Google+

Todos hemos experimentado problemas para dormir, ya sea por insomnio, apnea del sueño, síndrome de piernas inquietas o hasta terrores nocturnos.

Dormir es esencial para tener buena salud y bienestar emocional, si tienes problemas persistentes para dormir es importante que consultes a un médico, si tu problema es ocasional estos remedios caseros para los trastornos del sueño pueden ayudarte.

Remedios caseros para los trastornos del sueño

1.- Masaje

*Calienta ligeramente un poco de aceite de coco y úsalo para darte un masaje en el cuello, hombros, espalda y parte inferior de los pies. Haz movimientos circulares y masajea por 10 minutos cada noche antes de acostarte.

2.- Sal de Epsom

*Dos horas antes de ir a dormir date un baño en la tina a la que habrás añadido media taza de sal de Epsom. Remójate por 20 minutos, puedes darte este baño relajante dos veces por semana.

3.- Manzanilla

*Haz un té de manzanilla con tres cucharaditas de manzanilla seca para una taza de agua caliente, deja reposar por cinco minutos, añade una cucharadita de miel y toma esto diariamente una hora antes de ir a la cama.

4.- Leche caliente

*Toma este remedio casero clásico, pero agrega a la leche un cuarto de cucharadita de canela en polvo y un poco de miel. Toma por lo menos una hora antes de acostarte para que te relajes.

5.- Aceite de lavanda

*Pon una o dos gotas de aceite esencial de lavanda en un pañuelo, colocalo cerca de la almohada para que su aroma te ayude a dormir mejor. Otra opción es darte un masaje en la planta del pie con un poco de aceite esencial de lavanda mezclado con una cucharada de aceite portador.

Puedes comprar el aceite esencial de lavanda en nuestra tienda en línea, hacemos envíos a todo México.

6.- Valeriana

*Toma un té preparado con una cucharadita de raíz de valeriana para una taza de agua caliente. Deja reposar por 15 minutos, cuela, añade miel y tomálo mientres esté caliente, de preferencia tómalo una hora antes de acostarte.

7.- Plátano

*Come un plátano una hora antes de acostarte porque contiene tiptófano que ayuda a aumentar los niveles de serotonina la hormona que ayuda a regular los patrones de sueño.

Además de estos remedios también puedes comer un puñado de almendras una hora antes de ir a dormir para aumentar los niveles de serotonina, mantén un horario regular para acostarte, reduce el estrés en tu vida, evita tomar demasiada agua en la noche, disminuye la ingesta de café, no comas alimentos pesados en la cena y quita de tu recámara los aparatos electrónicos que interfieren con tu sueño.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉 nuestra tienda en línea