta nueva etapa en tu vida trata de tomar más agua, toma suplementos de vitamina B si tu médico lo autoriza, mantén un peso saludable, evita las cenas abundantes, reduce el consumo de café y bebidas alcohólicas, no fumes y permanece sexualmente activa para ayudar a aumentar el flujo de sangre a la vagina.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉 nuestra tienda en línea