Google+

El cabello rizado es hermoso, pero si quieres tenerlo lacio sin recurrir a tantos productos químicos puedes usar remedios caseros que te ayudarán a alisar tu cabello de manera natural.

Estos remedios se pueden aplicar dos o tres veces a la semana máximo, el uso diario no es saludable para tu cabello ni para tu cuero cabelludo.

Remedios caseros para tener cabello lacio

1.- Aceite caliente

El calor y la saturación del aceite ayudan a alaciar el cabello. Los mejores aceites para este tratamiento son el de coco, oliva, almendra y sésamo.

*Calienta ligeramente el aceite de tu preferencia, puede ser en el microondas por unos 20 segundos. Aplica en el cabello y masajea el cuero cabelludo por 15 o 20 minutos. Peina para distribuir el aceite. Cubre tu cabello con una toalla húmeda y caliente por 30 o 40 minutos. Lava con un champú suave. Peina tu cabello (usa un cepillo no un peine de dientes anchos) mientras esté húmedo y deja que se seque al aire libre.

2.- Leche de coco

Ayuda a alaciar tu cabello mientras lo hidrata y le da lustre.

*En un frasco de vidrio mezcla una taza de leche de coco fresca y el jugo de un limón. Coloca el frasco de vidrio en el refrigerador por unas horas hasta que se forme una capa de crema en la parte superior. Masajea tu cabello y cuero cabelludo con esta crema y deja por 20 minutos. Cubre tu cabeza con un gorro de baño y envuelve con una toalla húmeda y caliente. Deja actuar por 30 minutos más y luego lava tu cabello. Peina cuando esté húmedo y deja que se seque al aire.

3.- Leche

Su proteína fortalece los ejes del cabello dejándolo suave y libre de frizz.

*Mezcla media taza de leche con media taza de agua. Guarda la mezcla en una botella de spray. Desenreda tu cabello, rocía la mezcla sobre el cabello y peina de nuevo. Deja por 30 minutos para que se absorba la leche. Lava el cabello con champú y aplica el acondicionador.

*Otra opción es mezclar una cucharada de miel en una taza de leche. Agrega de tres a cuatro fresas y añade a la mezcla. Aplica esta mezcla en el cabello y envuelve con una toalla durante dos horas. Lava el cabello con un champú suave, peina el cabello con un peine de dientes anchos.

4.- Huevos y aceites de oliva

Dejan tu cabello más fuerte y humectado estoy ayuda a alaciar el cabello de forma natural.

*Bate dos huevos y mezcla con cuatro cucharadas de aceite de oliva. Aplica esta mezcla en el cabello y cuero cabelludo y peina con un peine de dientes anchos. Ponte un gorro de plástico y deja por 45 minutos. Enjuaga y lava el cabello con un champú suave.

5.- Aloe Vera

Contiene enzimas que favorecen el crecimiento del cabello, también hidrata a profundidad y esto ayuda a que se alacie el cabello.

*Mezcla media taza de gel de aloe vera con media taza de aceite de oliva caliente. Masajea el cuero cabelludo y el cabello con esta mezcla. Cubre tu cabello con un gorro de plástico y deja actuar por una o dos horas. Enjuaga y lava con un champú suave.

6.- Vinagre de manzana

Restaura los niveles de pH natural de tu cabello y favorece el crecimiento del cabello sano.

*Mezcla una o dos cucharadas de vinagre de manzana en una taza de agua. Usa esta mezcla como enjuague final después de lavar tu cabello. No enjuagues, deja que el vinagre de manzana se seque de manera natural.

7.- Cerveza

El alcohol en la cerveza actúa como un agente de limpieza y brillo y tiene un efecto suavizante en el cabello.

*Hierve una taza de cerveza en una cacerola a fuego medio hasta que se reduzca a la mitad. Deja que se enfríe y mezcla con una taza de tu champú habitual. Lava el cabello con ese champú.

*Otra opción es mantener la cerveza hervida en una botella de spray y usarla como un acondicionador sin enjuagar.

8.- Aceite de ricino

Acondiciona e hidrata el cabello impidiendo el encrispamiento.

*Mezcla dos cucharadas de aceite de ricino y una cucharada de aceite de soya. Calienta la mezcla en un microondas por 20 segundos. Masajea el cuero cabelludo y el cabello con este aceite por unos 5 minutos. Deja actuar por media hora. Lava tu cabello y peina mientras está húmedo, deja que se seque de manera natural.

9.- Hojas de apio

Ayudan a alaciar el cabello y estimulan su crecimiento.

*Pica un montón de hojas de apio, ponlas con un poco de agua en un exprimidor para extraer el jugo. Cuela el jugo, colócalo en una botella de spray y mantenlo en reserva durante dos días. Después de dos días rocía el jugo sobre tu cabello. Peina con un peine de dientes anchos para distribuir el jugo en el largo de tu cabello. Masajea durante unos minutos, cubre tu cabeza con un gorro de ducha, deja actuar por 30 minutos. Lava con un champú suave y aplica acondicionador.

Estos remedios dan excelentes resultados si se usan dos veces por semana de manera regular. Mantén tu cabello acondicionado y poco a poco notarás que se alacia.