Google+

El exceso de sebo, junto con la suciedad y las bacterias, tiende a obstruir los poros. Para empeorar las cosas los puntos negros tienden a hacer que los poros sean más visibles y más grandes.

La exposición prolongada al sol también contribuye a abrir los poros pues daña el colágeno de la piel y esto reduce la elasticidad de las paredes de los poros.

Estos remedios caseros te ayudan a minimizar los poros abiertos

Remedios caseros para los poros abiertos

9 remedios caseros para los poros abiertos

1.- Hielo

Este remedio es útil para cerrar poros antes de aplicar el maquillaje.

*Envuelve unos cubitos de hielo en un paño limpio y mantenlo en tu piel por 15 o 30 segundos. Haz esto por todo el rostro un par de veces al día. También puedes lavar tu cara con agua fría una vez al día.

2.- Vinagre de manzana

Es un tónico astringente y natural de la piel por eso tensa la piel, reduce los poros dilatados y restaura el equilibrio del pH.

*Mezcla cantidades iguales de vinagre de manzana orgánico y agua. Empapa un algodón en la solución y aplica en tu cara. Deja por unos minutos y enjuaga. Aplica este remedio cada noche después de limpiar tu cara. Notarás la mejoría en pocas semanas.

3.- Claras de huevo

Tonifican y estiran la piel.

*Bate una clara de huevo y extiendela en tu cara. Deja que se seque por completo y enjuaga. Haz esto dos veces por semana.

*Otra opción consiste en batir dos claras de huevo junto con el jugo exprimido de medio limón. Aplica en tu cara y deja actuar por 10 minutos o hasta que se seque por completo. Enjuaga con agua fría. Aplica un par de veces a la semana por un mes.

4.- Azúcar

Exfolia la piel y elimina el exceso de grasa e impurezas.

*Mezcla dos cucharadas de azúcar, una cucharada de aceite de oliva y unas gotas de zumo de limón. Frota suavemente por 20 o 30 segundos y lava con agua fría. Aplica dos veces por semana.

*También puedes poner un poco de azúcar sobre una rodaja de limón y frota suavemente por toda la cara. Deja por 10 minutos y lava tu cara. Haz esto dos veces a la semana por unas semanas.

*Otra opción es aplicar una combinación de partes iguales de miel y jugo de limón y un poco de azúcar. Masajea la piel con esta mezcla y deja actuar por 10 minutos antes de enjuagar. Este remedio se pone una vez a la semana por un mes.

5.- Bicarbonato de sodio

Elimina el exceso de aceite y suciedad de la piel, equilibra los niveles de pH y reduce problemas de acné y espinillas.

*Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con una cucharada de agua tibia. Aplica sobre la piel con masajes circulares por unos segundos. Enjuaga con agua fría. Aplica por cinco días, después solo tres veces por semana por 4 semanas.

6.- Jugo de limón

Exfolia la piel y minimiza los poros abiertos, además elimina manchas oscuras.

*Mezcla una cucharadita de miel en el jugo exprimido de un limón. Aplica sobre la piel y deja por 10 o 15 minutos antes de enjuagar. Haz esto cada día por un mes.

*Otra opción es aplicar una mezcla de una cucharadita de jugo de limón y una cucharadita de canela en polvo. Deja por 20 minutos y aplica diariamente por un mes.

7.- Pepino

Mejora la textura de la piel y le añade un nuevo resplandor.

*Ralla un pepino fresco y extrae el jugo. Empapa un algodón en él y aplica el jugo sobre la piel. Deja por 15 a 20 minutos antes de enjuagar con agua fría.

*También puedes agregar un poco de agua de rosas o jugo de limón al jugo de pepino. Aplica sobre la piel y deja por 10 minutos, después enjuaga con agua fría.

Aplica cualquiera de estos remedios todos los días por un mes o hasta notar mejoría.

8.- Yogur

El ácido láctico elimina el exceso de aceite, suciedad y células muertas de la piel minimizando así la aparición de poros abiertos.

*Aplica una fina capa de yogur natural en tu cara. Deja reposar por 10 minutos y enjuaga. Aplica tres veces por semana durante un mes.

*Las personas con piel excesivamente grasa y propensa al acné pueden aplicar una mezcla de una cucharadita de yogur, dos aspirinas (hechas polvo) y una clara de huevo batido. Deja por 20 minutos y enjuaga con agua fría. Repite dos veces a la semana.

9.- Harina de avena

Exfolia la piel y elimina células muertas.

*Mezcla cinco cucharadas de miel, dos cucharadas de leche en polvo y dos cucharadas de harina de avena. Aplica esta mezcla en tu cara y frota con movimientos circulares. Deja por 15 minutos y lava con agua fría. Aplica una vez por semana.

Además de estos remedios protege la piel del daño solar y exfolia una o dos veces por semana para eliminar el exceso de grasa, suciedad y células muertas de la piel.

Elige productos cosméticos no comedogénicos y evita los productos con base de aceite. Limpia el maquillaje de tu cara por la noche como parte de tu rutina de belleza.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉 nuestra tienda en línea